Search here...
0
TOP
Actualidad Moda

La apuesta de Roberto Verino: colección SS21

roberto verino

La apuesta de Roberto Verino: colección SS21.

El diseñador gallego Roberto Verino presentó su primera colección prêt-à-porter para mujeres hace ya casi cuarenta años en París, la capital de la moda francesa, y desde entonces su carrera no ha hecho más que ir en ascenso de forma estrepitosa.

Pero hoy no vengo a hablaros de la historia de este gran creador, sino de su última creación, la colección de primavera-verano que Verino presentó hace casi un par de meses en la Semana de la Moda de Madrid.

Esta nueva línea, denominada bajo el nombre de “Esencialismo”, nos trae quince increíbles nuevos looks completos, no te los puedes perder.

roberto verino 1

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Roberto Verino fue el encargado de inaugurar el gran evento de la moda de la capital española, primera pasarela internacional de este 2021 que se celebró de forma presencial.

El día 8 de abril a las 17:30 horas dio comienzo la esperada presentación del diseñador gallego, que presentó su fashion film “Esencialismo”, cuya temática principal gira entorno a los “Armarios Emocionales”, haciendo alusión a que la ropa que vestimos es capaz de afectar en nuestro estado de ánimo.

Para ello no dudó en basarse en el tema estrella de los últimos meses, la pandemia de coronavirus que tanto ha afectado (además de la problemática principal que ha causado) a la industria de la moda. En el documental habla del estado de ánimo generalizado de la población en estos momentos, de la pérdida de la ilusión y de lo que ha supuesto en nuestras vidas y lanza un mensaje al aire:

¿Qué mejor forma para sentirnos mejor con nosotros mismos que a través de la moda?

Y eso ha hecho, presentar una increíble colección de 15 diseños que no han dejado indiferente a nadie.

En la fashion film “Esencialismo” que utilizó como carta de presentación en su desfile de la Mercedez Benz Fashion Week Madrid, han participado grandes personalidades del mundo de la moda, como la estilista Natalia Bengoechea, la subdirectora del Museo del Traje Paula Ramírez, la influencer y fundadora de la línea de ropa vintage Hérité, Sheila Conde, el artesano Javier Sánchez Medina, el fotógrafo Nacho Pinedo, la Directora de la marca Roberto Verino, Cristina Mariño, y el propio diseñador. Todos ellos hablaron, con imágenes de los diseños apareciendo de forma intercalada, de la forma en la que la moda afecta a nuestro ánimo.

Y como si la puesta en escena no fuese ya suficiente, Roberto Verino volvió a deslumbrar a todos con su increíble colección de prendas, las cuales evolucionaban cromáticamente desde el punto más básico con piezas en blanco y negro, haciendo alusión a la luz y la oscuridad, pasando por las rayas, hasta llegar a las apuestas más llamativas, con diseños en los colores de la temporada, azules, amarillos, rosas, grises y el favorito de muchos, el menta.

roberto verino 2

Madrid Es Moda, los diseños de Roberto Verino salen a la calle

El otro gran evento de la temporada de la firma del gallego fue el desfile que organizó la Asociación de Creadores de Moda de España, que se llevó a cabo por las calles de uno de los barrios más emblemáticos de Madrid, el Barrio de las Letras, secuencias que aparecen en el fashion film “Esencialismo”.

Las 15 propuestas de esta colección, las cuales fueron fotografiadas por el propio fotógrafo Nacho Pineda, participante también en el documental, son una perfecta combinación de la imagen analógica y la digital, creado de este modo como símbolo de una sociedad que se mantiene en constante evolución, pero sin perder su esencia más humana.

Entre los 15 looks elegidos para la presentación encontramos diseños tanto para hombres como para mujeres, con tonos neutros y elegantes, pero con un toque de originalidad a través del traje de rayas femenino, al más puro estilo de la película “Beetlejuice”, pero mucho más estiloso, inevitable no fijarse en él. También está disponible en versión chaleco, una de las grandes tendencias de esta temporada.

Otros diseños increíbles son el total look blanco que aparece primero en el vídeo, con una camisa semi transparente, una falda larga con cinturón y una casaca de la misma tonalidad.

Tampoco he podido evitar fijarme en el traje de chaqueta y pantalón, completamente blanco. Me parece ideal para una novia que quiera romper los cánones el día de su boda y vestir de pantalón.

El traje de lino en beige clarito también es espectacular. Ya os podéis imaginar mi obsesión por los conjuntos de dos piezas, ¡me vuelven loca!

La raya diplomática, esta vez en distintos tamaños, vuelve a aparecer en un precioso vestido, acompañado por una americana negra.

roberto verino 3

Y no puedo acabar la sección de mujer de esta presentación sin mencionar el increíble conjunto creado por una camisa de cuadros, un chaleco largo de tejido estilo fieltro y un pantalón palazzo de vestir, sin palabras.

La neutralidad continúa en la propuesta masculina, con precioso traje en azul marino con un polo trenzado blanco debajo, una camisa en verde militar apagado con un original complemento, una corbata anudada directamente al cuello, o una chaqueta estilo vaquero pero en tono blanco. La presentación continúa con una combinación de chaqueta y pantalón, en distintos tonos, también neutro, sobre una clásica camisa blanca de corte desenfadado.

Un año más, Roberto Verino lo ha vuelto a conseguir, se ha innovado, nos ha hecho pensar y ha presentado una colección única, nada sencillo después de décadas de trabajo a sus espaldas.

Y a ti, ¿cuál de los diseños presentados por este grande de la moda española te ha gustado más?

«

»

Deja un comentario : 👇