Search here...
0
TOP
💍Joyería

Joyería artesanal y minimalista, un acierto seguro

joyeria artesanal

Siempre os digo que los complementos son una parte imprescindible en cualquier look, hacen posible que un outfit de lo más sencillo se convierta en uno más especial. Piensa en un total look negro, ¿no te parece que le sienta genial al conjunto unos bonitos pendientes o una delicada cadena?

Y es que, entre todos los accesorios disponibles, la joyería es de mis favoritos. Estas piezas no solo aportan un toque distintivo perfecto a cualquier look, sino que además consiguen un toque de brillo, delicadeza y elegancia que pocos elementos logran.

Y si tuviese que seguir especificando, entre todas las opciones disponibles dentro del mundo de la joyería y, a pesar de las tendencias cambiantes de cada temporada, para mí una que se ha convertido en imperecedera y que no puede faltar en mi tocador es la de las joyas minimalistas. Cómo una pieza pequeña consigue, de forma sutil, un resultado tan impresionante.

Además, también soy muy fan de las joyas artesanales, por una sencilla razón, y es que el ser piezas manufacturadas las convierte en joyas únicas, especiales y creadas con todo el cariño de los artesanos, ¡me encantan!

joyeria artesanal 1

Ventajas de la joyería artesanal

Pero la exclusividad no es la única ventaja de la joyería artesanal y es que a este se le suman otros beneficios asociados del uso de este tipo de joyería.

En primer lugar, los artesanos elaboran sus joyas a mano, por lo que la producción es de origen local, generalmente concienciada con el medio ambiente y las condiciones laborales dignas de los trabajadores.

Además, son piezas elaboradas con mucho mimo, con un significado muy especial tanto para los creadores, como para las personas que las llevan, puesto que detrás de cada joya hay un trabajo cuidado elaborado de manera personal.

A pesar de lo que muchos puedan pensar debido al origen de la joyería artesanal, estas exquisitas piezas suelen tener un precio asequible.

Los materiales utilizados tienden a ser de origen natural, incluyendo metales preciosos tales como oro y plata.

Son joyas duraderas, de calidad, por lo que son un regalo muy especial para cualquier ocasión.

Por último, la joyería artesanal no es un estilo en sí, sino que existen todo tipo de diseños disponibles de piezas con estas características especiales, por lo que sea cual sea tu estilo personal, estoy segura de que encontrarás una joya para ti.

joyeria artesanal 2

Los mejores trucos para combinar joyas y crear looks espectaculares

Una de las grandes tendencias en cuanto a joyería que lleva en auge estas últimas temporadas es la de las joyas de tamaño pequeño, de estilo minimalista, aquellas que se caracterizan por las líneas sencillas y el uso de diseños geométricos. Son delicadas y aportan un toque sutil de elegancia a cualquier look.

Entre los grandes favoritos que protagonizan este estilo encontramos los anillos de plata y oro finos, con algún detalle o forma en la parte central; los pendientes pequeños, pegados a la oreja, de diseño geométrico; las pulseras también finitas, con algún pequeño detalle; y, por supuesto, las cadenas finas, de distinta extensión, con una delicada pieza coronándolas.

Ahora bien, ¿Cómo podemos combinar nuestras joyas minimalistas para conseguir un resultado ideal? Basta con seguir estos sencillos trucos:

  • Elige dos colores, por ejemplo oro y plata, y utiliza cada uno de ellos para un tipo de joya, así conseguirás equilibrar cada zona, consiguiendo que sean protagonistas al cincuenta por ciento.
  • Otra forma de lucir joyas es utilizar piezas combinadas, por ejemplo una cadena y unos pendientes cuyo elemento principal sea el mismo.
  • No recargues demasiado el look, recuerda que buscamos un estilo minimal. Opta por dos piezas cada vez, un anillo y una cadena o una pulsera y unos pendientes, por ejemplo.
  • Las capas se han convertido en un must, tanto en moda como en complementos. Varias cadenas finitas de distintos largos o varios anillos finos en ambas manos y voilà!

¿Te gustan tanto las joyas artesanales y minimalistas como a mí? Ahora ya sabes cómo lucirlas en tus looks.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz