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Fuerza y cardio, la mejor combinación para adelgazar

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Los ejercicios cardiovasculares tienen la potestad de ayudarte a quemar calorías y por su parte, los entrenamientos de fuerza son los ideales para perder peso, pero cuando se combinan ambos se consiguen aún mejores resultados. Todo esto, combinado con la experiencia de un entrenador fitness y un plan alimenticio tendrás excelentes resultados y en poco tiempo, podrás perder el peso que deseas.

¿Por qué el cardio más el uso de la fuerza son una excelente técnica  para eliminar algunos kilos?

Si esta combinación se realiza en las instalaciones de los gimnasios madrid bajo el asesoramiento de expertos, puede que consigas los mejores resultados en mucho menos tiempo que aplicando ambas rutinas por separado. Por su parte, el ejercicio cardiovascular, encargado de mantener la frecuencia cardíaca, ofrece a los atletas la posibilidad de aumentar su energía mientras se encuentran practicando algún deporte. Esto es justamente lo que nos permite bajar de peso y mantener energías de reserva.

En este sentido, para que se pueda cumplir esta norma es necesario saber que nuestro organismo necesita de al menos 30 segundos de calentamiento para comenzar a cenar grasa. Por otra parte, en los ejercicios de fuerza aumenta masa muscular y desde el inicio el músculo consume más energía y menos grasa. La alimentación también juega un papel fundamental dentro de una rutina deportiva, y en caso de ser necesario está deberá ser consultada con un experto para que los ejercicios puedan rendir sus frutos.

Es bien sabido que los entrenamientos de fuerza destrozan los músculos y por ello duelen algunos días después de haber realizado la actividad física, y mientras esté se encuentra en recuperación el cuerpo se enfoca en consumir calorías, incluso estando sentados en el sofá. Pero este no debe ser un motivo para pausar el ejercicio, incluso cuando duela el músculo es cuando más el deportista deberá esforzarse y seguir su entrenamiento.

Acelerar el metabolismo practicando ejercicios de fuerza

Cada vez que vamos al gimnasio y generamos tensión en nuestros músculos, estamos trabajando la fuerza. De esta clase de ejercicios existen diversas propuestas, pero lo esencial es practicarlos de forma alternada para para lograr trabajar cada uno de los músculos del cuerpo, y no uno solo. Cómo ejercicio principal están las sentadillas, que con las piernas separadas a la altura de los hombros se llevan los glúteos hacia abajo pero sin tocar el piso, solo hasta una distancia aproximada de este de 90°.

En segundo lugar, para acelerar el metabolismo se pueden también hacer flexiones de pecho, con la punta de los pies y las manos apoyadas en el piso y el cuerpo en posición recta de plancha. Las traiciones también son un gran ejercicio de fuerza, ya sea en una máquina de remo o estiramientos usando correas de tensión. Estos ejercicios deben ir acompañados de una respiración sostenida y esfuerzos acorde a tu resistencia, si estás comenzando es mejor que busques la opinión de un entrenador profesional para que te asesore en cuál es la postura correcta para cada uno y así evitar algún tipo de lesión.

Un gran ejercicio es el lunge, las famosas zancadas hacia adelante en la cual se trabajan las piernas y los glúteos. Es importante también ejercitar el tren superior o la parte de arriba del cuerpo, y los curl de bíceps con pesas funcionan para trabajar los brazos.

Plan básico personalizado de fuerza y cardio

Puedes comenzar una rutina de ejercicios equilibrada combinando alguno de los ejercicios descritos anteriormente, primero los de fuerza y posteriormente los de cardio. Para cada uno de ellos y en fase de principiante se pueden realizar 3 series de 14 repeticiones cada una con descanso de solo 60 segundos. De igual forma, incluir un 4 o 5 ejercicios en un circuito con series variadas de cada uno es una buena forma de intensificar la actividad.

Al terminar todo esto, trabajar el cardio por al menos 30 minutos es esencial para comenzar a quemar calorías, puede ser algo muy sencillo como subir la montaña, ir a correr al parque, o trotar en la cinta del gimnasio. En resumen, para conseguir una mejor condición física y bajar de peso es necesario combinar la fuerza con el cardio, es una potente fórmula quema grasa, aunque todo el esfuerzo debe ser combinado siempre con una alimentación balanceada.

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