Search here...
0
TOP
👗Moda

Las tendencias en cinturones 2022

Tendencias en cinturones

Las tendencias en cinturones siguen dándole un sentido más protagónico a nuestras cinturas, con opciones de moda para todos los estilos y preferencias. Incluso, si eres de las chicas que aman la joyería, te sentirás más que complacida por las siguientes propuestas que ya pisan fuerte. Y es que las últimas temporadas han puesto en el centro ese necesario remarcaje de la cintura con pantalones de tiro alto, crop tops y vestidos con cintos que resaltan por sí mismos. 

Hasta en la ropa oversize o en el estilo comfy, los cinturones destacan y ganan la batalla como uno de los accesorios preferidos por las chicas de buen vestir. Es una pieza que transmite seguridad y ¡sí, nos hace sentir como toda una wonder woman! ¿Quién diría lo contrario de una chica que va con los pantalones, faldas y vestidos tan bien puestos? 

Sin más que decir, ¡conoce las 10 tendencias en cinturones que por nada del mundo te podéis perder! Este top lo he armado con la información de las últimas pasarelas de moda y el estilo que ya lucen las influencers de moda.¡Y aquí vamos!

Top de 10 tendencias en cinturones 

¿Qué cinturones son tendencia? ¿Cuáles de ellos podemos usar como fondo de armario para el resto del año? Sal de dudas, lee este top y escoge tus preferidos.

Cinturón de cadenas

Este clásico lleva algún tiempo de moda y me encanta saber que lo seguirá estando. El cinturón de cadena para la mujer vuelve a ser tendencia con eslabones en dorado o plateado, muy delgados o en tamaño XL.

Prueba los cinturones de cadenas con estas combinaciones:

  • Con tus vaqueros preferidos de tiro alto
  • Con tu clásico vestido negro. Coloca el cinturón de cadena como si fuera un pareo, es decir, que caiga de un lado.
  • Si es un cinturón con hebras de cadena, deja que caigan por la zona de tu vientre. Así marcará tus caderas.

Cinturones joya

Este estilo es una de las tendencias en cinturones más marcadas. Varios críticos de la moda refieren que esta oleada está Inspirada en las series de la televisión basadas en la realeza y en el boom de las prendas customizadas para un toque personalizado.

Esto le ha dado un verdadero protagonismo a las joyas, collares de perlas, bisutería fina y accesorios de fantasía muy brillantes, que hoy se pasan a los cinturones y bolsos de moda. 

Tendencia en cinturones

Si quieres ir con un look muy trendy, prueba estos estilos:

  • Lleva tu cinturón joya para acentuar un maxi vestido y marcar la cintura. 
  • Otra opción: coloca un cinturón de cadena fina y que sea extralargo y dale varias vueltas a tu cintura.
  • Si tienes un collar largo de perlas, úsalo en la cintura. Esta es una de las tendencias de cinturones que puedes llevar con vestidos de encajes de seda o de gasa, y también con unos jeans ceñidos o de tiro alto.

Cinturón de tela o satén

Este tipo de cinturón de vestir, muy de moda en los ’50, regresa con aires renovados. Son esa clase de cinturón que se forra con la misma tela de un vestido o blusa, para agregarle mucha sofisticación.

Cinturón para vestido

En la misma onda de los cinturones del apartado anterior, tenemos este tipo de cinto. De textura, tamaño y diseño delicado, le confiere un aire romántico a nuestro look. Pueden venir con estampados, ser del mismo color del vestido o coloreados.

Yo lo prefiero en tono neutral como gris o beige y de tacto muy suave, con textura de melocotón que además, no pasa de moda.

De piel

Sigue en tendencia los cinturones de cuero o piel para todos los look casuales o más formales. Van bien con jeans, vestidos, faldas midi, camiseros y shorts. 

Hazte con un buen cinturón de este material y prefiere los que vienen con diseño étnico, latinoamericano o africano, para romper la monotonía y definir tu cintura dentro de una blusa amplia o un vestido muy ancho.

Cinturón trenzado

Las trenzas agregan un estilo muy bohemio y contemporáneo a los cinturones, así que seguirán muy de moda. 

Escoge los cinturones con dos, tres o cuatro trenzas y usa sobre tus vestidos casuales o de jean para definir y equilibrar tu zona media. O bien, lleva sobre tus camisas largas, pantalones y shorts. 

Cinturón de moda

Cinturón estilo años ‘80

Si viviste los años ’80 seguro que los habréis llevado. Son esos cinturones muy anchos que afinan la cintura en un 2×3. 

Esta es una excelente noticia para las chicas de curvas y cintura ancha. Como recogen una amplia zona, lograrás una silueta de reloj de arena si lo sabéis combinar con blusas y vestidos amplios, que disimulen muy bien los rollitos en la cintura.

De cuerda

Esta es otra de las tendencias en cinturones que me ha agradado mucho ver entre las influencers. Y la razón es que es un estilo que mola mucho y es súper elegante.

Los cinturones de cuerda o soga le dan un toque innovador a cualquier vestido o blusa de corte recto. 

Permite lograr un look muy contemporáneo y con gran estilazo, sobre todo, cuando se pueden anudar con lazadas distintivas, que dan un aire de nudo marinero, o si traen puntas doradas en los extremos.

Con amarre de corbata

Entre las tendencias de cinturones están los lisos y que omiten las hebillas. Estos se atan a la cintura como una corbata  o con lazada y los extremos cuelgan de un modo muy decorativo. En los vestidos de fiesta o gala es un toque súper chic.

Podemos verlos mucho en las gabardinas y cardigans, pero ya no hay límites para llevarlos con estilo para sujetar pantalones de pinzas y faldas con plises o más ajustadas. 

De hebilla grande

En el último puesto están las tendencias en cinturones con hebillas de metal o de estilo artesanal y que resaltan por su gran tamaño. Ten en cuenta que esto no es una limitante, pues igual pueden llevarse con hebillas de acrílico en colores de verano, tonos neutros o diseños lisos.

¡Hasta aquí el top de 10 tendencias de cinturones que no deben faltar en tu guardarropa! 

Mi consejo chicas, mirad bien entre los cinturones que guardáis de las temporadas anteriores. Seguro tenéis algo que está en tendencia y que podéis reciclar porque se conserva en buen estado. 

Y si no es así, apuesta por accesorios clásicos, bonitos y de calidad, como un buen cinturón de cuero o tipo joya. ¡Así podrán durarte años!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz