➤ Contenido del post
La moda curvy es una tendencia que permite a las mujeres disfrutar su cuerpo con libertad. Este estilo viene haciéndose espacio desde hace ya algunos años, y ahora se ha convertido en un movimiento que no discrimina ninguna figura por su forma o talla.
¿Quieres saber cómo vestir la moda curvy? ¡Quédate atenta a lo que viene!
La moda curvy para la mujer actual
Esta moda surge como una idea para dar protagonismo a los cuerpos curvy, pero ¿qué es una mujer curvy? Según algunas definiciones son aquellas chicas que usan una talla 42 o superior.
Sin embargo, esta novedosa tendencia abarca mucho más que una talla. Se trata de inclusión y diversidad, es decir, la creación de prendas que encajen en todo tipo de cuerpos, desplazando el canon de belleza de los años 90 que fue regido por morfologías súper delgadas como las de Naomi Campbell y Cindy Crawford.
No es un secreto que las chicas con cuerpos prominentes han sufrido durante décadas para vestir trendy y encontrar piezas que se adapten bien a su figura y personalidad. Esto se acabó con la aparición del plus size.
Moda curvy: Lo que sí y lo que no
La moda curvy incluye prendas de todo tipo, minifaldas, tops, chaquetas, vestidos, vaqueros, etc. Aunque, hay mucha variedad siempre es importante reconocer cuáles son las piezas que nos van mejor, aquí te dejo las claves para acertar:
Atrévete a:
- Aceptar tu cuerpo e identificar tu morfología para sacarle el mayor provecho.
- Liberar tus miedos para crear estilo propio.
- Invertir en prendas básicas de calidad.
- Usar mangas tres cuartos y cuello de pico si tienes mucho pecho.
- Probarte varias tallas de una misma prenda para saber cuál te sienta mejor.
- Disimular el abdomen abultado y grandes muslos con el corte envasé.
- Apostar por pantalones paper bag, vestidos de cintura ajustada y cinturones que destacan las curvas de una forma elegante y sofisticada.
- Utilizar el corte wrap en faldas, blusas y vestidos.
Debes evitar:
- Colores claros y estampados exageradamente grandes en la zona que te gustaría disimular, ya que aportan más volumen.
- Combinar demasiadas piezas oversize.
- Elegir prendas elaboradas en tejidos de punto grueso y de cuello vuelto.
- Utilizar ropa para esconder tu cuerpo.
El estilo de la moda curvy
Hoy en día, las grandes firmas de moda confeccionan ropa de moda curvy para vestir a grandes modelos plus size como, por ejemplo, Ashley Graham.
Si quieres comenzar a llevar estas tendencias, te recomiendo que te inspires en celebrities curvy. Puedes fijarte en los colores que usan, los cortes, el tipo de prendas y adaptar su estilo a tus gustos.
Recuerda que vestir ropa de temporada no es un asunto de tallas, sino de la actitud que tengas al usarla. Observa las propuestas de los diseñadores y siéntete libre de copiarlas, por supuesto considera siempre tu presupuesto.
Incorpora en tu fondo de armario nuevas prendas y empieza a combinarlas poco a poco con tus piezas básicas, verás cómo llevas la moda curvy hasta el siguiente nivel. Si te miras en el espejo y no estás segura de alguna zona en partículas, enfócate en armonizar tu figura, disimular aquello que te incomoda y potenciar todas tus virtudes.
Estilismos de la moda curvy
El objetivo de la moda curvy es que encuentres outfits que se vean genial. A continuación, te presento algunas prendas que no pueden faltar en tu guardarropa:
Vestidos curvy
Los mejores vestidos de la moda curvy son los que definen tu cintura, sin verte apretada en exceso. Los modelos de escote en pico, redondo o barco te sentarán muy bien, evita las telas rígidas o plisadas y da prioridad a los vestidos vaporosos a la rodilla o corte midi.
Faldas curvy
Al igual que con los vestidos, selecciona cortes a la rodilla que ayuden a disimular los muslos. Las faldas lápiz, de telas rígidas o elásticas son perfectas para ti, pues moldean la figura y son versátiles para usar con jerseys o blusas holgadas que ayuden a equilibrar volúmenes.
Pantalones curvy
El vaquero, es una pieza con la que puedes jugar. Los cortes mom a la cintura, de colores oscuros, favorecen a las chicas que tienen figura de triángulo invertido. Los pantalones paper bags, resaltan la silueta y dan la visual de una cadera más ancha. Desecha los diseños de pantalón skinny, pues su efecto es marcar no estilizar.
Tops curvy
Si eres una mujer curvy, no tienes por qué olvidarte de los tops, todo lo contrario. Elige un delicado top lencero unicolor de cuello en V. Úsalo debajo de un blazer, con una bomber jacket o un cárdigan de punto fino.
Chaquetas curvy
Los blazers fluidos con largo por debajo de la cadera serán tus mayores aliados para un estilo bussines woman. Una bomber negra no puede faltar en tu armario, con ella puedes dar un toque diferente a tus atuendos casuales.
En realidad, las chaquetas son prendas de carácter urbano ideales para elevar tus outfits, además aportan a tu fondo de armario elementos básicos que te permiten crear diferentes estilos.
Ten cuidado con los abrigos ¾ y los jerseys tejidos en punto grueso. Cuando necesites uno de estos, toma en cuenta el color, la textura, el corte, el largo y el estampado. Cuanto más llamativo, grueso y grande sea, más volumen te sumará.
¿Te gusta esta tendencia? Espero que estos consejos de moda curvy te sirvan para crear looks increíbles.
2 COMMENTS
Zapatop.com
2 años agoLos zapatos son accesorios indispensables que no pueden faltar nunca en un outfit, ya que los necesitamos en el día a día para ir a cualquier lado. Gracias a la gran variedad de modelos que hay, podemos elegir el que más se adapte a nuestro pie y a nuestros gustos.
Alejandra
2 años agoMuchas gracias por tu aportación. Un abrazo.