Search here...
0
TOP
📌Actualidad

¿Qué es y para qué sirve Pinterest?

Qué es Pinterest

¿Aún no tienes tu perfil en Pinterest? Pues deberías. Esta es una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años y razones le sobran. 

Es una red social muy visual, activa y muy adictiva, sobre todo, si amas sentirte inspirada e independiente. Me gusta describirla como el mayor buscador de ideas y negocios en la actualidad y no me cabe duda de su enorme potencial para quienes se dedican al comercio electrónico. 

Conoce ahora mismo qué tiene de especial esta red social que suma más de 478 millones de usuarios activos en la actualidad. Si sigues leyendo, descubrirás todas las claves para potenciar tu negocio con esta útil herramienta, gratuita y súper inspiradora.

¿Qué es Pinterest y cómo funciona?

El sitio web de Pinterest describe a esta red social como un motor de descubrimiento visual. Sus usuarios lo ven como un lugar especial de inspiración y para hallar ideas. 

La clave de su éxito es que permite compartir muchas fotos, videos, gráficos, infografías, anuncios. En fin, toda clase de material audiovisual con millones y millones de ideas, consejos y guías que afloran cada segundo. 

Básicamente, te permite mostrar y vender productos, servicios, guardar ideas, seguir tendencias y encontrar fácilmente cosas que vayan contigo. De paso, puedes agregar valor y rentabilidad a tu marca, obtener proyección como creadora, o impulsar un pequeño negocio o emprendimiento. 

Así que:

  • Si tienes una tienda online o eres una persona muy creativa y te gusta compartir información y datos, en esta red te sentirás como pez en el agua. 
  • Si te faltan ideas e inspiración, si necesitas un shot de energía, buscar nuevos hobbies o si requieres organizar mejor tu vida, casa, estilo o tus negocios, Pinterest también será perfecto para ti.

¿Qué encontrarás en Pinterest?

Moda y estilo

Puedes encontrar recursos para lo que quieras. La lista es casi infinita. Puedes descubrir recetas para salirte de la rutina, ideas para decorar tu casa u oficina o las últimas tendencias en moda y peinados. También dónde y qué comprar, cómo reciclar tu ropa o qué pasatiempos puedes aprender en minutos.

Algo que me gusta mucho de este buscador es que puedo archivar todas las ideas que me llaman la atención, de forma organizada y personalizada. 

Es como un gran tablero de corcho en la pared, pero en el mundo digital. Y lo mejor, es que lo puedo compartir o mantener en privado. Fíjate que, de hecho, este es el verdadero origen de la palabra Pinterest. 

El nombre viene de la combinación de “pin” e “interest”, donde:

  • “Pin” es la chincheta, alfiler o tachuela con una nota que solemos colocar en una superficie para que no se nos olvide nada.
  • E “interest” que son las cosas que nos causan curiosidad o que forman parte de nuestro mundo o de nuestras aficiones.

Claves para empezar con esta red de ideas y negocios

Entre las primeras claves para usar Pinterest y sacarle provecho es saber de qué tratan sus miles de millones de “Pines” y cómo los consigues. Los pines te ayudarán a hallar ideas y elementos que pueden despertar tu inspiración. 

¿Dónde consigues los pines?

Puedes hallarlos en tu feed de inicio, luego de haberte suscrito. Estarán junto con las personas y empresas que te aparecerán también en función de tu actividad en la plataforma. 

¿Qué necesitas para registrarte? 

Lo primero es registrarte como usuario. Solo necesitas abrir la app de Pinterest, ingresar tu dirección de correo electrónico, introducir tu contraseña e iniciar sesión. También puedes iniciar sesión con tu usuario de Google o Facebook.

Para qué sirve Pinterest

Empieza a sumar pines a tus tableros

Después de registrarte, comienza a descubrir los pines que vayan en función de tus intereses y guárdalos en tus tableros, usando el botón rojo. Así todas las ideas se mantendrán organizadas y serán más fáciles de encontrar. 

Puedes sumar pines de las personas y de otros tableros que sigues. Así que con pocos minutos que le dediques a la plataforma, te comenzarán a llover las ideas y armarás un archivo útil para todo momento o para algo específico. 

Comparte o guarda en privado

Otras personas podrán ver tus pines si los quieres compartir. Sin embargo, ¡tú siempre eliges el nivel de privacidad! 

Esto te será de mucha ayuda si, por ejemplo, estás trabajando en tu negocio o en una idea especial, ya que puedes mantener tu archivo de ideas resguardado en Pinterest y recurrir a esta fuente documental y gráfica cuando quieras. 

¡O puedes compartirlo solo con las personas que desees!

Y todo esto sin necesidad de recargar la memoria de tu ordenador con fotos y vídeos, ni mantener tu escritorio o tablero físico desordenado y lleno de notas con pegatinas. 

Busca pines por palabras clave

Escribe directamente las palabras clave en la barra de búsqueda para dar con pines específicos. Por ejemplo, si quieres organizar una sorpresa para tus niños o pareja, escribe en la barra del buscador “fiesta para niños” o “regalos para pareja”. 

El sistema te presentará todas las ideas sobre recetas, adornos con globos, regalos, decoración y hasta ropa especial. ¡Y así puedes hacer con todos los temas y búsquedas que se te ocurran!

Explora y descubre ideas, temas, tendencias

El buscador te mostrará ideas, personas y tendencias que puedes seguir. Puedes tocar los perfiles y pines para descubrir a creadores, marcas, tiendas, web, mejores blogs en España, productos, eventos, etc. 

Enlaza con tu tienda online

¿Tienes un negocio o un blog de ventas? Con Pinterest puedes enlazar tu tienda online para ganar mayor visibilidad y rentabilidad. Recuerda optimizar tus pines con palabras claves que resulten atractivas y subir las mejores fotos de tu catálogo. 

Te ayudará saber algo de SEO para definir estas palabras clave o contratar a alguien que sepa de marketing para que te oriente y aumentes la visibilidad de tu tienda. 

Comparte con tu comunidad virtual   

También puedes dejar comentarios o darles consejos útiles a otras personas sobre una receta, producto, servicio, o cualquier cosa que se te ocurra. 

Y si encontraste un Pin que sabes que le será de mucha ayuda a una amiga o amigo, sólo debes hacer clic en el icono para compartir y le llegará directamente la información a esa persona.

Ideas de decoración

¿Qué más puedes hacer en esta red social?

  • Puedes enviar mensajes a amigos o grupos y chatear. 
  • Puedes buscar productos y hacer compras en el sitio web del vendedor(a)
  • Crear pines y subir imágenes desde tu cámara, ordenador o dispositivo móvil
  • Editar y crear pines cada vez que quieras y moverlos al tablero o subtablero que prefieras.

Como recomendación final, es importante que le coloques nombres a tus tableros y que los organices en tu perfil a tu gusto. Puedes invitar a otras personas que ya están en Pinterest para que colaboren en los tableros grupales y así sumar más ideas.

Y si estás organizando algún proyecto o evento privado, como ya te conté, puedes crear un tablero secreto que sólo podrán ver tú y las personas que invitaste.

Ahora que sabéis qué es y para qué sirve Pinterest ¿no te parece formidable esta herramienta? 

¡Contadme qué ideas te gustaría compartir con el mundo a través de esta red! ¿Recetas de postres? ¿Decoración? ¿Moda? ¿Pasatiempos? ¿Dietas? ¿No tienes idea?… ¡Con Pinterest las posibilidades son infinitas!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz