Search here...
0
TOP
📌Actualidad 👗Moda

Grandes citas de la moda 2022: calendario de las pasarelas de la temporada otoño-invierno 2022/2023


Aunque hace muy poco os hablaba de las nuevas e impresionantes tendencias para este 2022 que acabamos de estrenar, como los cálidos y confortables tops y jerséis de cuello alto, los estilosos y originales pañuelos para cuello y cabeza o las eternas botas altas, en muy poquitas semanas comenzamos ya con las grandes semanas de la moda a nivel internacional que nos traerán las tendencias y diseños que inundarán tiendas, escaparates y, por supuesto, el street style la próxima temporada otoño-invierno 2022/2023.

Como ya sabéis, una Semana de la Moda o Fashion Week, es un evento que se celebra dos veces al año en las principales capitales de la moda del mundo y que nos muestra los diseños de las grandes firmas de moda a nivel internacional, marcando precedente en cuanto a nuevas tendencias se refiere. Son pasarelas que se celebran varios meses antes del comienzo de la temporada que presentan, por esa razón están a punto de comenzar aquellas que nos mostrarán lo que se llevará durante los meses de otoño e invierno de 2022/2023.

Toma nota y no te pierdas ninguno de estos grandes eventos de la moda internacional y conoce antes que nadie las tendencias que se llevarán el próximo año.

moda-new-york-fashion-week

¿Cuáles son las semanas de la moda principales?

Si buscamos las Fashion Week que se celebran de manera bianual alrededor del mundo, encontraremos que son infinitas las ubicaciones en las que se llevan a cabo este tipo de eventos, ya sea en algunas grandes ciudades, o en localidades más pequeñas. Pero hay algunas que son cita obligatoria para los prescriptores de moda y amantes de este increíble mundillo.

Y estas no podían ser otras que los eventos que se celebran en las grandes capitales de la moda, como son Copenhague, Londres, Madrid, Milán, Nueva York y París.

Existen varias modalidades dentro de estas pasarelas, las cuales se llevan a cabo en diferentes fechas, como la Semana de la Moda Masculina, la Semana de la Moda Femenina, el principal evento que se lleva a cabo, o mis favoritas, las que muestran las últimas novedades de la Alta Costura.

El primer evento de estas características que se celebrará este 2022 es la Milan Fashion Week Men ‘s Fall-Winter 23, que comenzó el pasado 14 de enero. Pero hoy quiero mostraros los desfiles relacionados con moda femenina.

Y como no podía ser de otra manera, el pistoletazo de salida lo dará la Semana de la Moda de Alta Costura de París que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de enero y donde veremos los exclusivos diseños creados por un pequeño listado de firmas internacionales que nos mostrarán la temporada Primavera-Verano 2022.

Seguidamente, comenzaremos con las semanas de la moda femenina al uso, arrancando con la capital danesa el día 1 de febrero. Desde entonces y hasta la finalización de la Barcelona Bridal Fashion Week el 24 de abril, disfrutaremos de casi tres meses de desfiles, nuevas tendencias, elegancia y mucha diversión.

moda-milan

Calendario de las grandes semanas de la moda de la temporada otoño-invierno 2022/2023

NOMBRE DEL EVENTO FECHAS LUGAR DE CELEBRACIÓN
Fashion Week de Copenhague Del 1 al 4 de febrero de 2022 Øksnehallen, Copenhague
Fashion Week de Nueva York Del 10 al 13 de febrero de 2022 Brooklyn Grange, Nueva York
Fashion Week de Londres Del 18 al 22 de febrero de 2022 The Store X, Londres
Fashion Week de Milán Del 22 al 27 de febrero de 2022 Sin sede fija, Milán
Fashion Week París Del 1 al 8 de marzo de 2022 Carrousel du Louvre y más, París
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Del 9 al 13 de marzo de 2022 Ifema, Madrid
Barcelona Bridal Fashion Week Del 20 al 24 de abril de 2022 Fira Internacional de Barcelona

 

Además de las clásicas semanas de la moda de las grandes capitales, he querido incluir en el calendario la Barcelona Bridal Fashion Week, un evento destinado a mostrarnos las últimas tendencias en bodas, con impresionantes vestidos de novia y de invitada de los grandes diseñadores que, estoy segura, dejarán a más de uno con la boca abierta.

¿Preparados para disfrutar de estos increíbles eventos? Yo ya he señalado las fechas en mi calendario.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

6 COMMENTS

👉 Deja un comentario :

Pingback: Fashion Week de Copenhague, primera cita de la moda femenina de 2022 | LAS CONSENTIDAS on 23/01/2022

Pingback: New York Fashion Week 2022, uno de los eventos de moda más esperados del año »【Blogdemoda.es】 on 23/01/2022

Pingback: London Fashion Week, un evento presentado por Clearpay »【Blogdemoda.es】 on 23/01/2022

Pingback: Grandes citas de la moda 2022: calendario de las pasarelas de la temporada primavera-verano 2023 »【Blogdemoda.es】 on 23/01/2022

Pingback: Paris Fashion Week 2022, el gran evento de la moda francesa »【Blogdemoda.es】 on 23/01/2022

Pingback: Chubasqueros e impermeables tendencia para el otoño 2022 »【Blogdemoda.es】 on 23/01/2022