Search here...
0
TOP
Actualidad Moda

¿Por qué el crochet es tendencia este verano?

DESTACADA CROCHET

¿Por qué el crochet es tendencia este verano?.

Lo conocemos comúnmente como ganchillo pero, el crochet, lo llames como lo llames, es uno de los protagonistas absolutos de este verano. Lo encontramos en multitud de prendas: bolsos, tops, chalecos e incluso chaquetas (sí, chaquetas en verano). No hay duda de que se ha convertido en el tejido de moda de este periodo estival 2021.

Y es que tan solo es necesario que eches un vistazo a cualquiera de tus establecimientos de ropa favoritos o navegues por la tienda online de tu firma preferida para darte cuenta de que el crochet ha invadido los escaparates. De hecho, los blogs de moda e infuencers más conocidas lo corroboran en sus redes sociales. ¡Y nosotras encantadas de esta invasión! Nos parece un tejido precioso y no nos extraña que sea tendencia. Por eso, hoy dedicamos este artículo al crochet y las razones por las que está tan de moda.

¿Qué es el crochet?

Si nos remontamos al origen de la palabra “crochet”, debes saber que es un término proveniente del germánico croc y del francés antiguo crochet. El significado es “gancho”, de ahí que también lo conozcamos coloquialmente como ganchillo. Se trata de una técnica de tejido a mano en la que, utilizando un gancho o ganchillo, se van formando cadenas con hilos. El grosor del hilo o la robustez del gancho son los que marcan el resultado final del proyecto.

Para elaborar prendas en crochet se utilizan hilos de diversos materiales, como la alpaca, la seda o la lana, por ejemplo. Si te apetece apuntarte a la moda del crochet y confeccionar tú misma prendas de este tejido, solo necesitarás los patrones y el material básico como son las agujas e hilos que puedes encontrar en este enlace, y eso sí, una buena dosis de paciencia y dedicación.

Crochet: tendencia veraniega 2021

¿Qué tiene el crochet que parece obligatorio tener alguna prenda de este tejido en el armario si quieres ir a la última este verano?

En primer lugar, nos parece que cualquier prenda de ganchillo aporta un toque muy romántico a los looks. Además, es perfecto para el verano porque hablamos de un tejido muy fresco y juvenil que ofrece transparencias de un modo elegante y discreto. Lo habitual es encontrar tops en color blanco, crudo o tonos tierra, pero cada vez más comienzan a colarse prendas de crochet con mucho colorido para alegrarnos esta época del año.

Pero vamos con un poquito de historia. El crochet, en sus inicios, se consideraba una muy buena alternativa al encaje, puesto que proporcionaba el mismo efecto elegante a un precio mucho más económico. El ganchillo fue uno de los grandes protagonistas de las prendas hippies de los 60, como también lo fue o seguirá siendo en algunos casos, de las tardes de nuestras abuelas. Y es que, ¿quién no tiene una yaya que, en algún momento, haya dedicado un ratito de su tiempo al ganchillo? Pues este verano, marcas como Valentino, Zimmermann o Gabriela Hearst han ido más allá y han llevado las prendas de crochet a las pasarelas.

Ideas de looks con crochet

Bikinis y trajes de baño de crochet

 El ganchillo se ha colado de lleno en la moda de baño. No es su primera aparición, pues es cierto que otros años ya había hecho amagos de convertirse en una prenda destacada. Sin embargo, este verano 2021 parece que ha sido el boom de los bikinis y bañadores de crochet.

bikini crochet

Fuente: calzedonia.com

Lo más habitual es encontrarlo en tonos claros que realcen el bronceado de la piel. Sin embargo, tiendas como Calzedonia han decidido apostar por colores más oscuros como este bikini de crochet verde.

Tops de crochet

Si hay una prenda elaborada en crochet que sea la reina de este verano es, sin duda, el top. Es un “must” de esta época y, aunque hay de todos los estilos y colores, lo normal es encontrar tops de crochet en colores blancos o crudos. En cuanto a las formas, para gustos, colores. Hemos visto tops de crochet de un solo tirante, atados al cuello, bandeau de crochet, tops que dejan los hombros al descubierto, etc…

Las cadenas de hilos que forman el crochet ya le dan un toque muy original a los tops de ganchillo pero, no obstante, las firmas no escatiman en detalles y adornos y este verano podemos encontrar tops con diversos estampados como florecitas o adornos del estilo de flecos y borlas.

 

TOP crochet Shein

Fuente: shein.com

 

Bolsos de ganchillo

De entre todos los complementos confeccionados con crochet que podemos encontrar, lo cierto es que el bolso es uno de los que ha llegado pisando fuerte. Bolsos bandolera, bolsas de playa, bolsas shopper o coquetos bolsos de mano. Los hay de mil formas y estilos y vienen genial para dar un aire desenfadado a tus looks.

Este de Pull&Bear que te mostramos por aquí nos parece divino para combinar con un short vaquero y una camiseta sencilla. ¡Dará un toque de color a tu outfit!

bolso crochet

Fuente: pullandbear.com

 

Vestidos crochet

Los vestidos de crochet nos tienen encandiladas. Nos parecen comodísimos y, ¿para qué negarlo? Una fiesta ibicenca sin un vestido de crochet blanco no sería lo mismo. Además de ser preciosos son muy fresquitos y cómodos para el verano. Dependiendo de con qué calzado y complementos combines un vestido de ganchillo podrás obtener looks totalmente diferentes. Desde outfits sencillos para tomar algo en un chiringuito de playa hasta un look ideal para una cena romántica.

Aunque el más típico es el vestido blanco de ganchillo, no creáis que las marcas más conocidas del mundo de la moda se han quedado de brazos cruzados sin innovar. Este verano podrás encontrar preciosos vestidos de crochet con mucho colorido, como el de Zara que te dejamos a continuación.

vestido zara crochet

Fuente: zara.com

 

vestido crochet Zara 2

Fuente: zara.com

Si has llegado hasta aquí y aún no tienes ninguna prenda de crochet en tu armario, hazte con una y ¡anímate a seguir las tendencias de este verano!

«

»

1 COMMENT

👇 Deja un comentario :

Pingback: La diversidad de la moda y muchas opciones para esta temporada - DIARIO DE ALCALÁ DE HENARES on 05/08/2021