Search here...
0
TOP
💞Estética 💄Belleza

El reto de la medicina estética preventiva y los resultados naturales

medicina estética

Todos somos susceptibles de mejorar por estética y por salud.

El cuidado de la piel y la medicina estética en general se están volviendo algo esencial en nuestras vidas. Hemos normalizado tanto los tratamientos preventivos como los puramente estéticos, en gran parte a que se consiguen en la actualidad resultados muy naturales que dejan ya lejos los resultados un tanto exagerados de antaño. Y es que lo que se busca es mejorar en el sentido de embellecer esa parte del cuerpo que nos gustaría que fuese un tanto diferente, más que transformar sobremanera el cuerpo.

Uno de los aspectos más importantes es el de la medicina estética preventiva, y es que cualquier parte del cuerpo tiene su proceso de envejecimiento lo cual repercute en los temidos signos de la edad. El tejido se va volviendo más fino pero es que también influyen el estilo de vida o la predisposición genética.

Independientemente de la edad, todas las personas tienen alguna parte de su cuerpo que es susceptible de mejorar. Se puede empezar con algún pequeño retoque y con el paso del tiempo remarcarlo según la necesidad.

Por supuesto que a esto hay que añadir una rutina diaria de cuidado tanto facial como corporal utilizando la cosmética más adecuada para las condiciones de cada persona, que incluya sobre todo una buena hidratación. Uno de los aspectos más importantes es elegir los productos más adecuados para cada persona. Esa será una inversión realmente eficiente.

Para qué sirve la medicina estética preventiva

Básicamente lo que se busca es ralentizar el envejecimiento natural. Los tratamientos de medicina estética más solicitados son los hilos tensores, eliminación de arrugas por ejemplo con ácido hialurónico o bótox, lifting de cuello, mesoterapia facial y corporal o un programa antiaging.

De cualquier modo, uno de los aspectos más importantes es ponerse en buenas manos. Hay que huir de ofertas sospechosas y elegir un médico especialista en medicina estética con verdadera pasión y con un gran equipo, con quien tengamos la garantía de que va a ser una experiencia gratificante en ambas direcciones. El intrusismo es un verdadero peligro en la medicina estética pero sí se elige bien la clínica, esa medicina estética preventiva será una gran aliada. La medicina estética tiene que estar siempre realizada por médicos.

Qué tratamientos son los más demandados

Los hilos tensores se aplican como una manera de evitar la flacidez del rostro. Se trata de una técnica indolora que no deja ningún tipo de marca. En términos de eliminación de arrugas se utilizan mucho el ácido hialurónico, bótox o Radiesse que consiste en la aplicación de relleno facial que disimula esas arrugas y eleva las zonas deprimidas del contorno facial.

Se trabaja también mucho el lifting de cuello sin necesidad de cirugía y para ello existe un método basado en la aplicación de hidroxiapatita cálcica e hilos tensores. Además es demandada la mesoterapia facial y corporal, que se basa en microinyecciones que evitan el envejecimiento de la piel.

El estilo de vida influye de un modo decisivo

El mundo está cambiando mucho en materia de búsqueda de un envejecimiento más bonito y saludable, como una forma de prevención proactiva que incluye evitar o reducir el consumo de tabaco y alcohol, protegernos del sol, tratar de mantener una actividad de ejercicio físico constante o cuidar la alimentación, principalmente. Pero la edad y el paso del tiempo no perdonan, así que se hace necesario echarles una mano con la medicina estética para regenerar y restaurar nuestros tejidos antes de que sea tarde para así restaurar nuestra belleza.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :