Search here...
0
TOP
Actualidad Moda

El look de la reina Letizia

reina letizia

La reina Letizia y sus outfits.

Desde el día de su presentación en sociedad, allá por noviembre del año 2003, la reina Letizia consorte de nuestro país, doña Letizia Ortiz no ha dejado de deslumbrarnos con sus increíbles looks, siempre adecuados para la ocasión.

Se caracteriza por su estilo clásico, siempre elegante, aunque cuando el plan lo merece, no duda en ponerse un outfit más sport y unas deportivas, pero sin perder el glamour que la caracteriza.

Su maquillaje tiende a ser muy sutil y su pelo, aunque con variaciones en los cortes y ligeramente en la tonalidad, siempre ha seguido una misma línea, primando como peinados favoritos el pelo suelto con raya al medio y los moños bajos.

¿Quieres conocer todas las claves del estilo de doña Letizia y hacer un repaso por sus looks más icónicos? Entonces, sigue leyendo y no te pierdas los trucos de moda de la reina de España, por algo está considerada como una de las más elegantes del mundo.

¿Cuáles son los must have de la reina Letizia?

Si pensamos en los looks de la reina Letizia, hay algunas prendas y algunos elementos determinados que hacen posible definir el estilo que, desde sus primeras apariciones públicas como prometida del, por aquel entonces, príncipe Felipe, ha presentado y el cual ha ido evolucionando con el paso de los años.

Si tuviésemos que hablar del color que más hemos podido ver en sus prendas a lo largo de estos 21 años es, sin duda, el rojo. Algunos de sus looks más icónicos están teñidos en el color de la pasión, como por ejemplo el que decidió vestir en una de las primeras bodas reales a las que acudió, la de los príncipes de Dinamarca; el vestido de gala de Felipe Varela que escogió para acudir a la cena preboda de Victoria de Suecia; o piezas para otros eventos más formales, como su precioso traje de chaqueta y pantalón de Roberto Torreta, su clásico conjunto de chaqueta y falda de volantes, o alguno de sus múltiples vestidos encarnados utilizados en otros eventos oficiales.

Otra característica clave de su vestuario es la reiteración de prendas. Es común tanto en las Casas Reales como en el mundo del famoseo, seleccionar looks únicos para determinados eventos que nunca más se volverán a utilizar por la misma persona. La reina Letizia, por el contrario, ha sido vista en más de una ocasión repitiendo modelito, ya sea una prenda o un complemento, que combinado con otros elementos diferentes crea un look totalmente innovador. Un buen ejemplo de austeridad que debería ser seguido por muchos otros mandatarios.

En la misma línea, hemos podido ver en más de una ocasión cómo la reina consorte ha lucido prendas de firmas low cost, como Inditex o Mango, demostrando, una vez más, que la elegancia está intrínseca en el estilo personal de cada uno y no en la cantidad de dinero que te gastes en tus looks.

Además, doña Letizia suele optar por firmas de moda nacionales, llevando los nombres de nuestros grandes diseñadores, incluso de los menos conocidos, más allá de nuestras fronteras.

Si hablamos de calzado, los imprescindibles que nunca deben faltar en el armario de nuestra reina son los stilettos, en múltiples versiones y colores. Y no podemos estar más de acuerdo, quedan ideales con cualquier look, son capaces de completar perfectamente un outfit compuesto por un vestido de gala, así como estilizar uno elaborado a base de vaqueros y una blusa.

Pero no es el único calzado que vemos en los pies de doña Letizia. En verano, en las clásicas escapadas de la Familia Real a Mallorca, es común verla con alpargatas y menorquinas. Y alguna que otra vez también hemos visto cómo llevaba deportivas, al más puro estilo Lady Di en los 90.

Mejores looks de la reina Letizia a lo largo de los años

Ahora bien, si tuviese que quedarme con una selección de looks de doña Letizia, sería muy complicado escoger mis favoritos. La reina es un claro ejemplo de elegancia y saber estar, conoce a la perfección todos los protocolos que dictan su vestimenta en cada momento y es capaz de elegir los outfits adecuados para cada evento.

Voy a intentar seleccionar tan solo tres looks, a modo de Top 3 de los mejores looks de la reina, aunque son muchísimos más.

  • Como no podía ser de otra manera, el primer outfit que cabe destacar en este Top 3 es el que la por aquel entonces periodista de TVE lució en su pedida de mano. Apareció en escena, un 6 de noviembre de 2003, con un traje de chaqueta y pantalón, que más tarde se volvería en un clásico de doña Letizia para eventos de todo tipo, con chaqueta de cuello mao y pantalón de corte recto, en tono blanco, de Armani, combinado con sus típicos stilettos negros. Sobrio y elegante para su presentación en sociedad.

reina letizia 1

  • Si hablamos de vestidos de invitada de boda, sin duda destacaría uno que ya he mencionado con anterioridad, el que vistió para acudir a la boda de los príncipes de Dinamarca en mayo de 2004, días antes de su propia boda. En el enlace pudimos ver cómo lucía un precioso vestido rojo de palabra de honor, con gasa por los brazos a modo de chaquetilla unida al propio traje con dos broches. Los zapatos, una vez más unos stilettos, estaban teñidos de un precioso tono rojo, similar al del vestido.

reina letizia 2

  • Pero no solo me encantan los trajes y vestidos de gala de la reina Letizia, también aquellos que elige para el día a día, ya sea durante sus vacaciones veraniegas en Mallorca, donde nos tiene acostumbrados a looks más desenfadados, con vestidos vaporosos y calzado plano; o el que quiero utilizar como culmen de este post, el que eligió en su tan sonada escapada a Malasaña, hace ya algunos años. Para dicha cita, en la cual salió por uno de los barrios más clásicos de la capital, eligió un outfit desenfadado, una combinación de tonos tierra, presidida por un pantalón estrecho en tono beige, una blusa lisa un poco más oscura, unas cómodas sandalias con tacón cuadrado, también en tono marrón claro, y un bolso de cuadros, en la misma línea cromática.

reina letizia 3

Y a ti, ¿Qué look de la reina Letizia te ha gustado más?

«

»

Deja un comentario : 👇