Search here...
0
TOP
👗Moda

Los básicos de moda que sientan bien a cualquier edad

Prendas básicas de moda

Un buen fondo de armario es siempre una excelente inversión a cualquier edad. Armar tu guardarropa con lo básico de moda que se ajuste a tu silueta y a tus 20, 30, 40, 50 o más es algo que te ayudará a superar cada cambio de estación con estilo y versatilidad.

Hacer una selección de esos básicos de calidad que lucen atemporales y que podréis combinar a gusto es la solución perfecta para armar tus look de día o de noche. Pero, ¡ojo! que todo tiene su truco. Así que para ponerlo fácil he preparado esta selección de 9 piezas y tips para crear tu fondo de armario redondo y desde cero. 

Con esta lista de básicos de moda no tendréis que saltarte la sección de tendencias que tanto adoramos de cada temporada. La clave es que estas piezas reúnen los requisitos para colarse en todas las estaciones del año, sin perder estilo y reinvención en tu armario. Y como son tan versátiles, se ajustarán a la perfección a la mayoría de las piezas más trendy del año. 

9 prendas básicas de moda que debéis tener  

Este top de piezas y complementos quedan perfectos para la mayoría de los cuerpos y a cualquier edad. Veréis que cada básico de moda que sumes a tu armario, te ayudará a crear tu estilo sin nada de lío. 

Vaqueros de buen talle 

Unos jeans bien escogidos, que te queden como un guante y estilicen tu silueta es algo con lo debes comenzar para armar tu clóset con un básico de moda. Pueden ser de corte clásico, recto o amplio. O entallado, roto o desenfadado. Lo importante es que sean de buen talle y que no te aprieten tanto en la cintura que te hagan salir rollitos o bultos en la entrepierna. 

Si tienes veintitantos, tenéis libertad de escoger el que mejor se adapte a tu cuerpo, pero si estás en una edad más madura, los vaqueros de cintura alta te harán lucir más estilizada. 

Básicos de moda

Jerséis en tonos básicos

Los jerséis son una de las piezas que mejor se adaptan a los vaqueros, pantalones y faldas básicas, en todas las temporadas. Los de tejido fino y colores básicos quedan perfectos a cualquier edad y podrás llevarlos una buena parte del año.

Los de cuello con corte en “V” pueden ir muy bien solos en primavera o verano, o con una camisa debajo, y más larga que el jersey, si queréis ir más abrigada. Este corte es muy favorecedor para las chicas bajitas, si tenéis mucho pecho o buscáis estilizar el rostro y cuello.

Ten al menos un par de jerséis de punto grueso con algún estampado o textura especial para combinar con faldas o pantalones estilosos y básicos. Y para un look más elegante, el de cuello alto es ideal para lograr ese efecto que estiliza.

Bodies y top

Un top básico de moda en negro, blanco, beige o marrón y que puedes llevar solo con unos vaqueros o debajo de otras piezas, te ayudará a definir tu silueta. 

Los que llegan a la cadera o incluyen soporte para el pecho son ideales para afinar tu cintura, abdomen y la parte superior. Te harán ver más delgada y son una muy buena opción si los usas debajo de vestidos, camisetas, blazers o cardigans.

En este grupo de piezas básicas están los bodies, los lenceros y camisetas, siempre imprescindibles a cualquier edad. Quedarán bien con casi todo tu guardarropa.

Vestidos largos o cortos

Un vestido básico de moda te ayudará a armar rápidamente todo un look instantáneo. Así que es una pieza muy favorecedora que podéis variar con los accesorios, calzados y la intensidad del maquillaje. 

Procura un buen vestido negro para empezar, del largo que más te favorezca, corto o midi. Gradúa la formalidad cambiando los zapatos, bolsos y la joyería. Un maxi vestido, en tono liso o con flores, te dará un look fresco a cualquier edad si lo acompañas con botas y una chaqueta de jean, una cazadora o un bonito jersey largo.

Camisas estilosas 

Una camisa blanca de buena tela y talle es un básico de moda que no debe faltar como fondo de armario. Es una de mis favoritas y es la que todos los diseñadores recomiendan tener para lograr un look para todo momento.

Con traje -para una ocasión elegante- o con jeans desgastados para algo más informal, las camisas blancas, en tonos neutrales, con rayas o incluso, con tela de jean, te harán lucir siempre impecable. 

Blusas con aire romántico 

A diferencia de las camisas, las blusas en colores pastel, blancas o con los colores que son tendencia te darán un look sofisticado y femenino en un abrir y cerrar de ojos.

Busca blusas de buena calidad, con lazadas en la cintura o el cuello, con bordados o mangas bombachas. También, con cuello mao, pliegues, encajes o transparencias. Van muy bien con jeans, pantalones o faldas de cortes clásicos, con vuelos o entalladas.

Faldas midi, satinadas o de cuero

Las faldas midi que te lleguen a la rodilla y a la mitad de la pantorrilla son el largo que más favorece a las mujeres de cualquier edad y contextura. Si quieres lucir muy femenina, escoge una falda estampada con vuelo, y para una salida especial, una de satén muy fluido dará en el blanco.

¡No te olvidéis de una con efecto de cuero! ¡Están muy de moda con jerséis y botas vaqueras o altas!  

Blazer negro básico

Abrigo y chaquetas

Negro o gris. Un abrigo así irá perfecto como básico de moda si la mayor parte de tu ropa tiende al azul, blanco, beige o gris. Si tienes más piezas cálidas como rojos y marrones, busca un abrigo camel o chocolate

Si adoras las camisas, vestidos o blusas en tonos lisos, los abrigos de estampado de pata de gallo o de cuadritos serán tu combinación ganadora. Son ideales con tus jeans, faldas y pantalones.

En chaquetas, las cazadoras tejanas y de cuero, los cárdigan, los blazer y las de punto te ayudarán a estar abrigada y a la moda.

Pantalones fluidos

Un par de pantalones básicos en color negro te resolverá la mayor parte de tus look durante el año. Es importante que busques los que mejor queden con tu silueta.

Hazte también con unos acampanados, algunos tipo culotte o de tiro alto en colores combinables, como gris y chocolate. Y para las salidas de noche, nada mejor que unos de efecto cuero.

¿Y qué sigue? ¡Solo tenéis que hacer juego con el resto de los accesorios!

Antes de finalizar te dejo mi consejo:

Invierte siempre en un buen bolso negro, en uno marrón y en otro que resalte por sí solo. Así como en un traje con chaqueta y pantalón de print clásico, de rayas o de cuadros. 

¿Y el calzado? Mi básico de moda que no falta como fondo de armario es el botín negro con tacón porque combina con casi todo. 

Ahora dime ¿cuál básico de moda es tu favorito? ¡Te leo!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz