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Buzón Verde, el proyecto de unos jóvenes emprendedores para reducir la publicidad en papel. La start-up española nace de la ilusión de producir un «cambio positivo» en el medio ambiente de forma fácil tanto para empresas como para los ciudadanos. Fruto de la motivación de unos buenos amigos de emprender un proyecto con un buen propósito detrás: poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente.
¿Cómo surgió Buzón Verde?
Planteamos Buzón Verde como una forma sostenible de dar respuesta a una necesidad de la población y de las empresas. Cambiar la publicidad en papel actual por un canal digital dando una alternativa real para el clásico buzoneo. Era fácil imaginar la aportación del proyecto ya que todos tenemos buzón en casa y sabemos lo que es vaciarlo de papel continuamente y a menudo sin darle ninguna utilidad. Construimos entre amigos un proyecto que ayuda a mejorar el medio ambiente a través de la reducción de toneladas y toneladas de residuos de papel. Nos centramos en impulsar el buzón digital ya que consultar un folleto digital tiene un impacto ambiental un 97% inferior que hacerlo en papel. Por parte de las personas que trabajamos en Buzón Verde tenemos la satisfacción de haber contribuido en este camino hacia un mundo más sostenible. Y así surgió Buzón Verde, con mucha ilusión y ganas.
¿Cómo funciona? ¿Puede utilizarla cualquiera? ¿Qué hacer para obtenerla?
Es muy fácil, descargamos la aplicación móvil BUZÓN VERDE y pedimos una etiqueta para nuestro buzón de casa. Damos la facilidad de poder obtenerla de estas maneras: solicitándola de forma gratuita para imprimirla en casa; Recogerla de forma gratuita a través de comercios que nos ayudan como puntos de distribución; comprarla a través de la app, con un precio de 2€ que incluye la preparación, y el envío a domicilio dentro de nuestra carta de no-papel (fabricada con fibras de algodón que contiene semillas que se pueden plantar).
Una vez descargada la app, puedes consultar la publicidad en formato digital en tu buzón digital tanto de grandes comercios como de comercios de proximidad y seleccionar las categorías que te interesen.
¿Y a partir de ahí?
Nuestro pequeño equipo se encarga de gestionar si hay incidencias en los buzones de casa. Los usuarios pueden tomar una foto si reciben alguna publicidad porque alguna empresa no respeta la etiqueta. Las agrupamos y nos ponemos en contacto con las empresas para que corrijan esta mala práctica y les damos la opción de utilizar el canal digital. Por último, la app contiene un contador de recursos naturales ahorrados por el usuario con su renuncia a la publicidad en papel.
Blogdemoda.es se ha unido a esta iniciativa y no puedo estar más feliz.
¿Qué os parece esta iniciativa? A mi personalmente, me encanta.
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