Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

Paloma Suárez, de sus raíces al mundo Fashion Week Madrid

Paloma Suárez

Paloma Suárez está considerada como una de las jóvenes promesas de la moda española. Y es que debutó en la Semana de la Moda más importante de nuestro país el mismo año que acabó sus estudios en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE, en el año 2015, y desde entonces no ha hecho más que seguir acumulando triunfos.

¿Su principal inspiración? Sus sentimientos, como ha asegurado en más de una ocasión. La forma en que los plasma, su estilo y su modo de trabajo, basado en la slow fashion, la han convertido en uno de los referentes en cuanto a jóvenes talentos de la moda se refiere.

Pero, ¿Quién hay detrás de la firma Paloma Suárez y qué significa su última colección, “Boom”?

Sus inicios en el mundo de la moda

Paloma Suárez nació en el año 1993 en la isla de La Palma, que recientemente ha inundado titulares a raíz de la erupción volcánica iniciada el pasado mes de septiembre y que duró, nada más y nada menos que, 85 días. Cabe destacar que la trágica situación que vivió el pueblo palmero durante esos casi tres meses sirvió como fuente de inspiración a la joven diseñadora para crear su última colección.

Su relación con el mundo de la moda comenzó con tan solo 12 años, cuando tan solo era una niña creativa, con inquietudes y ganas de destacar. Por aquel entonces, comenzó a pintar a mano deportivas. Y ya por aquel entonces comenzó a recibir encargos.

A los 18 años, dejó la isla y se mudó a Madrid para comenzar sus estudios de diseño en la escuela ESNE, donde se graduó en el año 2015 con honores. Y ese fue el momento en el que realmente comenzó su carrera en el mundo de la moda.

Ese mismo año presentó su primera colección en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que por aquel entonces se conocía como plataforma Samsung EGO, actual Allianz EGO. La colección “Imposible” fue toda una declaración de intenciones, como ella misma asegura, mostrando lo que era capaz de conseguir sobre la pasarela.

En estos casi siete años, Paloma Suárez ha acumulado importantes colecciones, reconocimientos a su trabajo y apariciones en múltiples eventos, desde los street styles de grandes Semanas de la Moda como Nueva York, Dubai o Milán, hasta programas como La Voz o Factor X. También han sido muchas las caras reconocidas que han elegido sus prendas para sus estilismos, como Ana Guerra, Aitana, Sweet California o Paulina Rubio.

En la actualidad, cuenta con dos líneas principales, una prêt-à-porter y otra con diseños a medida, para invitadas y eventos especiales.

Paloma Suárez 1

De joven talento a una veterana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su aparición en la edición 75

Desde su debut en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en el año 2015, Paloma Suárez se ha convertido en una asidua del evento y esta pasada edición no iba a ser menos.

El sábado, 12 de marzo, a las 21:30 horas, se presentó la colección “Boom” en la Fundación Telefónica de Fuencarral.

Las prendas seguían su estilo más clásico, en cuanto a colorido, brillos y tejidos. Pero en esta ocasión se sumaba un detalle aún más especial a la colección, y es que con “Boom”, Paloma quiso hacer un homenaje a sus vecinos palmeros y a la dura situación que vivieron hace tan solo unos meses, recordando a todos la inminente necesidad de recuperación.

La colección estaba compuesta por 21 diseños, elaborados a base de una combinación de tejidos y con toques metalizados en cada uno de ellos. Pudimos ver varios colores sobre la pasarela, pero los más llamativos y representantes de toda la línea fueron los tonos rojizos, naranjas y colores tierra, posiblemente haciendo alusión a La Isla Bonita y al volcán que dejó en vilo a sus habitantes.

Claro estilo urbano, con detalles que elevan las prendas a un nivel superior, llegando a convertirlas en piezas ideales, incluso, para ocasiones más especiales.

El volumen conseguido por las plumas y los volantes creados a base de tul ofrecieron gran movimiento en la pasarela.

Cabe destacar que la colección está creada a base de producción local y artesana, siguiendo la tendencia upcycling de reaprovechamiento de prendas.

No sé a vosotros, pero a mí me encanta Paloma Suárez, no solo como firma de moda con prendas que, sin duda, marcan tendencia, sino también como diseñadora, como persona que se encuentra detrás de un gran trabajo, con unos valores y unos principios bien definidos, a los que le es totalmente fiel.

Seguiré pendiente de la carrera de esta joven palmera porque estoy segura que va a dar mucho de qué hablar.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz