Search here...
0
TOP
📌Actualidad 💄Belleza

Los maquillajes ecologicos: la importancia de la conciencia ecológica

maquillajes ecologicos

Ya veréis como revoluciona los maquillajes ecológicos. Como ya os he contado en artículos anteriores, siempre he sido una fanática de la cosmética, de las cremas, aceites y, por supuesto, del maquillaje.

En los últimos años se ha estado llevando a cabo una concienciación importante en torno a la situación ambiental actual, buscando todo tipo de soluciones capaces de acabar con el cambio climático y sus consecuencias. De esta necesidad han comenzado a nacer infinidad de productos ecológicos, que buscan cuidar el entorno en el que vivimos y, como no podía ser de otra manera, entre ellos podemos encontrar la cosmética y el maquillaje ecológico.

En el post de hoy os traigo toda la información necesaria para que conozcáis esta maravillosa alternativa a los productos convencionales ya que, no solo tienen efectos positivos para el medio ambiente, sino que también son muy beneficiosos para nuestra salud y aspecto.

Vamos, que es posible que tengamos ante nosotros la mejor opción en cuanto a maquillaje se refiere.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de maquillaje ecológico?

Para aquellos que aún no lo conozcan, el maquillaje ecológico es aquel elaborado a base de productos naturales, los cuales han sido nutridos sin ningún tipo de químico, ni pesticidas, ni abonos fertilizantes, ni conservantes. Además, es importante que todo lo que engloba este tipo de productos sea cien por cien respetuoso con el medio ambiente, es por ello que el envase en el que se comercializan estos cosméticos está elaborado a base de materiales reciclables. También el proceso de fabricación es totalmente cuidadoso con el entorno, por lo que estos productos nunca son testados en animales.

El maquillaje ecológico está libre, en su composición, de metales pesados, derivados del petróleo, parabenos y otro tipo de sustancias tóxicas que puedan resultar dañinas para la piel. Además, tampoco incluyen fragancias ni colorantes.

Todo esto deriva en unos mejores resultados, a largo plazo, para la piel y el medio ambiente. Son todo ventajas.

maquillajes ecologicos 2

Beneficios derivados de la utilización de este tipo de productos

Como hemos podido ver, son varias las ventajas, a simple vista, que nos aporta el maquillaje ecológico. Pero es importante que conozcáis todos los beneficios que nos puede aportar su utilización, para que podáis conocer todo el potencial que presentan estos productos.

La principal ventaja que aporta el uso de maquillaje ecológico, como ya hemos visto, es que es totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Suelen ser, también, más respetuosas con nuestra piel, evitando la aparición de alergias, reacciones adversas o el temido efecto rebote.

También debemos tener en cuenta que los resultados de utilizar este tipo de cosméticos no suelen verse tan rápidamente como ocurre con fórmulas artificiales, pero sí es cierto que los beneficios conseguidos serán más duraderos en el tiempo.

Otros grandes beneficios, tanto del maquillaje ecológico, como de otro tipo de cosméticos de esta elaboración, pueden verse directamente definidos en las características principales que presentan estos productos:

  • La cosmética ecológica está libre de todas aquellas toxinas que suelen producir diferentes consecuencias negativas en la piel, como rojeces, manchas, sequedad, irritación, o incluso envejecimiento prematuro.
  • Estos productos suelen presentar propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras, gracias a que están compuestos con aceites vegetales.
  • El maquillaje ecológico es apto para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y aquellas con tendencia a padecer alergia, debido a que cuenta con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y calmantes.
  • Como siempre os recuerdo, es básico utilizar factor de protector solar en nuestra rutina diaria, con el fin de proteger nuestra piel contra los efectos perjudiciales del sol. Si utilizas este tipo de maquillaje o cosméticos, puedes estar tranquilo, ya que incluye minerales en su producción, capaces de crear una capa natural de este.
  • Por último, el maquillaje ecológico es capaz de cubrir las imperfecciones de la piel sin necesidad de tapar los poros, por lo que la piel respira y se mantiene limpia y fresca.

No es lo mismo la cosmética ecológica y la cosmética natural, ¿Cuál es la diferencia entre ambos sectores tan revolucionarios?

En ocasiones solemos confundir los productos ecológicos con los catalogados como naturales. Ambos tienen varias características en común, aunque existe una clara diferencia entre estos dos tipos de maquillaje. Por un lado, todos los artículos de cosmética ecológica son, como ya hemos dicho, elaborados a base de productos naturales, sin ningún químico añadido, y todo lo que engloba su proceso de producción es, también, cuidadoso con el medioambiente.

Por otro lado, la cosmética natural está igualmente fabricada con productos naturales, como no podía ser de otro modo, pero en este caso ni los envases, ni el proceso de elaboración de estos tiene por qué ser orgánico.

¿He conseguido convencerte de lo ventajoso que es utilizar maquillaje ecológico? Súmate ya al cambio y prueba este tipo de productos, estoy segura de que te encantarán. Debes tener presente la conciencia medioambiental en todos los aspectos de tu vida, ¿por qué no también en el cuidado personal?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: ¿Qué es el "Green Impact Index"?【Blogdemoda.es】 on 18/01/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz