Search here...
0
TOP
👗Moda

Botas ‘slouchy’: la tendencia en botas de otoño 2022

Botas 'slouchy': la tendencia en botas de otoño 2022

Lo mío por las botas ‘slouchy‘ es un amor infinito. No solo son bonitas, estilosas, elegantes y cómodas, sino que también realzan el look y estilizan tu figura.  

Seguramente ya has visto este tipo de calzado en los pies de Victoria Beckham, Hailey Bieber y hasta la mismísima Kim Kardashian. Pero, las pasarelas le han dado un giro al diseño, optando por un tacón mucho más alto y una caña arruchada hasta la rodilla

¿Quieres incorporar estas botas en tu guardarropa? ¡No te pierdas este post! En las próximas líneas te diré cómo, dónde y con qué combinar esta tendencia de otoño. 

Las botas ‘slouchy son el ícono de moda para este otoño 2022 

Las botas 'slouchy son el ícono de moda para este otoño 2022 Los looks urbanos nos ofrecen libertad a la hora de vestir en cualquier temporada, pero siempre hay complementos y accesorios que marcan la pauta, y en este otoño son las botas ‘slouchy. 

Este calzado fue el boom de los años 90. Ahora, las grandes firmas han retomado la idea, dándole un giro mucho más moderno y lleno de color para llevarlas con estilo durante los próximos meses. 

La primera pasarela en mostrar esta nueva tendencia en calzado fue la de Balenciaga. En esta espectacular presentación, llevada a cabo en París, el director creativo Demna Gvasalia, resaltó la colección con botas arruchadas, monocromáticas y de caña alta. 

Inmediatamente, las fashionistas y fanáticas del street style asumieron la potencialidad del calzado, combinándolo con cualquier prenda. De esta forma, las botas ‘slouchy’ se convirtieron en piezas indispensables en el fondo de armario. 

¿Cómo son las botas ‘slouchy? 

El diseño de este calzado es holgado con arrugas decorativas en la parte alta. Su caña puede ser corta, mediana, a la altura de la rodilla o por encima.  En cuanto al tacón, suele ser alto y fino, aunque hay modelos más bajos, ideales para quienes prefieren dar pasos más seguros. 

Se elaboran en cuero y otros materiales sintéticos que le aportan resistencia. Son voluminosas, pero contrarrestan las dimensiones gracias a su tonalidad monocromática. Por lo general, vienen en colores neutros fáciles de combinar con diferentes atuendos.  

Comodidad y versatilidad

Comodidad y versatilidadHay infinidad de modelos de botas ‘slouchy’, las puedes encontrar planas o con tacón, de diferentes suelas, lisas o con textura. No importa cual elijas, porque todas son perfectas para complementar ese atuendo que tanto te gusta. 

La versatilidad del calzado arruchado, quedó demostrado en el desfile Louis Vuitton, donde una modelo lució un tutu azul, gafas polarizadas tipo esquí, una parka amarilla y unas botas slouchy negras con cierres laterales. 

En otras pasarelas como la de Carolina Herrera, Isabel Marant y The Row, se dejaron ver pares arruchados, de tacón fino midi, puntas cuadradas y redondas, suelas track y plataformas.

Sin embargo, todas las marcas coincidieron en el estilo monocromático y el largo de la caña, que estuvo siempre al nivel de las rodillas.  

¿Cómo usar las botas ‘slouchy’?

Puede que un tutu te parezca muy arriesgado para combinar este calzado, por eso te dejo otras ideas de inspiración menos drásticas: 

Blazer oversize + mini falda

No hay forma de que falles con este atuendo. Escoge un blazer de corte amplio, preferiblemente estampado y coloca debajo una camiseta básica y una minifalda a juego. 

Completa el atuendo con el modelo de botas con el que te sientas más cómoda, eso sí siempre arruchadas. Si deseas darle un toque más elegante, agrega al look unas medias de malla y un bolso unicolor. 

Vestido largo estampado + chaqueta tweed  

Este impactante atuendo es creación de Chanel. La reconocida marca seleccionó su icónica chaqueta de tweed para complementar un vestido largo, suelto y estampado. Además, terminó de realzar el outfit con unas botas slouchy punta cuadrada de caña media.  

¡Puedes replicar este modelito y lucir sofisticada en este otoño 2022!

Gabardina + botas ‘slouchy’

En los días fríos es mejor protegerse, apuesta por una gabardina camel o verde oliva, y añade un par de botas en color nude. Estarás más que lista para ir al trabajo o a una cita romántica. 

Claves para llevar botas botas ‘slouchy’

Claves para llevar botas botas 'slouchy'Hay ciertas combinaciones que debes evitar a la hora de ponerte un par de slouchys. Sigue estos consejos para que no cometas ningún error: 

  • No utilices pantalones demasiado anchos, será difícil meterlos dentro de la caña de la bota y el resultado será un montón de tela arrugada encima de tu cuerpo. 
  • Preferiblemente, elige minifaldas, vestidos cortos, shorts, maxi vestidos y faldas midi. 
  • Evita exagerar con las joyas. Este modelo de botas es bastante llamativo, si agregas más detalles, lucirás sobrecargada. 
  • Si eres de estatura baja, utiliza diseños de tacón alto, ganarás unos centímetros y al mismo tiempo estilizarás tu figura. 
  • Las botas ‘slouchy’ también se consiguen en animal print, este tipo de estampado le viene bien atuendos unicolores que destacan el efecto óptico del calzado. 
  • Recuerda que combinar el bolso y los zapatos ya no está de moda. Ahora puedes apostar por colores diferentes en ambos accesorios. 
  • Ten en cuenta que el largo de la caña a la altura de la rodilla puede resultar un tanto molesto, sobre todo si el diseño del calzado es muy holgado. 

¿Qué te parece esta tendencia de otoño 2022? ¿Te atreves a usarla? 




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :