Search here...
0
TOP
💄Belleza

Las 10 mejores cremas de farmacia para la piel con rosácea

rosácea

Las afecciones cutáneas suponen un verdadero problema para muchas personas, sobre todo algunas como las rosáceas, que pueden dejarte la cara seca y enrojecida. El enrojecimiento y las protuberancias que provoca esta afección crónica de la piel se deben a la inflamación, que se cree que está causada por una combinación de factores genéticos y ambientales.

Encontrar una crema hidratante adecuada para pieles con este tipo de problemas es solo una de las formas de reducir los síntomas de la rosácea. Como nos explica Alfredo Carpintero Angulo, farmacéutico, nutricionista y fundador de Farmacia Angulo, los síntomas de la rosácea suelen empeorar cuando la piel se reseca, por lo que una crema hidratante puede ayudar a las personas con rosácea a reducir la irritación y acabar con una piel de aspecto más saludable.

Cuando se trata de buscar una crema hidratante, el experto recomienda buscar fórmulas que contengan FPS y ceramidas, evitando al mismo tiempo los productos con alcohol o fragancias que podrían irritar aún más la piel propensa a la rosácea.

Para ayudarte a tener la piel sana y cuidada, Alfredo Carpintero nos ha ayudado a elaborar una lista con las mejores cremas hidratantes para las pieles con rosácea, que podrás encontrar en Farmacia Angulo.

Top 10 de cremas hidratantes para la rosácea

1. Neostrata Restore Serum antiedad anti-rojeces

Este serum de la marca Neostrata está especialmente indicado para mantener joven la piel, gracias a los ácidos naturales que se encuentran en su composición. Pero además, uno de los principales ingredientes de esta crema hidratante es la gluconolactona, que ayuda a calmar las pieles más reactivas y propensas a rojeces, haciéndola una de las mejores cremas para combatir la rosácea.

2.  MartiDerm Skin Repair Rosarepair emulsion fluida

Esta crema con protección solar FPS +30 no solo protege de los daños que el sol puede provocar en la piel, sino que también tiene un efecto revitalizante y repara la superficie cutánea. Por si fuera poco, esta emulsión posee propiedades antiinflamatorias que pueden disminuir las irritaciones de todo los tipos de pieles, calmando la picazón y el dolor provocados por la rosácea.

3. Rosacure Fast

En cuanto a la crema Rosacure Fast, esta ha sido diseñada específicamente para el tratamiento de las pieles con rosácea u otras clases de irritaciones. Su textura tipo gel hace que se absorba rápidamente y, junto con la dimetilsulfona aporta una sensación de alivio casi inmediato. Otro de sus ingredientes es la silimarina, que sirve para mejorar la circulación por los vasos sanguíneos de la piel, lo que reduce el enrojecimiento de la misma

4. Bioderma Sensibio AR BB cream

La BB cream de Bioderma puede no estar elaborada específicamente para tratar la rosácea, pero como base ligera de maquillaje puede ser un buen aliado de los pacientes con esta afección, ya que no obstruye los poros. Entre sus ingredientes destacan el ácido hialurónico, la vitamina E y las algas marinas, que combaten las primeras señales del envejecimiento y no irritan más la piel.

5. La Roche Posay Rosaliac UV ligera rojeces

Este producto ha sido diseñado para ayudarte a conseguir un tono uniforme en tu piel, eliminando las molestas manchas rojas del rostro, sin importar que estas hayan sido causadas por el sol u otros factores medioambientales o no. La característica agua termal de la marca aporta a tu piel una sensación de suavidad que calmará las irritaciones y rojeces típicas de las pieles que sufren rosácea.

6. Leti SR crema anti-rojeces con corrector del color

Una de las principales consecuencias de la rosácea es la aparición de manchas rojas en la piel, y muchas personas en su afán por disimularlas utilizan productos que solo las empeoran, pues irritan más la epidermis. Con el corrector de color incluido en la crema anti-rojeces de Leti puedes darle el cuidado diario que necesita tu piel a diario, consiguiendo un tono uniforme y protegiendo la piel al mismo tiempo.

7. Avène anti-rojeces día emulsión hidratante

En esta crema hidratante de Avène se aúnan dos de los efectos más buscados: protección contra el sol y reducción de las líneas de expresión. Protege tu piel sensible, propensa a las rojeces con esta crema con protección FPS +30 y presume de una dermis joven y flexible. Mantener la salud de tu piel es esencial para evitar los brotes de rosácea, por lo que no dudes en hidratarla con esta crema de uso diario.

8. SVR Sensifine AR FPS50

El laboratorio SVR ha creado esta crema para ayudar a todas las personas a que se sientan a gusto en su piel. Su fabulosa fórmula mejora la circulación y la irrigación cutánea en el rostro, lo que hace que las rojeces propias de la rosácea se difuminen y con el tiempo disminuyan para dejar de aparecer tan a menudo. Además, con su protección solar FPS 50, es la mejor opción para pieles sensibles al sol y propensas a desarrollar manchas en el rostro.

9. La Roche Posay Rosaliac XL para pieles secas y muy secas

Al igual que la anterior crema anti-rojeces de esta marca, de la que hemos hablado en un puesto anterior, esta ayuda a disminuir el enrojecimiento de la piel gracias a la glicerina que se encuentra entre sus componentes. Además, las vitaminas B3 y C que también se incluyen en su formulación logran regenerar la piel, calmando e hidratando incluso las pieles más secas, y protegiéndolas de los radicales libres.

10. Sesderma Azelac mascarilla anti rojeces

Además de las cremas hidratantes de uso habitual, puedes cuidar de tu piel usando una mascarilla especialmente indicada para eliminar y evitar la aparición de rojeces, como la de Sesderma Azelac. Esta mascarilla se utiliza por la noche y su fórmula sirve para calmar, hidratar y proteger todos los tipos de piel, a la par que se consigue eliminar el enrojecimiento y la irritación típicos de la rosácea.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :