Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

¡25 aniversario de Duyos en la moda con su colección Estonia!

Duyos



Bienvenidas a la colección Duyos. Si ha habido un desfile especial esta pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, sin entrar en detalles de diseño o puesta en escena, es sin duda la presentación de la nueva colección de Duyos, quien celebra, con un increíble desfile que más adelante analizaré, su vigésimo quinto aniversario en el mundo de la moda.

A continuación, un breve repaso por la historia de la firma española, que funcionará de antesala para poder entender mejor el significado de una de sus colecciones más especiales, “Estonia”.

Conoce todo acerca de el cuarto de siglo de historia de Duyos

Juan Duyos, nacido en Madrid en el año 1968, empieza en el mundo de la moda de la mano de Manuel Piña, en el año 1992, a la par que comenzaba a hacer sus pinitos como diseñador de sus propias creaciones junto a Cecilia Paniagua, en una firma denominada Duyos&Paniagua. Con esta marca, comenzó a desfilar en la clásica pasarela Cibeles, así como en la London Fashion Week de 1998.

Estas primeras experiencias funcionaron de trampolín para que el joven madrileño lanzase su propia firma en el año 1999, con el nombre de Duyos, presentando su primera colección, “Recuerda y guarda”, premiada como la mejor de Cibeles de aquel año.

Pero este no ha sido el único galardón que la firma ha obtenido a lo largo de su carrera. Otros grandes reconocimientos que ha obtenido han sido:

  • Colección “Reserva” de la temporada otoño-invierno 2013/14, premiada como la Mejor Colección por L’Orèal Paris
  • Colección “Botánica” de la temporada primavera-verano 2017
  • Colección “Un jardín flotante” de la temporada primavera-verano 2022, premiada como la Mejor Colección por L’Orèal Paris

Pero la carrera de Juan Duyos está marcada por muchos más reconocimientos. No solo se ha convertido en un habitual de la Semana de la Moda de Madrid, sino que también ha participado en la edición de septiembre de 2009 de la New York Fashion Week. Además, ha colaborado, a lo largo de su carrera, con grandes marcas internacionales, tanto del sector textil, como de muchos otros, tales como Levi’s, Adidas, Nintendo, HP o Nivea.

Otros grandes hitos en su carrera fueron su puesto como director del Grado de Diseño de Moda de ESNE entre 2011 y 2015 o el lanzamiento de su primera colección crucero, “Alta Mar”, en el año 2019.

¿Qué presentación especial ha preparado Duyos para su 25 aniversario en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?

Ahora que ya conocemos ligeramente a Juan Duyos y parte de su carrera, estamos preparados para este ligero análisis de la última colección de su firma homónima.

La colección “Estonia” está compuesta por, nada más y nada menos que, 64 impresionantes looks. Pero estos no dejaron anonadados a los espectadores únicamente por sus cuidados y exquisitos diseños, sino también por la puesta en escena de la colección al completo, que convirtió la pasarela de Ifema en todo un escenario de teatro plagado de delicadas bailarinas, haciendo las veces de modelos, mostrando mientras bailaban unos diseños que bien podían formar parte del vestuario de una obra de ballet.

Los tules bordados, las lentejuelas, las organzas y los jacquares de algodón son tejidos típicos en las prendas utilizadas en esta disciplina y fueron las elegidas por Duyos para esta colección tan especial.

La gran inspiración del diseñador, como nos podemos imaginar por el nombre de la colección, es Estonia. Los paisajes, la naturaleza, los bosques y la cultura del país europeo dan como resultado una línea compuesta por tonalidades pastel, con mucho volumen, superposiciones y movimiento.

Sin duda, una obra de arte hecha desfile como mejor celebración para 25 años de impoluto trabajo. ¿Qué nos tendrá preparado el diseñador madrileño para próximas ediciones?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :