Search here...
0
TOP
Moda

Tendencias 2021-2022. La joya: los pendientes con flecos

mujer-moda-pendientes-de-flecos 1

Siempre os hablo de lo importantes que son para mí los complementos. Cómo un elemento puede cambiar totalmente un look con un sutil toque me parece impresionante, por eso siempre me gusta elegir los accesorios de todos mis outfits con cuidado y, cómo no, siguiendo siempre las últimas tendencias del momento.

Hoy os quiero hablar de eso mismo, de una tendencia en accesorios de esta temporada otoño-invierno 2021/2022, concretamente de una joya, los pendientes. Realmente, cuando hablamos de joyas, las que mejor se adaptan a cada look dependen más bien del estilo personal de cada uno que de las tendencias generales, pero siempre es importante tener en cuenta las modas, ya que nos darán algunas ideas y nos ayudarán a fijar nuestro propio estilo.

La joya principal de esta temporada son sin duda los pendientes, combinados con otra de las tendencias del momento, los flecos, y como resultado tenemos unas piezas impresionantes, llamativas, originales y muy estilosas.

A continuación, os cuento todo al respecto de este tipo de pendientes, que tienen todas las papeletas para convertirse en unos de mis favoritos de la temporada. Vamos allá.

mujer-moda-pendientes-de-flecos 1

Distintos modelos de pendientes con flecos, ¿Cuál es tu favorito?

Cuando hablamos de pendientes con flecos no nos referimos únicamente a un tipo de pendientes, puesto que existen infinidad de diseños en función de las combinaciones de colores y tamaños. Hablamos más bien de un estilo, el cual es capaz de aportar todo el protagonismo del look a esta zona de la cara, consiguiendo gran movimiento y un toque elegante y llamativo.

Entre las múltiples opciones de pendientes con flecos que podemos encontrar en estos momentos en todo tipo de tiendas y boutiques, me gustaría destacar algunos de mis favoritos, aunque seguramente haya muchos más capaces de coronar looks increíbles. De momento, los que encabezan este ranking son, sin duda, los siguientes:

  • Pendientes de pedrería con flecos en la parte inferior.
  • Pendientes elaborados completamente de pedrería, incluso los flecos de strass.
  • Pendientes con flecos a base de cadenas.
  • Pendientes en forma de aros con flecos en la parte inferior de los mismos.
  • Pendientes en forma de media luna, con la curvatura en la parte inferior, de donde salen los flecos con distintos largos.

Encontramos que los flecos no aparecen siempre del mismo modo, es decir, encontramos diseños con flecos en hilera o bien agrupados a modo de borlas.

Estos pendientes se combinan con otra gran tendencia del momento, que apuesta por este tipo de joyas en tamaño XL, es decir, con un largo que, en ocasiones, llega a tocar los hombros e, incluso, las clavículas.

Pero además de los flecos, es imprescindible tener en cuenta otras tendencias que siguen los pendientes esta temporada.

  • Si hablamos de color, sin duda debemos mencionar el azul celeste, el cual viene combinado con otros tonos claros, como el amarillo ámbar o el rosa pastel.
  • Al hablar de metales, cabe mencionar el oro, concretamente el oro rosa y el oro blanco, dos clásicos que nunca pasan de moda.
  • Esta temporada triunfarán los pendientes con formas curiosas, diferentes, de ahí que hayan triunfado tanto los flecos en estas pequeñas joyas.

Pero no solo es importante hablar de los pendientes con flecos, estos adornos serán protagonistas también de otras joyas, dado el impresionante efecto óptico que son capaces de crear.

Asimismo, en cuanto a combinación de pendientes con flecos y otras joyas, es importante tener en cuenta dos premisas principales. En primer lugar, los conjuntos de pendientes y collares similares han vuelto para quedarse, incluso en su versión extra grande. Por otro lado, otra opción para conseguir looks ideales con distintos elementos de joyería es optar por dos focos principales de atención. En este caso, utilizamos los pendientes como pieza clave, combinados con otro complemento, el cual podría ser un reloj, ya que están a la distancia perfecta para no competir en cuanto a protagonismo se refiere.

mujer-moda-pendientes-de-flecos 1

¿Cómo combinar pendientes con flecos con otras prendas? Algunos ejemplos de looks con esta tendencia como protagonista

Ahora que ya conocemos los tips principales para combinar pendientes de flecos a la perfección, es momento de saber cómo conseguir looks espectaculares utilizando este elemento como protagonista. ¿Listos? Vamos a ello.

  • Look 1: un clásico del momento, un traje sastre de chaqueta y pantalón en un color liso de tono vivo, optando por unos pendientes con flecos en esa misma tonalidad lisa. Lejos de romper la armonía del conjunto, en este caso, los pendientes conseguirán una continuidad visual perfecta.
  • Look 2: vestido de punto en un color liso neutro, de corte midi y con manga larga. Unas deportivas blancas y un abrigo largo también en tono neutro conseguirán un perfecto y clásico look otoñal. Los pendientes, en esta ocasión, serán quienes consigan un protagonismo total, por lo que debemos elegir un modelo rompedor, en un tono llamativo o bien combinando varios colores, ¿te atreves?
  • Look 3: un perfecto look para esta temporada basado en tendencias. Vaqueros wide leg, camisa blanca con una sudadera varsity, con los cuellos por fuera, gabardina clásica y como complemento principal, los pendientes con flecos en un color liso, que destaque con la tonalidad del resto del conjunto.

Existen infinitas maneras de combinar este tipo de pendientes con otras tendencias de esta temporada, así como con prendas atemporales. ¿Se te ocurre tu outfit favorito con pendientes con flecos? Me encantaría conocerlo.

«

»

👇 Deja un comentario :