Search here...
0
TOP
Actualidad Moda

Las lentejuelas y los lunares, los must have de la moda 2021

lentejuelas

Las lentejuelas y los lunares, los must have de la moda 2021.

Si algo hemos aprendido del mundo de la moda es a hacer caso a los desfiles de las grandes semanas de la moda a nivel mundial, principalmente a la de Nueva York, la de París y la de Milán. Estas, y muchas otras, son las que marcan las pautas de las tendencias que se llevarán temporada tras temporada. No siempre vemos piezas que podamos lucir en nuestro día a día, pero sí que nos sirve como fuente de inspiración para crear nuestros looks y para conocer qué tipo de prendas, colores y texturas se llevarán.

Y dos de las tendencias que veíamos venir para este año 2021 son sin duda los lunares y las lentejuelas, aunque no es de extrañar, puesto que ambas son clásicas del street style año tras año.

Lo de los lunares no nos ha extrañado tanto, puesto que son perfectos para cualquier tipo de look, ya sea de un estilo más sofisticado o bien algo más casual. Lo que sí nos ha llamado un poquito más la atención ha sido el regreso de las lentejuelas, comúnmente asociadas a las fiestas y a los looks de noche y puesto que debido a las restricciones no tenemos ninguna de estas opciones,

¿Qué razón ha traído de vuelta a estas pequeñas brillantes?

Pues tal como asegura la marca italiana Missoni las lentejuelas siempre han sido sinónimo de celebración y en esta ocasión no iba a ser menos, y es que ahora que parece que poco a poco las cosas van mejorando (y esperemos que siga así), podemos comenzar a celebrar, de forma prudente, el regreso de la tan ansiada normalidad.

Además, que ¿Quién ha dicho que las lentejuelas no pueden lucirse de día?

lentejuelas moda

Los lunares, un estampado que nunca pasa de moda

Cuando hablamos de lunares no podemos evitar hablar de Carolina Herrera y es que si hay algo inamovible temporada tras temporada en las pasarelas de esta firma eso son los lunares y este año no iba a ser menos. Pero ha aparecido otro estampado que se convertirá en la competencia directa de las prendas de la marca internacional, los corazones. Y es que, con un formato similar al de los lunares, los corazones, al más puro estilo Agatha Ruíz de la Prada, en distintos tamaños, colores y versiones, serán la estrella de las prendas de Carolina Herrera este 2021.

La colección presentada por la diseñadora venezolana para el próximo otoño-invierno 2021/2022 está inspirada en la actitud de los residentes de la Gran Manzana, y cuenta con las dos tendencias que nos han traído hoy hasta aquí, los lunares en forma de corazón y las lentejuelas.

Podemos encontrar corazones sobre todo en blusas y vestidos, pero también los podemos ver en accesorios o integrados en las prendas en formato de botón.

También podemos ver piezas con increíbles lunares, en distintos colores, incluido la clásica combinación blanco y negro. Una de mis apuestas favoritas en este sentido es el uso de dos fondos diferentes en una misma prenda, con lunares en cada uno de ellos de forma complementaria.

Pero no solo Carolina Herrera apuesta por los lunares, podemos encontrar este estampado en multitud de prendas elaboradas por distintas marcas y en las tiendas más comunes.

lunares

Apuesta todo al brillo, ¿y qué mejor forma de hacerlo que con lentejuelas?

Después de un año fatídico, empezamos a ver la luz al final del túnel y qué mejor forma de celebrarlo que dejando de moda los chándals y pijamas que definieron nuestro 2021 y dándole paso a prendas que muestren de nuevo la alegría que sentimos al vestirnos y celebrar.

De momento, poco tiene que ver esta década con los alocados años 20 del siglo pasado, pero si algo tienen en común hasta el momento es la estética desenfadada en cuanto a moda se refiere, aunque en la actualidad las prendas tienen un estilo más moderno, eso está claro. Volvemos la vista atrás a través de los dobladillos, los colores vivos, los estampados alegres y, por supuesto, de las lentejuelas. Y es que este 2021 veremos estas piezas brillantes en todo tipo de prendas, incluidos los trajes de chaqueta y pantalón como el presentado por la firma Louis Vuitton en color plateado.

lunares moda

¿Te atreves con los looks que combinan ambas tendencias?

¿Y si te dijera que es posible combinar ambas tendencias en una única prenda y lucir perfecta qué me dirías?

Lo cierto es que no es algo nuevo, puesto que ya vimos esta fusión en ocasiones anteriores, como es el caso del vestido midi en negro con pequeños lunares blancos que lució la reina Letizia en la entrega de Premios de Periodismo Mariano de Cavia en el año 2018, el vestido tres cuartos de Paula Ordovás (@mypeeptoes) en color rojo con grandes lunares negros también del pasado 2018, o el vestido dorado corto con lunares negros que lució la modelo Helen Lindes durante su embarazo en el año 2018.

También es ideal combinar lentejuelas y lunares en dos piezas distintas. ¿No sabes cómo hacerlo? Muy sencillo, opta por un vestido de lentejuelas en un tono liso y añade unas medias negras con topitos más oscuros y luce un estilo dulce ideal para cualquier plan de noche.

A pesar de que ambas tendencias parezcan demasiado elegantes para los planes a los que estamos acostumbrados en la actualidad, como siempre os digo, la moda es una actitud, una forma de expresarse y da igual el momento del día o la cita que tengas, puedes verte ideal con la prenda que elijas siempre que tú misma te sientas cómoda vistiéndola.

«

»

👇 Deja un comentario :