Search here...
0
TOP
👗Moda

¿Cómo vestir al estilo ibicenco?

vestido ibicenco

La moda ibicenca se ha convertido en un clásico del verano, no solo en las Islas Pitiusas, sino en otros puntos de nuestra geografía. Se trata de un estilo de vestir cómodo, fresco y muy chic, ideal para los planes estivales.

Se trata de un estilo que nació allá por los años 70 en la isla que le da nombre, Ibiza, a raíz del movimiento hippie que comenzó a inundar cada punto de la misma.

En un primer momento, el blanco tan característico de las prendas de este estilo estaba teñido por múltiples colores. En la actualidad, si hay una cualidad clave del estilo ibicenco es, sin duda, esta tonalidad, sinónimo de pureza.

¿Quieres conocer todos los entresijos de la moda bohemia? Entonces no te puedes perder este post.

vestido-blanco-ibicenco-flecos_2000x

¿Cuáles son las características principales del estilo ibicenco?

La ligereza de las prendas, la frescura y el estilo casual son claves en la moda ibicenca. A continuación, algunos de los elementos principales que destacan en los looks de este estilo y que debes tener en cuenta si quieres lucir como si estuvieses paseando por las calles empedradas de la isla mediterránea o perdiéndote en alguna de sus impresionantes calas.

  • Colores: ya he comentado que el blanco es el color principal de cualquier look ibicenco, pero este suele ir acompañado de algunas notas de color, en el calzado y complementos.
  • Tejidos: las camisas, pantalones y vestidos ibicencos suelen estar elaborados a base de lino o algodón. También es común incluir algún detalle en crochet o algún bordado.
  • Calzado: como os podéis imaginar, nada mejor para culminar un look ibicenco que un calzado cómodo, como pueden ser unas sandalias planas o, incluso, unas menorquinas, tradicionales de otra de las Islas Baleares. Es muy común utilizar calzado con suela de esparto.
  • Complementos: los complementos son los encargados de aportar un sutil toque de color. Tonos rojizos, azules o verdosos son perfectos para continuar con la línea natural característica de esta moda. También son muy comunes los complementos florales, sobre todo para el pelo o en cinturones.
  • Maquillaje: se tienden a combinar las prendas ibicencas con un maquillaje natural, en tonos nude y tierra, con algún toque más rosáceo o rojizo en los labios.

vestido ibicenco

Top 3 looks del estilo ibicenco

Y no podía faltar la definición de este estilo de moda ibicenca sin algunos ejemplos de cómo lucirlo a la perfección, en distintos tipos de eventos o planes.

  • Look 1: una clásica velada nocturna ibicenca

Es posible conseguir un toque elegante siguiendo el estilo ibicenco. La mejor opción es elegir un bonito vestido largo, por supuesto en color blanco. Hay múltiples modelos de vestidos ibicencos, solo tienes que encontrar el que mejor encaje con tu estilo. A mí me encantan los que llevan algún detalle en ganchillo. Además, como el plan es por la noche y puede refrescar, lo mejor es que optes por un diseño de manga larga. En los pies, unas alpargatas con suela de esparto, anudadas alrededor de la pierna. Puedes elegir un modelo blanco, o bien incluir algún toque de color o un estampado étnico. Como complementos, no pueden faltar un tocado de flores y un bolso de rafia. También puedes añadir una cadena larga al cuello con una pluma. Y lista para disfrutar de una noche ibicenca.

  • Look 2: el outfit perfecto para ir a la playa

A pesar de que la prenda más utilizada en la moda ibicenca femenina son los vestidos, es posible conseguir un look perfecto con unos bonitos pantalones. Puedes optar por unos de lino o bien hacerte con unos elaborados por completo a base de ganchillo, con un forro de raso en su interior, muy fresquitos.

En la parte superior, nada mejor para ir a la playa que un top también de crochet.

Unas sandalias planas con suela de esparto y un sombrero del mismo material, ideal para protegernos del sol.

¿Y qué mejor que un gran capazo de rafia para llevar todo lo necesario para un día de playa?

  • Look 3: ¿se te ocurre un mejor plan veraniego que una fiesta ibicenca?

Todo un clásico de la moda ibicenca y puede que el origen de la fama que ha cosechado a lo largo de estas décadas este estilo. Una fiesta en la playa, todos vestidos de blanco, música chill y un precioso atardecer de fondo, ¿se te ocurre un mejor plan de vacaciones?

Si tienes la suerte de disfrutar de un evento de estas características, te propongo un look, un bonito conjunto de falda larga con apertura lateral y crop top con drapeados. Puedes combinarlo con un kimono de ganchillo encima del conjunto.

Lo mejor es ir descalza por la arena, aunque como tienes que llevar algún calzado para llegar hasta allí, ¿qué te parecen unas sandalias de cuña de esparto?

Un bonito bolso con estampado étnico es ideal para aportar la nota de color al look. Unos pendientes largos y una cinta recogiendo el cabello a la altura de la frente y ¡lista para disfrutar!

Y a vosotros, ¿os encanta tanto la moda ibicenca como a mí? Estoy deseando que llegue el buen tiempo para volver a ponerme mis vestidos ibicencos, comodidad y estilo a partes iguales, ¿se puede pedir algo más a un look?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

2 COMMENTS

  • CC Alcampo Mallorca

    Aquí también nos encanta el estilo ibicenco, y más con propuestas tan elegantes y bonitas como estas. Lo mejor es que, efectivamente, vale tanto para tomar una copa por la noche como para salir a dar un paseo o a la playa, es de lo más versátil.

    • Alejandra
      AUTHOR

      Efectivamente, es un estilo atemporal. Muchas gracias por tu aportación. 😉

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz
A %d blogueros les gusta esto: