Search here...
0
TOP
Actualidad

¿Cómo convertirse en influencer?

influencer

¿Cómo convertirse en influencer?.

Uno de los trabajos más innovadores, solicitados actualmente y mejor valorados, es el de influencer. Puede que algunos piensen que no son más que jóvenes que publican fotos en redes sociales de su vida diaria y que reciben mucho dinero a cambio, pero hay algo más detrás de este trabajo, y es que son una de las claves del marketing actual, ya que son personas capaces de influir en la decisión de compra de miles de usuarios, por lo que son contratados por multitud de marcas como parte de sus campañas publicitarias.

El boom de esta labor se llevó a cabo hace unos cinco años más o menos, pero ya a principios del siglo XX se utilizaban rostros conocidos como imágenes de marcas para conseguir que el público escogiese un producto determinado.

¿Quieres hacer de las redes sociales tu profesión y crees que puedes ganarte la vida como influencer? Si sigues leyendo, te cuento las claves para poder hacerte un nombre en este mercado que cada día tiene más usuarios interesados.

Importantes consejos a tener en cuenta para triunfar en redes sociales

Bien, ya tienes claro que quieres ser influencer y es hora de ponerse manos a la obra, pero ¿por dónde tienes que empezar? Los comienzos son complicados, sea la profesión que sea, y en este caso lo mejor que puedes hacer para empezar con buen pie en el negocio es fijarte un objetivo concreto, definir una buena estrategia y seguirla. Es importante mostrar un estilo marcado, basándonos en aquellas cosas que se nos dan bien, que controlamos y que queremos mostrar al resto. Es básico encontrar algo que nos diferencie.

Las características que debe presentar un buen influencer son: autenticidad, honestidad, capacidad de redacción y buena ortografía, constancia y una serie de habilidades comunicativas que veremos más adelante.

Otra característica importante que definirá a un buen influencer son sus redes sociales y las publicaciones en estas. Debe aportar contenidos de calidad, no solo a nivel visual, cuidando la composición, la luz y la nitidez de las imágenes, sino también a nivel comunicativo, con textos breves, directos y que llamen a la acción a los seguidores.

Hay que cuidar la visibilidad y procurar conseguir engagement, que para aquellos que aún no conozcan este término, se trata de la capacidad de crear una relación duradera con los followers. Para conseguir esto existen diversas técnicas, como usar la geolocalización, o la utilización de hashtags y etiquetas para ser más visibles; o la grabación de directos o publicación de historias de instagram, por ejemplo, para conseguir una mayor interacción con el público.

Lo que buscamos con esto es conseguir seguidores de calidad, que son aquellos que interactúan con nuestras publicaciones, lo que aportará gran valor a nuestras redes y a nuestra marca personal.

las influencers

Diferentes tipos de influencers

Existen tantos tipos de influencers como sectores encontramos en el mercado, pero hay determinados campos que son más propensos a disponer de personas especializadas en ellos. Entre los más comunes en la actualidad podemos encontrar:

  • Influencer de moda y/o belleza: puede que hayan sido los primeros en impulsar esta nueva profesión. Son personas enfocadas en las nuevas tendencias de moda, de maquillaje y cosméticos. Además, nos ofrecen trucos y consejos. Los comienzos de este negocio fueron los blogs, pero hace unos años dieron el salto a las redes sociales, siendo el alma máter Instagram. Si quieres ver consejos específicos para iniciarte en este mundo, puedes hacerlo en estos enlaces: con consejos específicos para comenzar un blogs de moda o bien para lanzar tu propio blog de belleza.
  • Influencer de estilo de vida saludable: promueven una vida sana, a través del deporte y una buena alimentación.
  • Influencer gastronómico: publican vídeos e imágenes de recetas y trucos de cocina, además de promocionar nuevos restaurantes y tiendas de comida.
  • Gamer: uno de los tipos de influencers más comunes en la actualidad es aquel especializado en videojuegos, el cual nos muestra nuevos lanzamientos, trucos y técnicas concretas de determinados juegos.
  • Influencer de viajes: aquellos afortunados que han hecho de los viajes su profesión y nos muestran todo lo que gira en torno a ellos, aportando consejos y opciones para que podamos preparar unas vacaciones de ensueño.
  • Influencer de familia: suelen ser personas que nos muestran su experiencia como padres, con tips sobre el cuidado de los más pequeños, reviews de determinados productos infantiles o consejos sobre conciliación familiar.

Además, son muy comunes las colaboraciones entre ellos, para crear increíbles campañas publicitarias, rodar anuncios o acudir a eventos, mejorando la visibilidad de ambas partes y el engagement de ambos.

redes sociales influencer

¿Qué debes tener para convertirte en alguien con gran repercusión mediática?

Tal como os comentaba al comienzo de este artículo, es muy importante que la persona que quiera dedicarse a la profesión de influencer disponga de buenas habilidades comunicativas y que además sea capaz de transmitir determinadas ideas concretas de una manera clara y concisa.

Es muy conveniente que sea una persona creativa y con amplia visión estratégica, capaz de presentar temas novedosos y originales, diferentes a todo lo visto anteriormente. Además, para las marcas  es imprescindible que el influencer tenga gran impacto entre sus seguidores y sea capaz de llamar a la acción.

Por último, como en cualquier otro trabajo, es muy importante la formación específica y, a pesar que en este caso, al tratarse de un negocio tan novedoso, aún no existen estudios concretos, sí que es aconsejable que la persona que quiera optar a esta profesión tenga conocimientos de marketing, publicidad, relaciones públicas y comunicación audiovisual. Además, en la actualidad, poco a poco van apareciendo cursos específicos enfocados a estos nuevos profesionales.

Y ahora que ya tienes todas las claves para ser un buen influencer, ¿te atreves a lanzarte a esta aventura? Pero antes de nada, debes tener en cuenta que se trata de un sector complicado y que no es fácil triunfar, es preciso mucho trabajo y constancia, así que ¡mucho ánimo!

TAGS:

«

»

1 COMMENT

👇 Deja un comentario :

Pingback: Cómo Chiara Ferragni ha conseguido llegar a la cima »【ByAlejandrA 2021】 on 02/06/2021