Search here...
0
TOP
👗Moda

Mercedes-Benz Fashion Week Rusia 2021

Mercedes-Benz Fashion Week Rusia



Mercedes-Benz Fashion Week Rusia.

 

Mercedes-Benz Fashion Week Rusia ha concluido. La ciudad anfitriona para la Semana de la Moda del Este de Europa fue, como suele ser tradición, en la capital rusa. El evento, homónimo al que se llevó a cabo en nuestro país hace tan solo unas semanas, tuvo lugar entre el 19 y el 24 de abril, en el Museo de Moscú, donde diseñadores de todas las partes del mundo presentaron sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2022.

No solo cabe remarcar las novedades de esta edición de la Fashion Week, dado los cambios acontecidos a causa de la pandemia por coronavirus, sino que además, este año, la Semana de la Moda de la gran potencia rusa se llevó el premio a los Tagline Awards, concurso en el ámbito digital en Europa del Este, como Mejor Campaña de Arte, Cultura y Entretenimiento.

¿Quieres conocer todas las novedades y datos interesantes que acompañaron a esta nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Russia? No te pierdas lo que os vengo a contar y mantente al día de las últimas novedades del sector.

 

Novedades disponibles en esta última edición de la Semana de la Moda

Uno de los temas principales en torno a los que giró el gran evento de la moda del país más grande del mundo es, como viene siendo común en los últimos tiempos en todo tipo de campañas y acciones del sector moda, la gran importancia de la sostenibilidad.

Se mantiene una búsqueda constante de una industria más sostenible, con un consumo consciente y una ralentización de todos los procesos de diseño, fabricación, distribución, promoción y venta de todo tipo de prendas y complementos; buscando llegar a un nuevo paradigma basado en la Slow Fashion.

La Semana de la Moda de Moscú, en colaboración con el Consejo de la Moda de Rusia, han arrancado un proyecto de moda sostenible, cuya principal actividad fue recoger ropa de segunda mano durante el gran evento llevado a cabo hace tan solo una semana, la cual será utilizada en las nuevas colecciones de las marcas de moda RigRaiser y VINA, que presentarán en la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Russia que tendrá lugar en octubre de 2021.

Por otro lado, aquellas piezas que no se vayan a utilizar para los nuevos diseños se reciclarán.

Otra gran acción sostenible que pudimos disfrutar en el evento fue el diseño y elaboración de uniformes personalizados para todo el personal que intervino en las tareas de la Fashion Week de la mano, de nuevo, de la gran marca VINA. Estos, para esta labor, utilizaron, una vez más, prendas de segunda mano, con un resultado, cuanto menos, increíble.

Dentro del amplio listado de diseñadores que formaron parte de esta última edición de la Semana de la Moda Rusa, podemos encontrar hasta 14 marcas que cumplen los principios de reciclaje, Slow Fashion y upcycling; además de múltiples diseñadores emergentes que se unieron para presentar una nueva colección compuesta por 20 looks, bajo el nombre NOT NEW, donde, como en la propuesta presentada para la temporada próxima, mostraron diseños elaborados a base de distintas prendas recicladas en anteriores ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week Russia.

Todas estas acciones sostenibles se publicaron en las redes sociales del evento bajo el hashtag #RethinkFashion, el cual os invito a visitar para conocer todas estas acciones en profundidad.

Por otro lado, otra de las grandes novedades de esta edición de la Semana de la Moda ha sido su plataforma T-Fashion, la cual es capaz de pronosticar las tendencias de moda con ayuda de un dispositivo de Inteligencia Artificial. Esta gran innovación fue utilizada para analizar las colecciones de los diseñadores participantes en el evento. Puedes encontrar esta información en la web del evento.

Además, por primera vez en la historia de la Semana de la Moda de Moscú, un estilista virtual participó en la misma, el denominado EQVI, el cual colaboró con los diseñadores en la preparación de sus desfiles y además intervino en una ponencia con los invitados al evento y aquellos espectadores que lo seguían de manera virtual, donde habló de las colecciones de los diseñadores y llevó a cabo una demostración de distintas prendas, que pudieron ser reservadas, de forma anticipada, por los interesados a través de la aplicación.

mbfwrussia

Retransmisión de los desfiles

Los desfiles y demás actividades de la Mercedes-Benz Fashion Week Russia se retransmitieron en más de cien páginas web, pertenecientes a distintos medios de comunicación a nivel mundial y diversos perfiles de redes sociales.

Además, actualmente se puede seguir disfrutando de su visualización a través de VK, el mayor medio de comunicación social del país y el resto de estados independientes.

También se pudo disfrutar de un Reality Show transmitido a través de la plataforma de contenido en vídeo TikTok, donde periodistas importantes del sector, blogueros e influencers colaboraron con diseñadores y otras personalidades importantes del mundo de la moda en un debate acerca del proceso llevado a cabo por los diseñadores, desde la búsqueda de inspiración, el análisis de tendencias y el nacimiento de los primeros bocetos, hasta el diseño final de una prenda, su confección y posterior promoción de la colección, tanto de forma publicitaria como a modo de presentaciones de las nuevas líneas de la marca.

La retransmisión en TikTok de este programa tuvo más de 400.000 visualizaciones en tan solo cinco días, con una duración total de algo más de cuatro horas.

Por último, en cuanto a retransmisión de las distintas partes del evento se refiere, podemos encontrar la plataforma digital que la Fashion Week puso a disposición tanto de visitantes como del resto de espectadores que quisieron disfrutar de las novedades presentadas por los distintos diseñadores.

En esta aplicación se podía encontrar una guía descargable con la que se podía crear un moodboard, o panel de inspiración, acompañado de una lista de música elaborada por los propios diseñadores del evento.

En la plataforma diseñada en exclusiva para la Mercedes-Benz Fashion Week Russia también había otro tipo de contenidos de interés para los espectadores, desde una guía sobre ilustración digital, una sobre moda sostenible y otra de tintes, hasta una selección de algunos de los mejores fashion films sobre moda ética, Además de juegos y otras pruebas sumamente divertidas que ofrecían la posibilidad de participar en línea.

Todo este contenido ha sido preparado de la mano de los diseñadores participantes, blogueros y varios activistas ecológicos, en busca de una conexión total entre la moda y la sostenibilidad.

mbfwrussia

Diseñadores que formaron parte del evento : Mercedes-Benz Fashion Week Rusia

El gran evento de la moda rusa tuvo el placer de acoger diseñadores de distintos puntos del globo, como los rusos RUBAN, ROGOV, Vereja, /SELFÉTUDE, o5o, OTOCYON, ZA_ZA, Yana Besfamilnaya, NASTYA NEKRASOVA, N.LEGENDA, Sasha Gapanovich, 1377, HARD by HSE Art&Design School, Lyubov Babitskaya, K TITOVA, BOYARI, RE / MARKA, el  Instituto de Negocios y Diseño (B&D), FASHION REBELS, ELENA SOUPROUN, ALENA NEGA, Julia Dalakian, Lasscutok, Lada Sergunina, LEADER by VADIM MERLIS, Lena Kаrnauhova, TSIGANOVA, M.I.R.277, NOT NEW COLLECTION by Laska, PROfashion Masters (Ksenia Demianenko, Lyudmila Gorkovenko, Ksenia Vlasova and Evgeniya Sinkova, Emiliya Tokranova, Nikolay Vorobyov), VOLEGOV, Semiletova, SERGEY SYSOEV Fashion School KOSYGIN UNIVERSITY, Teplitskaya design, Svetlana Evstigneeva x Pavel T, los participantes de la LongFashionWeekend (Ermakovishna, ELSOBO, CHUMA, TATIANA RADYGINA, caboclobad), It is ART PIECE, VINA, PARLE, entre otros.

RUBAN-FW20-MBFW-RUSSIA-DNMAG

No podemos olvidarnos de otros diseñadores internacionales, provenientes no solo de Europa (Alemania, Bélgica, Chipre, España, Francia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido), sino también de otros continentes, como América (Argentina, Chile, Estados Unidos, México y Perú), Asia (India, Israel, Corea del Sur y Japón) o el único africano que formó parte, Nigeria.

Además, por primera vez, esta edición del evento acogió a la diseñadora Emma Bruschi, a modo de recompensa por haber sido reconocida por la Mercedes-Benz Fashion Week y Fashion Open Studio gracias a su gran trabajo basado en la sostenibilidad y después de haber sido nombrada ganadora del premio al Mejor Show durante el Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios de Moda en Hyères.

Puedes vivir de cerca el gran evento de la moda del país más grande del mundo a través de su web y sus redes sociales, ¡no te lo puedes perder!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

👉 Deja un comentario :