Search here...
0
TOP
📌Actualidad 👗Moda

El imperio Kardashian

Familia kardashian

¿Cómo se formó el imperio Kardashian? ¿De dónde provienen los lujos que ostentan las hermanas Kardashian? 

Si sois de las que no os perdéis en qué anda este famoso clan, pues bien… Te diré de dónde viene la fortuna de la familia y qué trucos empresariales podemos aprender de Kim, Kourtney, Khloé, Kendall, Kylie y la matriarca Kris. Si quieres saber quién tiene más dinero de las Kardashians y cómo construyeron este poderoso imperio, tienes que leer hasta el final. Aunque no lo creas, hay muchas cosas del estilo excesivo de esta familia que podemos aplicar en nuestros emprendimientos. ¡Así que sígueme!

Una vida de dinero, fama… y escándalos 

Una de las familias más mediáticas de la actualidad es la Kardashian, siempre en el ojo del huracán ¿Hasta cuándo? No lo sabemos, pero nadie puede negar que a diario crece el dinero en sus cuentas bancarias y el valor de sus negocios. Y no es para menos. Ellas han sabido convertir en oro todo lo que tocan.

Desde 2007, sus vidas están asociadas a lujos, excesos y escándalos. Los jugosos  contratos las persiguen, al igual que sus millones de seguidores en las redes sociales. Muchas quieren verse y ganar dinero como las hermanas Kardashian, lo que me lleva a preguntarme ¿qué es lo que hace este clan para amasar tanta fortuna?

Créeme que por muy superficiales que nos parezca esta familia, siempre hay algo que podemos aprender del imperio Kardashian. Cómo su más famoso rostro -el de Kim Kardashian- entró al selecto club de los mil millonarios de la lista Forbes es un tema digno de escudriñar.

Imperio kardashian

@kimkardashian

El origen del imperio Kardashian

Para entender la fuente de esta riqueza debemos remontarnos a los años ’70, cuando las hermanas Kardashian aún no habían nacido. La matriarca de la familia, Kris Jenner, hoy de 65 años, nació en una familia de clase media. Su madre fundó una tienda de ropa (Shannon and Company) luego de que su segundo marido huyera con los ahorros familiares.

Desde el principio, Kris sintió atracción por el mundo de la moda, belleza y la administración de negocios. En los ’70, cuando apenas tenía 17 años, conoció a Robert Kardashian. Sin embargo, no le prestó atención y decidió ser aeromoza.

En el ‘78 se casó con Robert, quien le llevaba 12 años de diferencia. El abogado estaba muy relacionado con inversiones y la música. Conocía a muchas personas famosas como el actor y estrella de fútbol americano, O.J Simpson. 

Tenían una mansión en Beverly Hills donde nacieron los hijos de este clan: Kourtney (año 79), Kim (80), Khloé (84) y Robert (87). De la amistad del marido con O.J. Simpson, surgió el fuerte vínculo con la para entonces esposa del actor, Nicole Brown Simpson.

Se desmorona la familia 

En 1990, la pareja se separó por infidelidades de Kris y ella quedó en malos términos económicos. Conoce al exatleta olímpico Bruce Jenner (hoy Caitlyn, por su cambio de sexo) quien ya tenía 4 hijos. Se hacen padres de Kendall (95) y de Kylie (97), juntos forman una familia de 8 hijos. Aquí es cuando las cosas empiezan a cambiar. 

Ambos estaban sin dinero. Así que ella decidió apoyar a Bruce como orador motivacional e instructor de ejercicios. A la matriarca se le ocurrió la idea de los “Press Kits”, unas cajas con regalos que enviaban a las compañías para generar interés. Y allí despegó el negocio familiar. Lograron contratos importantes con las empresas más reconocidas.

El boom del reality show

Pero en 1994, con el asesinato de la mejor amiga de Kris, Nicole, el ojo público se concentró en el abogado y mejor amigo de Simpson: el padre de Kim, Kourtney, Khloé y Robert . 

El escándalo salpicó a Kris, quien no perdió oportunidad de sacarle filón a la atención mediática. Aprovechó todo el interés en el juicio contra Simpson para impulsar sus negocios de moda y entretenimiento. El punto cumbre lo alcanzaron años después con el reality show «Keeping up with the Kardashians», transmitido por el canal E!. 

Esta fue la plataforma que necesitaba la familia de Kris y Bruce Jenner. Desde su primera emisión en 2007 hasta el 2021, las hermanas Kardashian y la dinámica familiar se mostraban sin tapujos. 

A esa altura, Kim era una socialité del círculo de la figura del momento, Paris Hilton. Tras la filtración en 2007 del video erótico de Kim con el rapero Ray J, se disparó el interés del público por conectar con esta chica y su irreverente familia de ascendencia armenia.

En 2009, el clan era ya un suceso. Las inversiones en inmuebles, la fortuna que les dejó su padre al morir y su fama en el mundo del entretenimiento dispararon el éxito familiar.

hermanas kardashian

El imperio Kardashian hoy

En 2021 se hizo oficial que la estrella y empresaria Kim Kardashian escaló en la lista de Forbes con una fortuna de mil millones de dólares (cerca de 842 millones de euros). 

Autodeclarada en 2017 como “una chica sin talento”, Kim disfruta de hacerse de oídos sordos a la crítica y codearse a distancia con multimillonarios como Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates. También se forma como abogada.

Según Forbes, Kim Kardashian es la más rica de todo el imperio Kardashian. El maquillaje, los retoques estéticos, el estilo y la ropa son parte de este crecimiento. También otras pequeñas inversiones, patrocinios, ganancias por el reality, acciones y bienes inmuebles le reportan importantes beneficios. 

A Kylie, después de descubrirse que había inflado sus ganancias, se le reconoce un patrimonio de unos 763 millones de euros con su negocio de cosméticos. Le sigue Kloé con 35 millones de euros, quien debe su riqueza a las ganancias del show. 

La matriarca ha amasado una fortuna de 32 millones de euros, mientras que Kourtney, la mayor de las hermanas, también es empresaria de ropa y le sigue con 30 millones de euros.

Al final está Kendall, quien es modelo y empresaria y suma 16 millones de euros a su fortuna personal.

Kim kardashian

@kimkardashian

¿Qué podemos aprender de emprendimiento con este clan?

Hay varias cosas positivas que podemos tomar dentro de todo el escándalo, sus figuras moldeadas y cirugías, la exposición mediática  y la fortuna Kardashian

Yo las resumo en cinco:

  1. Una pequeña idea puede iniciar todo: la matriarca del imperio Kardashian siguió sus instintos con el Press Kit para afianzarse entre las celebridades y el marketing. Su idea fue copiada por muchos. 
  2. Busca conexiones y comparte: si conectas con más y más gente, llegarás lejos. Muestra lo que haces y usa las redes sociales para darte a conocer. No temas buscar conectarte con gente importante.
  3. Aprovecha tus 15 minutos de fama: en el caso de Kim, el escándalo que supuso el sex tape fue una muy mala experiencia. Antes de esconderse, generó interés en su incipiente reality show. No es una situación nada bonita, lo sé, pero a veces nos vemos envueltos sin querer en situaciones nada agradables. De los fracasos siempre se aprende.
  4. Trabaja en tu autoestima y seguridad: el imperio Kardashian nunca tira la toalla, ni deja que los miedos o inseguridades las rebasen. Busca ayuda profesional para trabajar en tus puntos flacos y ver oportunidades. 
  5. No pongas todos tus huevos en la misma canasta: esto los dicen los gurús de finanzas e inversiones: no te fíes de una sola actividad, de un solo proyecto o una sola fuente de ingreso. Trabaja en lo que te apasiona y desde distintos ángulos. 

¡Hasta aquí llegamos, chicas! 

¿Qué piensas ahora del imperio Kardashian? Dentro de todo su entorno de lujo y excentricidades podemos ver cómo han sabido aprovechar las oportunidades. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Gala Met 2022, mejores looks de la temática Gilded Age »【Blogdemoda.es】 on 07/03/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz