Search here...
0
TOP
👗Moda

Consejos para crear ropa personalizada atractiva

ropa personalizada

La personalización o customización de ropa es la opción ideal para aquellos que desean tener ropa exclusiva sin necesidad de gastarse mucho dinero. Las opciones son infinitas y lo mejor es que el resultado te encantará, ya que el diseño es totalmente personalizado.

Si quieres crear ropa personalizada y no sabes por dónde empezar, no te preocupes, en el post de hoy te traigo algunos sencillos consejos de cómo puedes conseguir la mejor ropa personalizada y cómo puedes mantenerla en perfecto estado.

¿Preparado para darle un toque de exclusividad a tu armario? Vamos a ello.

Algunos sencillos tips para conseguir personalizar la ropa con resultados espectaculares

En primer lugar, es importante determinar la función de la prenda personalizada, es decir, la finalidad con la que se va a utilizar. Es posible, que se precise de este tipo de ropa para una empresa o para un equipo deportivo, por ejemplo. En estos casos, la customización es algo más limitada, puesto que el diseño estaría relacionado con el propio logotipo de la asociación o compañía.

Por otro lado, si se trata de prendas para uso personal, la variedad es mucho más amplia, puesto que solo depende de los gustos personales de cada uno.

A continuación, se deben elegir las prendas que se quieren personalizar. Las más comunes son las camisetas, sudaderas o los polos publicitarios, pero, una vez más, las opciones son infinitas. ¿Te imaginas darle un toque especial a esa cazadora vaquera vieja que luce tan aburrida? Es posible y el resultado suele ser de lo más espectacular.

Una vez elegida la prenda, es momento de seleccionar el tipo de estampación. Existen numerosas opciones, aunque las tres más utilizadas a la hora de customizar ropa son serigrafía, impresión digital o bordado. La elección depende de los dos aspectos anteriores, de la prenda elegida y, sobre todo, del uso que se le va a dar.

Otra elección sumamente importante es el propio diseño de la prenda. Si la customización está destinada a un uso laboral o deportivo está un poco más limitada, tal como se comentaba anteriormente, puesto que debe estar ligada a los colores corporativos y al logotipo. Pero si tienes total libertad para personalizar tus prendas, te aconsejo que eches un vistazo a los colores de moda y las tendencias de la temporada y que crees una pieza nueva basada en tus gustos personales.

El último paso es el más sencillo, a la par que complicado, y es que es momento de poner en marcha la creación de la nueva prenda. Basta con tener claros los aspectos anteriormente definidos para poder conseguir el resultado deseado. Y, por supuesto, contar con la ayuda de profesionales cualificados en la customización, para que la prenda quede perfecta.

ropa personalizada 1

¿Cómo se debe lavar y planchar la ropa personalizada?

Ahora bien, ya tienes tu prenda customizada, te encanta y no paras de lucirla en tus looks. Pero, como es normal, se mancha, ¿Qué tienes que hacer ahora?

Suelen ser prendas delicadas, por lo que el proceso de lavado debe ser de lo más cuidadoso. Pero no te preocupes, es sencillo, a continuación te digo algunos trucos para mantener tus prendas personalizadas en perfecto estado.

  • Es posible que ya lo hagas con tu colada, pero es importante recordarlo y es que las prendas deben separarse por colores antes de lavarlas.
  • Una vez se va a poner la lavadora, se debe dar la vuelta a todas las prendas personalizadas, dejando la estampación en la parte interior.
  • Utiliza menos cantidad de detergente y pon un programa frío que no supere los 30ºC, así lograrás que las prendas personalizadas con tintes se dañen.
  • Evita utilizar la secadora y tiende las prendas dadas la vuelta, para evitar que el sol pueda dejar cualquier marca.

A la hora de planchar la ropa customizada también hay que tener cuidado, sobre todo si se ha personalizado mediante técnicas de estampación.

Bajo ningún concepto utilices la plancha de forma directa sobre la imagen, lo mejor es seguir con la prenda dada la vuelta para evitar cualquier daño.

Una vez más, es importante tener cuidado con la temperatura utilizada. En este caso, se recomienda usar la plancha entre los 100º y los 160ºC.

Además, también se recomienda evitar el uso del vapor durante el planchado, incluso cuando la prenda está al revés.

Si tienes en cuenta todos estos sencillos tips, lograrás tener ropa de lo más exclusiva y duradera, la clave es saber cómo cuidarla.

Y tú, ¿Qué prenda tienes en mente customizar? Yo todavía no sé por dónde empezar a personalizar mi armario.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Las tendencias en cinturones【Blogdemoda.es】 on 18/02/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz