Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

5 trucos para un cabello sano

trucos para un cabello sano

¡Hola chicas! Hoy quiero contarles algunos secretillos que me han dado buenos resultados para mantener el cabello sano. Sé que una melena suave y brillante es el sueño de todas, pues les cuento que lucirla como en los anuncios de televisión no es algo imposible.

Sucede que sin darnos cuenta cometemos errores que hacen que nuestro cabello nos lance señales de auxilio. Ponernos coletas muy apretadas, irnos a la cama con el pelo húmedo, no usar los productos adecuados para el tipo de cabello que tenemos, dejarlo sin cortar y hasta no cepillarlo hacen que sea muy difícil manejarlo. 

Para que esto no ocurra más, solo hay que poner un poco más de cuidado en cómo tratamos nuestra melena. No importa si es larga, corta, abundante, poca, lacia o en rulos, siempre nos agradecerá si le brindamos justo lo que necesita. 

Aquí os dejo 5 trucos para mantener un cabello sano y hermoso, que vaya a tono con las elegantes joyas de esta temporada.

Cepíllate el cabello 

Seguro han escuchado a las abuelitas decir que hay que cepillarse el cabello 100 veces al día para que crezca sano y fuerte. Pues en esta ocasión nuestras abuelas tienen razón. Aunque no es necesario hacerlo tantas veces, sí podemos asegurarte que no hay nada mejor que cepillarlo como tratamiento de belleza. 

El cepillado ayuda a eliminar impurezas, suciedad, deshacerte de las hebras más débiles y como un plus, es una excelente actividad para fortalecer el cuero cabelludo. Los suaves masajes que te da el peine permiten que se active la circulación sanguínea en la zona. Además, se oxigenan los folículos y se transportan los nutrientes desde la raíz hasta la punta del pelo. 

Es muy importante que utilices el cepillo adecuado. Para desenredarlo se debe contar con un peine de dientes anchos y para cepillarlo, uno de cerdas suaves y uniformes. La recomendación es hacerlo tres veces al día: en la mañana, en la tarde y antes de acostarte.

Cómo mantener el cabello sano

Lávalo correctamente

Una de las claves para mantener el cabello sano es lavarlo correctamente. Les aseguro que mejorar la rutina de limpieza del cabello les dará resultados positivos inmediatos. 

Sucede que cuando no haces un buen lavado, se acumula el sebo y las impurezas impidiendo que este dé el máximo.

Os voy a dar un paso a paso de cómo debes lavarte el cabello de ahora en adelante:

  1. No hace falta usar grandes cantidades de champú. Coloca sobre tu mano lo equivalente al tamaño de una avellana si tienes el cabello corto o media melena, si lo tienes largo solo agrega un poco más.
  2. Para aplicar el champú, el cabello debe estar húmedo. Tienes que esparcirlo por todas las hebras hasta hacer espuma. Puedes ayudarte agregando un poco de agua y masajeando en forma circular.
  3. Luego enjuaga con abundante agua. En la medida que el agua corra, presiona suavemente todo el pelo. No pueden quedar residuos del producto. El último aclarado debes hacerlo con mucha agua fría para activar la circulación sanguínea. 
  4. Ahora es momento de usar acondicionador, es un error no hacerlo, porque deja en el cabello una fina película protectora que hace que tu pelo esté más sano.
  5. Al igual que el champú, se recomienda retirar el acondicionador con abundante agua fría
  6. Para retirar la humedad, no lo frotes con una toalla, solo presiónalo suavemente hasta que esta absorba el exceso de agua. 
  7. Desenrédalo con suavidad cuando aún esté húmedo. 

Sécate el cabello, pero no abuses

El alisado del cabello con secadores y planchas es una práctica extendida que nos ayuda a lucir una melena perfecta sin mucho esfuerzo. Pero cuidado chicas, abusar de estos instrumentos que producen calor puede causar daños muy difíciles de reparar. 

La recomendación para mantener el cabello sano es siempre usar productos térmicos que dejen una capa protectora al calor para minimizar el impacto que este tiene en cada hebra del cabello. También toma en cuenta que no siempre la plancha más cara es la mejor, escoge la que se adapte a las necesidades de tu pelo.

Un consejo que quizás has oído hasta el cansancio, pero que es indispensable recordártelo: jamás planches tu cabello estando mojado. Primero usa el secador y luego la plancha te servirá para perfeccionar el alisado.

La temperatura que apliques es muy importante. Aquí os dejo una guía:

  • Para el pelo fino no excedas de 160 grados.
  • Para el pelo sano y sin color no excedas de 180 grados.
  • Para el cabello sano y rebelde, puedes llegar a los 230 grados.

La dieta sí importa 

Quizás no lo sabías, pero tu cabello es un reflejo de lo que comes. Si llevas una dieta sana y balanceada, tu melena lucirá más sana, fuerte y brillante.

Sucede que el hierro, las vitaminas y los minerales son esenciales para el buen desarrollo de las células del cabello, haciendo que crezca más rápido. 

Esta es una lista de los alimentos que recomiendan los especialistas si estáis buscando la melena de una celebritie:

  • Agua: Debes beber por lo menos dos litros de agua al día para mantenerte lo suficientemente hidratada y así evitar que la raíz se debilite dejando como consecuencia que se te caiga el cabello.
  • Huevo: Porque es una excelente fuente de hierro y esto te ayudará a mantener el cabello sano.
  • Frutas cítricas: Ya que en estas abunda la vitamina C que ayudan a fortalecer los folículos del cabello.
  • Aguacate: La razón es que este es un súper alimento que contiene todas las vitaminas que tu melena necesita.
  • Frutos secos: Ayudan a que tu cabello reciba elastina, algo clave para ser más flexible.

Consejos para mantener el cabello sano

Usa aceites esenciales

Quizás este truco no te lo esperabas, pero tenéis que saber los aceites esenciales son aliados para mantener el cabello sano y bonito. Sobre todo si tienes el pelo seco, maltratado o muy graso.

Los aceites esenciales ayudan a regular la producción de grasa, para que tengas solo la cantidad que tu cabello necesita. Pero cuidado chicas, no todos son efectivos, los recomendados para el cabello son el de coco, almendra y oliva.

Ahora que ya os he contado mis secretillos para mantener el cabello sano ¿tienes alguno que quieras compartir conmigo?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

3 COMMENTS

👉 Deja un comentario :

Pingback: Champú sin sulfatos: qué son y por qué debes usarlos »【Blogdemoda.es】 on 01/04/2022

Pingback: ¿Cómo identificar los primeros síntomas de alopecia? »【Blogdemoda.es】 on 01/04/2022

Pingback: El auge de los correctores de canas instantáneos »【Blogdemoda.es】 on 01/04/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz