Search here...
0
TOP
📌Actualidad 👗Moda

Fashion Week de Copenhague, primera cita de la moda femenina de 2022

Fashion Week de Copenhague

Estamos empezando un nuevo año y con él uno de mis momentos favoritos, las semanas de la moda de las grandes capitales. Como os adelantaba en otro artículo (insertar enlace), son varias las ciudades que albergan este tipo de eventos, pero muy poquitas las que tienen trascendencia. Ya han comenzado los desfiles masculinos en algunos lugares y ya ha tenido lugar el gran evento especial de la moda femenina, las impresionantes pasarelas de Alta Costura que pudimos disfrutar entre el 24 y el 27 de enero en París.

Y ahora llega el momento de comenzar con las Fashion Weeks de la moda femenina de la temporada otoño/invierno 2022-2023. La primera de las que tienen lugar en las grandes capitales internacionales de la moda es la Semana de la Moda de Copenhague, que albergará desfiles de un total de 31 firmas durante sus cuatro días de evento, entre el 1 y el 4 de febrero.

¿Quieres saber más acerca de esta primera cita que tenemos con la moda femenina? Entonces no puedes perderte lo que os cuento a continuación.

Horarios de los shows que se llevarán a cabo en la Semana de la Moda de Copenhague

Martes 1 de febrero de 2022:

 

HORA FIRMA
11:00 horas Iso.Poetism by Tobias Birk Nielsen
12:00 horas Gestuz
13:00 horas The Garment
14:00 horas Kerne.milk
15:00 horas Lovechild 1979
16:00 horas Rabens Saloner
17:00 horas Designers’Nest (nuevos diseñadores)
18:00 horas Soeren Le Schmidt
19:00 horas (d)ivision

 

Miércoles 2 de febrero de 2022:

 

HORA FIRMA
9:00 horas Skall Studio
10:00 horas Stine Goya
11:00 horas Fassbender
12:00 horas Roege Hove
13:00 horas Saks Potts
14:00 horas Schnayderman’s
15:00 horas Day Birger et Mikkelsen
16:00 horas Soulland
17:00 horas Baum und Pferdgarten
17:30 horas By Malene Birger
18:00 horas Samsøe Samsøe
19:00 horas Wood Wood

 

Jueves 3 de febrero de 2022:

 

HORA FIRMA
11:00 horas Tomorrow Denim
12:00 horas Holzweiler
13:00 horas Mark Kenly Domino Tan
14:00 horas Marimekko
16:00 horas Jade Cropper
17:00 horas Henrik Vibskov
18:00 horas Martin Asbjørn
18:30 horas Helmstedt
19:00 horas Munthe
20:00 horas Ganni

Dentro de este listado de desfiles, cabe destacar que algunos se llevarán a cabo de manera presencial y otros en formato digital.

Plan de Acción de Sostenibilidad

Además de los desfiles que son, sin duda, el principal atractivo de cualquier Semana de la Moda, me encantan todas las iniciativas y actividades que se proponen en este tipo de eventos, todas las novedades que inundan el sector de la moda y que consiguen aportar grandes cambios y, generalmente, muy positivos para esta industria.

Es el caso del Plan de Sostenibilidad que se elaboró en el año 2020, tras el informe realizado ese mismo año. Este plan establece una serie de cambios de gran alcance que se quieren conseguir en la industria de la moda a largo plazo.

El documento, trabajado desde la primavera de 2019, se presentó el 28 de enero de 2020 y se implantó como un método para reinventar la Semana de la Moda de Copenhague y conseguir reducir los impactos negativos de la misma, innovando el modelo comercial y acelerando el tan necesario cambio de paradigma de la industria de la moda.

Sin duda, este tipo de iniciativas son sumamente necesarias en la actualidad y hacen posible que la transformación se lleve a cabo de manera simultánea en distintas áreas del sector, consiguiendo resultados efectivos de manera más rápida y fácil.

Partners participantes en la Fashion Week de Copenhague

Son muchas las personas que están detrás de un evento de estas características. Sin duda, el trabajo de los organizadores es imprescindible para la puesta en marcha de este proyecto, pero tampoco hubiese sido posible su organización sin la colaboración de los múltiples socios que han aportado su granito de arena para que, un año más, la Fashion Week de Copenhague se convierta en el gran evento de la moda nórdica.

El principal partner de este evento, como podemos ver en su web, es Zalando, además de otros como: 1664 Blanc, Vocast, Skagen Denmark, NuORDER, Grohe, hubb, Petri, Ønskeskyen, City of Copenhaguen y Erhvervsministeriet.

¿Con ganas de conocer todas las novedades que nos presentarán tanto encima como detrás de la pasarela entre el 1 y el 4 de febrero? Yo estoy impaciente ya, contando los días hasta que arranquen los desfiles.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz