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¿Qué ofrece Amazon Fashion?.
Seguramente a estas alturas ya todos sepáis qué es Amazon y ahora Amazon Fashion, pero por si aún queda algún rezagado por aquí os cuento brevemente.
Amazon es una empresa estadounidense de venta online de gran cantidad de productos de muchas categorías, incorporando incluso, en la actualidad, una plataforma de reproducción de películas y series online.
Desde su nacimiento en 1994 ha llevado consigo un increíble incremento, llegando a posicionarse como la mayor tienda online de venta al por menor a nivel global.
Pero la sección que nos trae hoy aquí es Amazon Fashion, la categoría de moda de la tienda, a través de la cual se vende ropa y complementos de infinidad de marcas, incluyendo en los últimos años marcas propias de Amazon.
Además, tal como he comentado en ocasiones anteriores, debido a los duros meses de confinamiento sin poder salir de casa, se ha incrementado notoriamente el número de compras que realizamos por internet, convirtiéndose en uno de nuestros métodos favoritos, gracias a las facilidades, la comodidad y, en el caso de Amazon, la rapidez de entrega de las mercancías.
Marcas propias
Amazon Fashion cuenta con un total de 103 marcas propias a nivel global, de las cuales cinco han sido lanzadas en Europa: Truth y Fable, marca femenina con moda para fiestas y eventos especiales; Find, se trata de un tipo de ropa con un estilo más urbano, centrado en la moda actual; Meraki, marca que ofrece artículos de moda esenciales; Iris & Lilly, la marca de lencería de Amazon Fashion en Europa; y, por último, Aurique, línea de ropa deportiva y Athleisure.
Las marcas propias de esta tienda online se pueden dividir en dos categorías:
- Por un lado, encontramos aquel tipo de marcas que se asocian directamente a la compañía, como pueden ser Amazon Basics, productos del hogar; Amazon Essentials, ropa tanto femenina como masculina; o Amazon Collection, artículos de joyería.
- Por otro lado, tenemos aquellas marcas más anónimas, cuyo nombre no se asocia directamente con Amazon, como las cinco mencionadas anteriormente o Simple Joys, marca de moda infantil; Goodthreads, moda de hombre; o Daily Ritual y Lark & Ro, moda femenina.
A nivel internacional, Amazon comenzó a lanzar sus marcas de moda a partir de 2014, presentando hasta 2016 un total de cinco líneas. El año 2017 fue el auge de esta industria, difundiendo hasta 54 marcas, disminuyendo el ritmo desde 2018 hasta la actualidad, con un total de 44 firmas nuevas.
Además de las ya mencionadas marcas propias, Amazon comercializa con las denominadas private labels, un total de 105 marcas conocidas bajo el nombre de “Amazon Exclusive”, firmas de terceros que venden en su propia web y tienda física y en exclusividad para Amazon, quien encuentra una oportunidad de mercado, ofreciendo ofertas a un precio inferior.
Mucha gente se pregunta cómo es posible que un magnate de la venta de productos de terceros se haya arriesgado a lanzar marcas propias, con las dificultades que eso puede conllevar, pudiendo incluso dificultar la obtención de marcas externas por miedo a la competencia. Pues los propios directivos de la sección de Amazon Fashion han reconocido que se han lanzado a esta aventura como complemento a las otras marcas que venden en su web, enfocándose en ofrecer productos de buena calidad al mejor precio. Además, tienen la facilidad añadida de conocer directamente las opiniones de los clientes, por lo que saben que estos buscan una mayor oferta, con más estilos y más colores.
Todo esto dio paso a Amazon Fashion, una serie de marcas posicionadas entre la gama básica y la media.
Amazon Fashion Connect
A raíz de las dificultades derivadas de la situación actual por la pandemia del coronavirus, Amazon, de la mano de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, han lanzado la iniciativa Amazon Fashion Connect, a través de la cual pretenden dar una mayor visibilidad a distintas firmas españolas, las cuales se han visto perjudicadas debido a la pésima situación en la que se encuentra el sector.
Ambas compañías han decidido dar la oportunidad a estas marcas de contar su historia y mostrar sus colecciones, ofreciendo además la comodidad y rapidez de vender a través de Amazon.
Esta nueva opción de tienda online se encuentra en cinco de las webs europeas de Amazon, entre las que se encuentran: España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido; a través de las que también se retransmitirán los desfiles de la Semana de la Moda en directo.
Nos encontramos en un momento complicado para la industria de la moda, tal como ya he mencionado anteriormente, pero gracias a este tipo de proyectos ofrecidos por grandes empresas, nos facilitan un poco más la situación.
Existen algunas especulaciones que afirman una posible apertura de tiendas físicas de Amazon Fashion. No hay noticias exactas al respecto todavía, pero, por mi parte, me encantaría poder agradecer personalmente a esta compañía este tipo de iniciativas, que nos está haciendo más llevadero el difícil momento por el que estamos pasando.
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