Search here...
0
TOP
Moda

Pajaritas, el último grito en moda para todo tipo de eventos

pajaritas

Pajaritas, el último grito en moda para todo tipo de eventos

Las pajaritas son un complemento que históricamente se ha ligado a la elegancia, a la sofisticación y a distintos eventos de etiqueta, pero en los últimos años se ha dado un giro radical a su uso, ofreciendo looks modernos y originales, con un estilo más casual, convirtiéndose en un elemento capaz de aportar un toque de distinción.

Este peculiar complemento se inventó en el siglo XVII, con el fin de que el cuello de las camisas se mantuviese cerrado y en la posición correcta; pero no fue hasta los siglos XVIII y XIX que no se implementó como elemento más estilístico.

Hoy en día, se utilizan tanto por hombres como por mujeres, en distintos tamaños y materiales, y en todo tipo de entornos, no solo en pasarelas y eventos especiales, sino también en outfits para el día a día.

Distintos tipos de pajaritas

Desde las clásicas pajaritas de hombre, utilizadas como complemento para trajes de etiqueta como smokings o fracs, hasta las más modernas, las cuales combinan a la perfección incluso con vaqueros, pasando por trajes de negocios, o eventos importantes como bodas, graduaciones o entregas de premios, este original complemento se ha convertido en indispensable en todo tipo de armarios. Podemos encontrarlas en multitud de estilos y colores, pudiendo dividir, en función de su tamaño y forma, en cinco grupos distintos:

 

  • Pajaritas skinny: son sumamente finas, popularizadas en los años 50 y 60 por personalidades famosas en Estados Unidos.
  • Pajaritas thin: son un poco más anchas que las anteriores, aunque siguen siendo bastante finas, de unos cinco centímetros aproximadamente.
  • Pajaritas clásicas: son las más comunes, con un nudo de tamaño estándar y unos extremos un poco más anchos que los anteriores modelos.
  • Pajaritas butterfly: nudo clásico, pero los extremos más grandes asemejándose, como su propio nombre indica, a la silueta de una mariposa. Este modelo de pajarita es ideal para cuellos italianos, para trajes informales y para camisas de cuello ancho.
  • Pajaritas diamond: son parecidas al tipo anterior, pero en este caso los extremos terminan en forma de pico o triángulo.

 

También podemos encontrar otra clasificación de pajaritas, en esta ocasión teniendo en cuenta la forma en la que estas se cierran, existiendo dos opciones posibles:

  • Pajaritas de click: son muy cómodas, ya que el lazo se mantiene intacto, no se desata, ya que se cierran con un botón a presión, lo que permite ponerlas y quitarlas con gran facilidad. El mayor inconveniente de este modelo de pajaritas es que pueden resultar algo artificiales, ya que no cuentan con mucho movimiento. De todos modos, se trata del tipo de pajarita ideal para ocasiones más casual, aportando un toque moderno a cualquier outfit.
  • Pajaritas de nudo o self tie: son algo más complicadas de colocar, ya que precisan de un anudado perfecto, pero son perfectas para trajes y looks más formales, ofreciendo distintas posibilidades en cuanto a simetría y tamaño.

pajarita-corcho-cuadros

Claves para elegir la pajarita perfecta

En base a las distintas clasificaciones de pajaritas, es necesario saber elegir la adecuada para cada look y cada ocasión. Los elementos principales a tener en cuenta son:

  • Color: disponibles en infinidad de tonalidades y estampados. Lo más conveniente, si eres principiante en este fabuloso mundo de las pajaritas, es que comiences con una en color liso. La apuesta segura siempre será el negro, el blanco si quieres utilizarla con frac, pero si quieres arriesgar, opta por colores vivos, más llamativos. ¿Te atreves a lucir una estampada? Son increíbles y sumamente originales.
  • Elige la camisa adecuada: la mejor forma para combinarla es optar por la camisa apropiada en base a la pajarita que hayas elegido. Ten en cuenta el cuello de la camisa, la textura y el color.

Pero no debes olvidar que lo primordial a la hora de elegir tu pajarita, como en cualquier otro tipo de elección de prenda o complementos, es sentirse cómodo y seguro una vez la luzcas, así que déjate llevar por tus gustos y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades.

pajarita-skullfine

¿Cómo hacer un nudo clásico?

Ahora la parte complicada de esta ecuación, cuando optamos por los modelos de nudo.

¿Cómo podemos conseguir un lazo perfecto siguiendo unos sencillos pasos? Si buscamos conseguir un lazo corto, el nudo más común y con apariencia más sencilla debemos hacer lo siguiente:

  1. Primero, con la camisa perfectamente abotonada, sube los cuellos de la misma y coloca de forma simétrica el lazo.
  2. Para comenzar a anudarlo, primero cruza el lado derecho por encima del izquierdo realizando un nudo clásico.
  3. Posteriormente, dobla el lado derecho a la mitad, comenzando a realizar la lazada y fíjala pasando el lado izquierdo por delante.
  4. A continuación, dobla el lazo hecho hacia el lado izquierdo y pasa el izquierdo doblándolo también.
  5. Por último, ajústalo de ambos lados, cuidando que queden a la misma medida y de la misma forma.
  6. Baja los cuellos de la camisa y luce tu perfecto nudo corto.

 

¿Estás preparado para iniciarte en el mundo de las pajaritas? Una vez comiences a usarlas, no querrás dejar de hacerlo, en cualquier modelo y para cualquier ocasión.

«

»

2 COMMENTS

  • emejotita82

    Hola Alejandra!

    Estoy muy de acuerdo con tu post. No solo es importante el color y su combinación con la camisa (tanto por el cuello como por el color o la trama) sino también me parece clave resaltar el tema de las medidas.

    Una pajarita debe ser proporcional al tamaño del rostro para que el look no sea un desastre.

    Por eso, hemos escrito un post sobre ello. Para ayudar a aquellos que se estén planteando llevar una pajarita este fin de año, sepan cómo elegir la adecuada.

    Te lo dejo por aquí por si ayuda, que en esto de pajaritas sabemos un pelin 😉

    https://pitaspitaspajaritas.com/blogs/noticias/el-truco-definitivo-para-acertar-con-una-pajarita-original

👇 Deja un comentario :

Pingback: Looks con pajarita, ¿cuál es tu favorito? »【ByAlejandrA 2021】 on 17/03/2021