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Desde 1975, en Alicante, presta sus servicios la perfumería Laura que ha estado siempre especializada en perfumería nicho y cosmética suiza. Este comercio cuenta con los mejores productos exclusivos y las marcas más destacadas en Europa como Xerjoff, dentro de la cual resalta también su Erba Pura, el exquisito perfume con notas de naranja, limón de Sicilia y bergamota de Calabria. Además de otras fragancias de las casas fabricantes Naxos y la línea Casamorati.
¿Qué es una perfumería nicho?
Una perfumería nicho es aquella que ofrece un catálogo de productos de alta gama que sólo se venden a consumidores exigentes. Estos perfumes tienen un aroma que se distingue considerablemente de los perfumes convencionales, ya sean perfumes nicho para hombre, mujer o unisex.
En Perfumería Laura, además de ser una referencia nacional en perfumería nicho, son expertos porque han dedicado los últimos casi 50 años en ofrecer a todos los clientes los mejores cosméticos suizos y perfumes especializados, a la vez que les proporcionan un servicio individualizado que se adapta a los gustos y necesidades individuales.
Buscan constantemente la manera de responder a cada una de las preocupaciones o inquietudes de su público y se encuentran en el corazón mismo de Alicante desde su fundación.
Su tienda online encarna el mismo espíritu de la tienda física. Cuenta con la misma filosofía de excelencia en el mercado de la cosmética de alta gama y de las fragancias nicho en España y en toda Europa.
Xerjoff: excelencia en fragancias para públicos exigentes
Cuando se trata de satisfacer a las personas más exigentes con gustos de alta gama, nada como la marca xerjoff la cual ofrece una serie de perfumes destilados con los procesos más innovadores, pero manteniendo la excelencia que solo años de experiencia en el mundo de la fabricación de fragancias confiere.
Sergio Momo desarrolló la marca Xerjoff en 2007 con la intención de fusionar los ingredientes más opulentos y de alta calidad para producir obras artísticas con una marcada identidad italiana.
El resultado final, creado con materias primas raras y un sentido creativo moderno, es una colección de algunos de los olores de edición limitada más exquisitos y distintivos del mercado actual.
En el mundo de la perfumería de lujo italiana, Xerjoff destaca por sus excepcionales fragancias gracias a los años de investigación y desarrollo, la colaboración con los mejores artesanos italianos y la combinación de la destilación con el envasado de las valiosas esencias producidas en Grasse (Francia), España e Italia.
Estos perfumes se crean mediante una técnica de extracción conocida como alta perfumería que se ha utilizado desde el principio de la historia de la creación de fragancias.
La destilación combinada de dos aceites esenciales con diferentes puntos de ebullición produce una sustitución única y de alta calidad de las técnicas convencionales.
Los avances tecnológicos más recientes permiten a Xerjoff utilizar de nuevo este método para producir olores novedosos con proporciones precisas de las dos sustancias. En función del resultado deseado, se buscan diferentes equilibrios olfativos.
Erba Pura: una fragancia exquisita y elegante
Los amantes de los perfumes y las fragancias exóticas no pueden pasar por alto la erba pura de xerjoff, un perfume que satisface a los públicos que buscan nuevas tendencias y que poseen gustos excéntricos y exigentes.
Se trata de un perfume destilado con una fusión de técnicas antiguas e innovaciones tecnológicas para crear un producto único de perfumería nicho que solo Perfumería Laura puede ofrecer.
Erba Pura es un elixir con un persistente efecto aterciopelado creado a partir de tulipanes, naranja, limón de Sicilia y notas de bergamota de Calabria que le dan un aroma sinigual que es como la alegría de vivir con energía y vigor.
Sus aromas afrutados y efervescentes trasladan a quien los disfruta a una cesta de tentadoras frutas frescas con toques exóticos que son difíciles de describir con tan solo palabras.
Los cítricos mediterráneos y las frutas dulces combinados con los seductores aromas del ámbar y la vainilla crean un perfume maravilloso y único porque además, posee un ingrediente secreto: una sustancia química única derivada y extraída de una rara hierba de La India que se esconde en el corazón y base del perfume.
El método de extracción o destilado llamado «PURA» confiere a este elixir afrutado y floral un efecto duradero e hipnótico por poseer también un toque de almizcle blanco que lo hace muy singular. Fue una creación lanzada en 2019 por Laura Santander y Christian Carbonnel.
Mancera o el perfumista para las élites
Cuando se habla de Mancera se hace referencia a una marca creada por un perfumista autodidacta que entró en el campo de la creación de fragancias. Se trata de Pierre Montale, quien para cumplir su objetivo de producir fragancias directas, francesas y únicas, fundó con su hermana la Maison Sud Pacifique en 1975, tras recibir formación sobre ingredientes de un perfumista de Grasse en Francia.
Fue el primer perfumista francés en introducir el Monoi de Tahití en Francia y pasó 15 años desarrollando perfumes para esta empresa. Su hermana tomó la decisión de vender la compañía en 1998 y Montale entró en un periodo de reflexión.
Este diligente trotamundos conoció a la familia real saudí durante su estancia en el país y les dio acceso a su colección secreta de elementos aromáticos antiguos.
Tomó la decisión de dejar de viajar y emprender un viaje interior de sí mismo que duró más de dos años, durante este período descubrió los aromas más ricos, complejos y profundos, como el oud una madera muy exótica de apreciadas cualidades.
Decide construir una nueva marca pensando en Oriente tras descubrir esta valiosa y conocida madera con fragancias orientales y surge Montale Parfums. Después vino Mancera, la exquisita fragancia que fue desarrollada por Pierre Montale en 2008.
Mancera aporta una estética típicamente francesa a los perfumes de nicho que ofrece Perfumería Laura y es el resultado de esta inspiración opulenta y meticulosa.
En este perfume Pierre Montale hizo realidad su objetivo de desarrollar una colección que enfatiza la pureza de las formas y la riqueza de los materiales.
2 COMMENTS
CC El Ventanal
2 años agoMuy interesante. No conocíamos el concepto de perfumería nicho, pero es normal que tenga tanto éxito: nosotros hemos observado que nuestros clientes cada vez se decantan más por fragancias caras y de marca. Lo cierto es que estamos más dispuestos a gastar en perfumería que en ropa o maquillaje. ¡Un saludo!
Alejandra
2 años agoMuchas gracias, me alegra que el artículo haya sido de interés. Cada vez más la gente se vuelve más selectiva jajajaja. Un cordial saludo.