Search here...
0
TOP
Belleza

Tendencias en peluquería 2021 ¿Con flequillo o sin flequillo?

peluquería

Tendencias en peluquería 2021 ¿Con flequillo o sin flequillo?

Vamos a ver que nos trae las tendencias en peluquería. Después del año 2020 cuando debido a los meses que pasamos en casa en los que apenas prestamos atención a nuestro pelo en cuanto a cortes y tintes se refiere, este 2021 ha venido con más fuerza que nunca, con todo tipo de cortes y coloraciones orientadas para todos los gustos.

Si estás pensando en un cambio de look, no te puedes perder este post, toma nota y pide cita en tu peluquería, elijas el estilo que elijas lucirás perfecta.

Distintos cortes de pelo en función de la forma del rostro

Como siempre digo, cada persona puede elegir su estilismo, las prendas que viste y el maquillaje que utiliza en función de sus gustos personales, pero según diferentes estudios de formas y colores, hay determinados elementos que sientan mejor dependiendo de diversas características. En este sentido, encontramos que hay cortes de pelo que lucen mejor en personas con ciertas peculiaridades, siguiendo el siguiente esquema:

  • Rostro alargado: lucen mejor los peinados a lo ancho. Entre las tendencias actuales, la mejor elección es un corte bob a la altura de la mandíbula.
  • Rostro ovalado: si tu cara tiene esta forma, opta por un corte medio, hasta los hombros, con algunas capas que aporten volumen. Si quieres lucir flequillo, la mejor opción es que sea lateral.
  • Rostro cuadrado: en estos casos, el largo del pelo no influye mucho en el look total, sino que serán los flequillos los que ofrecerán el toque final. De esta forma, los que mejor quedarán en mujeres con el rostro cuadrado son aquellos cortos y sutiles, ya que lograrán resaltar la zona de los pómulos.
  • Rostro redondo: la mejor elección, en función de las tendencias actuales, son los cortes pixie.
  • Rostro con forma de corazón: únete a la tendencia clavicut. ¿Aún no la conoces? No te preocupes por su extraño nombre, no es más que un corte de media melena, ni muy largo ni muy corto, el cual sienta genial a todo el mundo, pero en especial a este tipo de rostros. Si hablamos de peinados, la mejor opción en este caso son las coletas altas hacia atrás y los moños, además son sumamente cómodos.
  • Rostro con forma de diamante: opta por un corte clásico, cabello largo con puntas desfiladas, ¡no te arrepentirás!

Cortes de pelo que serán tendencia este 2021

Como os comentaba, los cortes previamente mencionados son los que generalmente se asocian, según un análisis estético de las características, a cada tipo de rostro, pero tu cara puede tener facciones con forma de diamante y gustarte los cortes bob, así que la última palabra, lógicamente, siempre la tendrás tú.

Eso sí, si te gusta ir siempre a la moda y seguir las últimas tendencias en todo momento, presta atención a lo que voy a contar a continuación y es que os traigo los cortes de pelo que más lucirán este 2021.

¿Te animas a probar alguno?

En líneas generales, 2021 está siendo el año de las medias melenas, los flequillos y las capas, pero también encontraremos cortes de distintas medidas, tal como veremos ahora:

  • Melenas XXL: vuelven a ser una de las grandes protagonistas de los estilismos, pero con alguna que otra modificación y es que este año se llevarán desfiladas, con capas en la zona del rostro y con flequillos abiertos.
  • Medias melenas: un clásico en cuanto a estilo se refiere. Luciremos este tipo de largo con capas ligeras que aportan volumen y movimiento.
  • Melenas shag: se trata de melenas de corte medio con capas y apariencia despeinada. Potencian el volumen tanto en melenas rizadas como en lisas.
  • Bob Amélie: cuando hablamos de la película Amélie, directamente se nos viene a la cabeza el corte de pelo tan característico que lucía, en ella, la actriz Audrey Tautou. Este año marcará tendencia su versión más corta, al ras de la nuca.
  • Bowl-cut: el clásico corte estilo tazón, sumamente versátil, ideal tanto para cabellos rizados como para lisos.
  • Cortes boyish: muy cortos o pixies pegados al cuero cabelludo los cuales aportan gran comodidad ya que permiten que la cara esté totalmente despejada. Ideales sobre todo en la actualidad debido al uso de la mascarilla.
  • El gran protagonista de la temporada, ¡el flequillo!: si tenemos que darle una respuesta breve y concisa a la pregunta que presentaba en el título, esta sería, sin duda con flequillo, eso sí, la tendencia este año se basa en aquellos que requieren de poco mantenimiento, es decir los flequillos largos y abiertos.

 

Tendencias en coloración, peluquería

Cuando hablamos de tendencias en peluquería no podemos dejar de lado la coloración y es que una de las partes más importantes del estilo de una melena es, sin duda, el tono que esta tiene y las combinaciones que ofrece, ya sea con mechas o con degradados.

En este sentido, las principales tendencias en coloración para este 2021 se basan en distintos tonos de castaño, los cuales se lucirán con mechas, reflejos o incluso luciendo la raíz natural.

También veremos melenas preciosas en tonos rubios y rojizos.

Pero la moda principal este año girará en torno a la combinación de tonos, siguiendo diferentes pautas en cuanto a mechas:

  • Babylights: reflejos por todo el cabello capaces de aportar un aspecto más luminoso y natural a todo tipo de melenas.
  • Balayage: llevan siendo tendencia las últimas temporadas, de mano de los degradados, y este 2021 seguirán en auge, si aún no has probado este tipo de mechas, este es tu momento.
  • Creamy blonde: base en tono castaño claro con iluminación en tonos caramelo, aportando gran calidez a la melena.
  • Flannel: esta tono es ideal para las personas que quieran lucir una preciosa y llamativa melena pelirroja.
  • Going gray: cada vez se está volviendo más popular el color de pelo blanco, ya sea natural o bien conseguido con un tinte.

Aunque también se llevan de nuevo las melenas con una coloración homogénea y natural. Se llevarán, principalmente, los cabellos rubios, castaño y moreno golden brown.

¿Cuál de estas tendencias se adapta mejor a tus gustos? ¿Te animas a probar alguna de ellas?

TAGS:

»

👇 Deja un comentario :