Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

Claro Couture, una de las firmas veteranas de la Fashion Week, nos presenta sus primeras prendas masculinas

Claro Couture 1

Cuando hablamos de Alta Costura española, sin duda tenemos que mencionar a Claro Couture, una firma con casi 40 años de experiencia a sus espaldas, en los que, como ellos mismos aseguran, han vestido a mujeres para sus eventos más especiales.

Pero este es el año del cambio y lejos de dejar de lado sus confecciones femeninas, tanto para ocasiones especiales, como para eventos más informales, se han lanzado a la aventura de crear su primera y breve línea de ropa masculina.

Un pequeño repaso de los 39 años de historia de la firma

Fernando y Beatriz Claro son las mentes pensantes detrás de Claro Couture, una firma española que nació en el año 1983 con la finalidad de vestir a las estrellas. Pero con estrellas no se referían únicamente a las mujeres de la gran pantalla que paseaban por la alfombra roja en Hollywood, sino también a todas y cada una de las mujeres que en alguna ocasión querían verse como estas increíbles divas.

Y su sueño se hizo realidad, llegando a convertirse en una de las firmas de moda a medida más prestigiosas del país.

Pero los tiempos cambian y como dijo el gran Darwin, “adaptarse o morir”, y Claro Couture decidió adaptarse creando una nueva línea que ellos mismos definen como ready to sell, preparado para vender. Así es como nace New Claro en el año 2019.

La colección “Glorias”, que veremos a continuación, es la perfecta combinación entre las tres líneas principales de la firma, la exclusiva gama de prendas para grandes eventos, la sutil línea de piezas más informales y su novedosa sección masculina.

Claro Couture 2

“Glorias”, toda una liberación firmada por Claro Couture

Si hay algo que defina a la firma andaluza, además de lo mencionado previamente, eso es el color negro, presente en todas y cada una de sus colecciones. Y esta vez no iba a ser menos, aunque vimos como se combinaba con otras tonalidades más vivas como el azul eléctrico, el azul celeste, el fucsia o incluso el blanco, en un precioso diseño de novia.

La libertad de esta colección viene definida por los tejidos elegidos, los crepés satinados, la organza y las plumas, así como por los cortes y volúmenes de los diseños.

Transparencias, vuelos y muchas plumas fueron protagonistas de la colección, consiguiendo un increíble movimiento sobre la pasarela.

En la sección masculina pudimos ver dos looks compuestos por camisas amplias y pantalones satinados, uno corto y uno largo. El outfit al completo bien podría ser lucido por una mujer, haciendo alusión a una de las grandes innovaciones de la moda actual, las prendas genderless.

Lo que está claro es que esta incorporación de moda masculina es tan solo la antesala de lo que está por venir y no puedo esperar más a que llegue tan esperado momento.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :