Search here...
0
TOP
👗Moda

Tendencias y colores para SS22

SS22 colores

Tendencias y colores para SS22.

¿Qué nos espera para el SS22?. Os parecerá una locura que hace apenas un mes que empezamos el verano de 2021 y ya tengamos todas las miradas puestas en la temporada primavera-verano del próximo año, pero ya sabéis cómo funciona la moda y de qué manera se fijan las tendencias, en las grandes pasarelas, donde se presentan las nuevas líneas de las grandes firmas con meses y meses de antelación.

Y como siempre hay que mantenerse al día, nos ponemos a ello, así sabremos si alguna de las prendas de este verano podremos guardarlas para el siguiente o si, por el contrario, será una de las tantísimas tendencias perecederas que, acabada la temporada estival, terminan en el fondo del armario.

Colores y materiales principales de la temporada

Y cuando hablamos de nueva temporada no podemos empezar por otra tendencia que no sean los nuevos colores que vestirán nuestros escaparates y armarios.

Si algo positivo se ha sacado del confinamiento es la búsqueda de la comodidad en diversos aspectos de nuestra vida, incluida la ropa, de ahí que optemos por aquellos tonos que comuniquen calma, confort y, sobre todo, positividad tras esta etapa tan dura que estamos viviendo. Esto lo podremos conseguir a través de una combinación de colores potentes, desde los más cálidos rojos, rosas, naranjas y amarillos, hasta tonos más fríos pero en su variante más explosiva, como pueden ser algunos verdes, azules y morados. Se conseguirá la neutralidad a través de su combinación con otros colores más neutros, como el beige, el gris plata, y los eternos blanco y negro.

En cuanto a materiales, además de los clásicos tejidos denim, ante, lona o rafia trenzada, damos un paso más allá en cuanto a sostenibilidad se refiere, convirtiendo en nuevas protagonistas aquellas prendas elaboradas a base de algodón orgánico, fibras vegetales al natural, es decir, sin teñir e, incluso, recicladas, y otro tipo de materiales vegetales.

SS22 colores 2

Estilo basado en la naturaleza

Una de las principales protagonistas de la próxima temporada calurosa que viviremos durante la primavera-verano de 2022 será la naturaleza, en varios aspectos:

  • Como has podido comprobar, la paleta de colores utilizada para las creaciones de la temporada es bastante extensa, aunque en este punto debemos hacer hincapié en aquellos tonos ligados con la propia naturaleza: los azules, verdes y marrones serán claros protagonistas de la temporada.
  • La comodidad y la calma también estarán presentes en esta nueva temporada, con piezas simples en tonos básicos, beige, crema y los ya clásicos colores pastel.
  • Pero no solo los colores hacen que las nuevas gamas de las grandes firmas estén ligadas con la naturaleza, también se percibe, a través de las piezas diseñadas, la necesidad de conectar con esta, con los ciclos naturales y con la espiritualidad. Esto también se ve intrínseco en el uso de materiales de origen vegetal, como el cáñamo o el cuero vegano. Y es que cada vez los consumidores estamos más mentalizados con los problemas medioambientales a escala global y nos preocupamos por conocer el origen de las materias primas y procesos utilizados en la producción de nuestra ropa, con el fin de optar por aquellas marcas más sostenibles.

Todo esto es un claro resultado de la situación que llevamos viviendo hace ya más de un año, donde nos hemos empezado a dar cuenta de las cosas que realmente son importantes. Y se traduce en el auge de tendencias como la reutilización, el uso de materiales reciclados, o la compra de productos manufacturados por pequeños artesanos.

SS22 colores 1

Comodidad, el nuevo paradigma

Otro de los efectos, también positivos, del confinamiento y la situación general derivada de la pandemia es la búsqueda de la comodidad. En este sentido, no solo me refiero a aquellas prendas perfectas para estar en casa, teletrabajar y todas aquellas tareas a las que nos hemos acostumbrado; sino también al tan necesario ejercicio físico, capaz de “curarnos” a todos los niveles, tanto corporal como mentalmente.

Las prendas que se adaptan al cuerpo, permitiendo llevar a cabo todo tipo de movimientos serán clave durante la temporada primavera-verano 2022. Los materiales principales de esta tendencia serán las fibras orgánicas, el plástico reciclado y el cuero crudo.

Liberación, revolución y fin de los constructos sociales

La moda es una forma de expresión y, de este modo, cada cual debe decidir cuál es la mejor manera de manifestar sus ideas, sus inquietudes, de comunicarse con la sociedad.

Esto, unido al auge de movimientos como el feminismo, la corriente LGTBIQ+, el antirracismo o la lucha por los derechos de los animales se traducen en una rotura con las construcciones sociales arraigadas hasta el momento, con las normas de género en cuanto a prendas y colores, etc.

De este modo, cada vez son más comunes las prendas neutras, los tonos neón que aportan energía al conjunto, o las nuevas técnicas de diseño y confección, como el diseño digital o la impresión 3D.

Estamos viviendo el futuro de la moda, ¡y nos encanta! ¿Qué más sorpresas nos deparará este nuevo paradigma?


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

4 COMMENTS

👉 Deja un comentario :

Pingback: Las recomendaciones de Kimondo para lucir bolsos esta temporada »【ByAlejandrA 2021】 on 03/08/2021

Pingback: La moda que mezcla prendas femeninas y masculinas »【ByAlejandrA 2021】 on 03/08/2021

Pingback: Cuáles son los colores que más se llevan esta temporada y cómo combinarlos »【Blogdemoda.es】 on 03/08/2021

Pingback: La evolución de los uniformes sanitarios »【Blogdemoda.es】 on 03/08/2021