➤ Contenido del post
Con la llegada de la primavera y la irremediable aproximación del verano, toca ir dándole una vuelta de tuerca al armario, al vestidor, e incluso al zapatero, para montar looks y outfits más propios de esta época del año. Hoy nos quedamos con las tendencias en calzado.
Calza tus días más largos con cuatro tendencias en sandalias para disfrutar de las agradables temperaturas que ofrece el benigno clima que disfrutamos en España. Antes de entrar con más detalle en modelos concretos, te avanzamos un pequeño dato: las plataformas y las suelas track se adueñan de las sandalias.
Plataformas contundentes, muy rotundas
¿Se puede disfrutar de unas sandalias cómodas sin renunciar a una buena plataforma, con más de cinco centímetros de altura? Rotundamente sí. Las sandalias, pumps y mocasines se adaptan a distintos escenarios pero con mucha influencia de la década de los 70. En cuanto a las tiras, la apuesta siguen siendo las de pequeño tamaño, finas, para mostrar un elevado contraste entre la plataforma y las tiras.
Otra variable de esta tendencia son los clásicos esparto. Las cuñas y sandalias de esparto, tan populares en España por su influjo mediterráneo, vuelven con fuerza y son perfectos para cualquier ocasión en la que quieras renunciar a los tacones pero sin perder estilo y elegancia.
La cuña de esparto 9 cuerdas Marsella Rojo, la Valenciana Azul o la Perú Taupe en varios modelos se ajustan bien a esta apuesta por el calzado abierto. Todas estas opciones están a la venta en calzadosbenavente.com.
Elegantes zuecos para ganar en comodidad
Otra muestra de que la moda es una industria cíclica es la vuelta de los zuecos. Si durante los años 90 fueron una tendencia mundial, ahora vuelven con fuerza para hacer presente esa idea de que la comodidad no puede estar reñida con el estilo.
Los zuecos ya fueron tendencia durante el pasado año, con grandes firmas apostando por este tipo de calzado. De hecho, pudimos ver diseños muy tradicionales y puristas, como los clásicos de madera pero en piel y con tacón y correa; o por el contrario otros más atrevidos, destalonados y con remaches metalizados.
De algún modo los zuecos son el contrapunto a los tacones de aguja, su antítesis. A pesar de que más de una persona podrá pensar que la suela rígida de manera no es nada cómoda, este calzado a medio camino entre sandalia y sneakers es la fusión perfecta para vestir de manera cómoda, versátil y fresca en los calurosos días de primavera y verano.
Sandalias de suela chunky
Con las chunky el mensaje que se lanza es más que evidente, la comodidad es el principal elemento a buscar. Estas sandalias, cuñas y plataformas con aire deportivo y suela gruesa siguen prevaleciendo dentro de la amplia gama de tendencias actuales.
Si eres de las que es una boda llevas un par de zapatos de recambio, para cuando llegue la fiesta y estés agotada de vestir tacones, ve un paso más allá, renuncia desde primera hora a los pumps y los stilettos con este tipo de calzado.
Las sandalias de corte deportivo las puedes usar para cualquier ocasión, las 24 horas del día, y con ellas tendrás la certeza de que vistes un calzado cómodo, cool, estiloso y sano para tus pies.
Merceditas o Mary Jane
Hemos dejado para el final otra apuesta clásica, las merceditas. Son muy reconocibles por su puntera cerrada y las pulseras ceñidas sobre el empeine, aunque sí admiten cierta variedad en cuanto a su altura: planas o de tacón sensato.
Las Mary Jane ocupan un puesto de prestigio en las tendencias de calzado que se imponen para el verano de 2022. Las puedes llevar con vestidos o minifaldas, y si te atreves, hasta con calcetines, pero para ello tendrás que utilizar algún tipo de encaje o bordado en esta prenda.
Este calzado, tan parisino, sigue en plena vigencia, y es la elección perfecta para mostrar la feminidad y el estilo con cualquier tipo de estilismo. Las merceditas son un calzado con mucha historia, pero su relato se cuenta también con las nuevas tendencias. De este modo, si te animas a calzarlas, estarás formando parte de ese increíble legado que ya iniciara María Mercedes de Orleans, la espolsa de Alfonso XII, con su predilección hacia este tipo de calzado.
2 COMMENTS
Alma en Pena
2 años agoNo hay nada mejor que poner fresquitos y cómodos nuestros pies en verano. Una de las cosas que se prioriza también es la comodidad. Con el sol y la brisa del mar apetece dar paseos al amanecer o al atardecer y un calzado que no te moleste es la mejor opción; y, si vas a la moda, mucho mejor.
Alejandra
2 años agoNo hay nada mejor en verano que ponerse unas sandalias fresquitas, cómodas y sin renunciar al diseño. Gracias por tu comentario 😉