Search here...
0
TOP
🍎Nutrición ☘️Salud

¿Cuáles son los alimentos más saciantes?

Los alimentos más saciantes

Hacer dieta para perder peso no tiene que ser una sentencia para pasar hambre. Por esta razón, hoy voy a contaros sobre los alimentos más saciantes y cómo apoyarte en ellos para adelgazar sanamente sin dejar de comer. 

Esos regímenes alimenticios en los que se reducen las porciones y la calidad de los alimentos están destinados al fracaso, porque para verse bien también hay que sentirse igual y seamos sinceras, ¿Quién es feliz con el estómago vacío? 

Así que una excelente opción es recurrir a ese tipo de comidas que nos ayudan a mantener a raya el apetito sin tener que cometer un pecado en la dieta. Su ingesta no representa un alto nivel de calorías y al mismo tiempo, nutre lo suficiente como para mantenernos activas y evitar que a las pocas horas queramos devorarnos la despensa. 

Te sorprenderá saber que los alimentos más saciantes son al mismo tiempo los más saludables. Sin mayores preámbulos ¡A por ello!

¿Cómo son los alimentos más saciantes?

El secreto de una dieta está en elegir los mejores alimentos. Los que nos ayudan a sentirnos más satisfechas tienen características que los convierten en ideales para alcanzar tus objetivos. Les cuento chicas:

  • Aquí no entran los productos procesados, ni snack como papas fritas y chocolates. Se trata de alimentos de origen natural.
  • Su contenido de fibra es alto. La razón es que mejora la digestión manteniendo una prolongada sensación de saciedad y ayudando a controlar el peso.
  • También contienen proteínas y carbohidratos complejos que proporcionan energía al cuerpo de forma saludable.
  • El nivel de azúcar es muy bajo y al mismo tiempo contienen suficiente agua como para darle al organismo lo que requiere.

Estos son los alimentos que te ayudarán a sentirte satisfecha

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la dieta del ser humano debe ser equilibrada y que una alimentación saludable es fundamental para prevenir factores de riesgo como sobrepeso y obesidad. Tomando esto como referencia, aquí os dejo una lista de los alimentos más saciantes y qué le aportan a tu organismo:

Almendras y nueces 

Es una manera rica de controlar el apetito. Lo mejor de estos frutos secos es que son superalimentos y fuentes de grasas saludables, fibras, vitaminas y proteínas. 

Un detalle que debes tomar en cuenta cuando las incorporas en la dieta es que, las almendras tienen un alto índice calórico. Unos 30 gramos de este fruto seco equivalen a, aproximadamente, 160 calorías. Así que en la moderación está la clave.

Te recomiendo que los compres naturales o tostados, pero nunca fritos y con sal. 

Manzanas  

Lista de alimentos saciantes

Entre las frutas que ayudan a controlar el apetito, las manzanas son las reinas. Son ricas en sabor, fibra, agua, vitaminas, calcio, magnesio, fósforo y vitamina C. Tienen la propiedad de ayudar a quemar la grasa, mejorar el tránsito intestinal, además tienen facultades diuréticas y depurativas.

Particularmente, a mí siempre me han gustado las manzanas y desde que descubrí todo lo que pueden hacer por mi salud procuro tener siempre una para los momentos de ansiedad. 

Chicas, ¿sabían que esta fruta ayuda a vernos más jóvenes porque previenen el envejecimiento celular? Así que no solo mantienen a raya el hambre, sino que son un gran secreto de belleza.

Yogurt griego

¡Este es de mis favoritos! El yogurt griego es un aliado para mantener el vientre plano y reducir la hinchazón. Sus niveles de sodio y carbohidratos son bajos, así que podéis comerlo sin remordimiento. 

Si aún no lo incorporas a la dieta ya es momento de hacerlo, porque contienen probióticos que permiten el normal funcionamiento del sistema digestivo y, como un plus, fortalece el sistema inmune.

Para que aproveches todo su sabor, beneficios y versatilidad, podéis mezclarlo con frutas para convertirlo en un excelente desayuno o merienda, pero también es el aderezo ideal para ensaladas.

Eso sí, debe ser yogurt griego natural, no yogures con sabores a frutas o con trocitos. A estos se les añaden azúcares innecesarios. 

Huevos

Amados y odiados al mismo tiempo, los huevos son punto de debate cuando se incorporan a la dieta diaria ya que hay quienes sostienen que son una fuente de colesterol. La verdad es que este alimento es rico en la mejor proteína dietética. Así que agregarlos al desayuno aporta las proteínas que el cuerpo necesita para mantenerse saciado por horas. Además es rico en vitaminas y antioxidantes.

Si complementas tu dieta con ejercicio, entonces tienes que considerar el huevo como uno de los alimentos a incluir en tu alimentación. Pasa que los nutrientes que aporta ayudan a recuperar la masa muscular, además de la construcción y mantenimiento de los tejidos.

Avena

La avena es uno de los mejores cereales que puedes consumir. Ningún otro alimento es tan efectivo para regular el tránsito intestinal y aportar saciedad. Cuando consumes avena le estás dando a tu organismo zinc, cobre, magnesio, manganeso, hierro, vitamina B1, ácido fólico y otras vitaminas. 

Si estás llevando una dieta libre de gluten, entonces este cereal es el más indicado. El salvado de avena es una de las claves de la famosa dieta Dukan porque es perfecta para los desayunos y muy versátil en la cocina. 

Con este cereal me gusta preparar galletas, pasteles y smoothies. Solo tienes que ponerte creativa.

Hojas verdes

Alimentación sana

Cuando prepares ensaladas, que no falten las hojas verdes como la espinaca, acelga, berro y col. Hay quienes las subestiman, pero son de los alimentos más saciantes que puedes incorporar a tu régimen alimenticio. 

Son una excelente fuente de vitaminas, fibra, potasio, ácido fólico, zinc, minerales, magnesio, entre otros indispensables para el buen desempeño del organismo. Más allá de controlar el apetito, las hojas verdes tienen la propiedad de prevenir el envejecimiento prematuro, cuidar del cabello y uñas por aportar colágeno. 

Así que ya sabes, cuando hagas las compras lleva todas las hojas verdes que puedas. Y también, comer más frutas y verduras para una alimentación balanceada. 

¿Solo debo consumir alimentos saciantes?

La respuesta es un rotundo “no”. Los alimentos más saciantes deben ser parte de la dieta, pero no los únicos. El cuerpo necesita de todos los grupos para estar sano y una dieta de pérdida de peso requiere de proteínas, fibras, vitaminas y carbohidratos.

Por último te insisto, no tienes que pasar hambre para tener un cuerpo con el que te sientas bien. Lo que debes hacer es seleccionar los alimentos correctos y controlar las porciones de acuerdo a tus requerimientos.   

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

3 COMMENTS

  • Batidos Nutrición

    Fantástico post, lleno de información útil para entender más sobre los alimentos saciantes. La verdad es que son muy importantes a la hora de bajar de peso sin pasar hambre. Y lo mejor es que también son alimentos con muchísimos nutrientes.

    • Alejandra

      Muchas gracias 😉 La verdad que los alimentos saciantes son perfectos a la hora de bajar de peso. Me alegro que te haya gustado el post.

👉 Deja un comentario :

Pingback: Cómo minimizar el colesterol »【Blogdemoda.es】 on 06/02/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz
A %d blogueros les gusta esto: