Search here...
0
TOP
💞Estética

Conoce todo acerca de la blefaroplastia, una novedosa cirugía de párpados

blefaroplastia

Cada vez son más las innovaciones sanitarias de las que podemos gozar, muchas de ellas destinadas a mejorar nuestra salud y otras enfocadas en nuestra apariencia. Y hoy os quiero mostrar un tipo de cirugía que me ha llamado mucho la atención dados los increíbles resultados que ofrece, me refiero a la blefaroplastia, una técnica que permite rejuvenecer la mirada, mejorando no sólo a nivel estético, sino que en ocasiones también permite mejorar la visión, tal como os contaré a continuación.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

Se trata de un procedimiento destinado a eliminar el exceso de piel que se puede acumular en los párpados con el paso de los años. Y es que a medida que envejecemos, la piel de esta zona se tiende a estirar, a la par que los músculos que suelen sostener los párpados se debilitan. Como resultado, una mirada envejecida, con cejas flácidas y bolsas inferiores, además de los párpados caídos.

Como ya se mencionaba anteriormente, esto no sólo supone un envejecimiento a nivel estético de la zona de los ojos, sino que esta piel puede llegar a posicionarse en el campo de visión, disminuyendo la misma.

Por ello, la blefaroplastia, también conocida coloquialmente como cirugía de párpados, es una de las alternativas más extendidas para eliminar este exceso de piel. Para ello, se corta a lo largo del pliegue del párpado, justo en la zona debajo de las pestañas, para retirar el exceso de piel, de músculo y generalmente también de grasa.

También existe lo que se conoce como blefaroplastia inferior, que es el mismo procedimiento pero en el párpado fijo. Mientras que la blefaroplastia completa se realiza en ambos párpados.

¿En qué casos se recomienda y en cuáles se desaconseja esta intervención?

La blefaroplastia es una intervención que se puede llevar a cabo en los siguientes casos:

  • Cuando los párpados superiores están flácidos o aparecen bolsas en los mismos.
  • Cuando existen bolsas en la parte inferior de los ojos o bien un exceso de piel y/o grasa en esta zona.
  • Cuando el exceso de piel del párpado superior dificulta la visión periférica del paciente.

Ahora bien, como toda intervención médica, es necesario tener en cuenta las contraindicaciones y posibles riesgos de someterse a este tipo de cirugía.

En primer lugar, hay determinados casos en los que no se recomienda llevar a cabo este procedimiento, como son los pacientes que no están totalmente sanos y que esta operación pueda suponer un riesgo extra para su salud, pacientes diabéticos o hipertensos, mujeres embarazadas, personas con algún tipo de infección, aquellos con problemas de cicatrización o coagulación, o quienes tienen algún problema relacionado con los ojos como sequedad ocular, falta de lagrimeo o desprendimiento de retina.

Además, también hay que tener en cuenta los posibles riesgos a los que uno se expone al someterse a esta cirugía de párpados, como pueden ser una lesión en el músculo ocular, ojos irritados y secos, problemas en los párpados, infección y sangrado, cicatrices, visión borrosa o falta de visión (ya sea temporal o definitiva), cambio de color cutáneo o, incluso, la necesidad de una segunda intervención.

Aspectos a tener en cuenta en esta cirugía

Ahora bien, no tiene por qué ocurrir ninguna de las consecuencias negativas mencionadas anteriormente, pudiendo llegar a disfrutar de resultados impecables. Pero siempre es necesario tener en cuenta una serie de aspectos, tanto previos como posteriores, para así conseguir que todo vaya de manera correcta.

En primer lugar, hay que tener claros los objetivos antes de someterse a una blefaroplastia, teniendo en cuenta que esta funciona de diferente manera en cada caso concreto. Por otro lado, también es importante tener en cuenta las indicaciones de los profesionales, facilitándoles tu historial médico y siguiendo los exámenes que se precisen.

Una vez concluida la operación, la cual tan sólo dura entre 45 y 90 minutos, se debe aplicar la pomada oftálmica indicada, así como unos apósitos de suero frío.

Los puntos serán retirados a la semana y a los diez días aproximadamente se podrá volver a hacer vida totalmente normal.

Por último, como siempre os digo, antes de tomar una decisión referente a una intervención estética, siempre debéis consultar con los profesionales pertinentes, ya que son quienes mejor os pueden aconsejar al respecto.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

2 COMMENTS

  • Blefaroplastia

    Es el tratamiento por excelencia para los párpados. Con un buen doctor quedarás estupend@

👉 Deja un comentario :

Oscar de la Renta