Search here...
0
TOP
📌Actualidad 💍Joyería

Los piercings hoy en día

piercing

Los piercings no han dejado de ser tendencia en los últimos años. Aparecen en las redes sociales, los vemos en famosos y en la calle, y es que tanto el tipo de piercing de moda para mujeres como para hombres sigue siendo un adorno de preferencia entre adolescentes y adultos jóvenes.

Si bien a lo largo del tiempo el estilo que se han venido usando muta constantemente, lo cierto es que este tipo de moda urbana existe y seguirá existiendo por muchos años más.

¿Quién usa piercings hoy en día?

No es secreto para nadie que los piercings de moda, al igual que los tatuajes, eran estigmatizados hace décadas. Sin embargo, en la actualidad son aceptados por la mayoría como un proceso estético común. Dependiendo del tipo y lugar en que se coloque, resulta para muchos como un objeto atractivo.

Por ejemplo, el piercing de moda para mujeres más usado es el de la oreja o nariz, especialmente el de las aletas nasales, dado que son muy cómodos y dan un aspecto embellecedor al rostro.

De igual modo, los piercings de moda en el ombligo no pasan desapercibidos, son mucho más comunes en mujeres dado que les dan un aspecto sensual en el abdomen, perfecto para aquellas chicas que gozan de los bikinis o de blusas ombligueras, pudiendo complementarlo con ligeras cadenas.

Ahora, si hablamos sobre el tipo de piercing de moda para hombres, veremos que los más comunes son los que se usan en los labios, lengua y cejas.

Los chicos también pueden decantarse por otro piercing de moda para hombre menos llamativo, pero que igualmente aporta estilo al rostro. Pueden ser pequeñas argollas en la aleta nasal o los tradicionales en las orejas.

Existe un gran número de tipos de piercings, si queremos más información por demos hacer clic aquí.

piercing 1

Famosos con piercings

Los piercings de moda también se encuentran en los procesos estéticos de muchos famosos, como es el caso de la reconocida cantante Miley Cyrus, quien con su estilo y aire rebelde ha puesto muy de moda el uso de piercings y tatuajes entre los jóvenes.

Pero si nos fijamos en los cantantes de habla hispana, veremos que uno de los referentes más relevantes es Bad Bunny, quien ha puesto en auge los piercings modernos en la nariz, específicamente en el septum. Este, si bien no es una joya que llame mucho la atención, hay que tener en cuenta que se ha convertido en un rasgo distintivo en el cantante. Igualmente cuenta con aros en las orejas.

Willow Smith es otra estrella ampliamente reconocida por sus cambios de look, los cuales también se ven evidenciados en el tipo de piercings modernos que usa. Sin embargo, es evidente que sus favoritos son las múltiples joyas que lleva en las orejas y el del septum de la nariz.

El cantante colombiano Maluma no se queda atrás, siendo uno de los artistas del momento, lo cierto es que ha marcado varias tendencias. Entre ellas, los varios piercings de moda que lleva en el lóbulo de la oreja y el de su nariz.

Por último, hablemos de Zyan Malik, quien ha sabido combinar muy bien su estilo de tatuajes rebeldes con el cabello de colores y piercings modernos. De estos últimos resaltamos el piercing de tipo industrial que tiene en la oreja, pero también cuenta con pendientes en los lóbulos y un pequeño aro en el septum nasal.

Previsión de la moda de los piercings en el futuro

Si naciste en los 90’s o 2000’s seguramente habrás visto de primera mano la evolución de los piercings de moda a través de los años, y si bien es bastante fluctuante, lo cierto es que siempre han estado presentes.

Por lo tanto, no es sorpresa para nadie que hoy sigan estando muy de moda, aunque con algunas variantes gracias a los famosos y las marcas.

Por ejemplo, algunos de los piercings de moda que estuvieron en tendencia el pasado 2021 y se espera que sigan así en 2022 son el tradicional aro en el ala nasal y aquellos que van en el labio inferior.

Sin embargo, a pesar de que son piercings que han existido desde siempre, ahora se usan de manera más refinada y delicada, siendo las joyas mucho más pequeñas de las que se usaban en los 2000’s, por ejemplo.

Esta nueva estética se aleja de lo rebelde y se inclina más por la joyería más sofisticada, especialmente en las mujeres, a quienes les suele gustar tener piercings más pequeños en el rostro.

Por otro lado, los modelos de piercings en la oreja siguen siendo bastante llamativos, aunque se han alejado de los estándares rudos que se tenían en el pasado.

La diferencia más marcada es que se usa una gran variedad de joyas en el cartílago de la oreja, pero formando una estética en conjunto y no como piercings aislados; por lo que se suelen usar diferentes tipos de joyas e incluso cadenas para representar el concepto. De aquí nace el “curated ear”, una moda que busca poner piercings organizados en hilera en el cartílago de la oreja, pero no se trata de poner cualquier tipo de joya, sino que deberá ser de manera armónica para que tengan sentido estético.

Como ves, los piercings de moda siguen siendo cambiantes, pero nunca desaparecen, y aunque las tendencias sean versátiles, lo cierto es que no necesitas ceñirte a una estrictamente para tener un excelente resultado con las perforaciones.

Es una gran opción para quienes quieren un cambio de look un poco más llamativo sin dejar de verse bien, armónico y sofisticado. Hay estilos para cada género y tipo de persona, podrás reflejar tu personalidad y gustos a través de hermosas joyas decorativas.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

2 COMMENTS

  • Carlos

    Muy buen artículo

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz
A %d blogueros les gusta esto: