➤ Contenido del post
¿Cómo reafirmar el cuello y el escote?.
Ya veréis que es fundamental cuidar el cuello y el escote. Os hablaba hace unas semanas de diferentes tips para realizar una perfecta rutina de limpieza y cuidado facial, pero como siempre nos suele pasar, no incluí los diferentes tratamientos y cuidados que debemos realizar tanto en el cuello como en el pecho. Y es que seguramente, en tu rutina diaria, muchas veces obvies esta zona o simplemente la cuides con un poco de crema hidratante.
Pero no nos podemos olvidar de que la piel de esta zona es sumamente sensible, ya que tiende a perder la firmeza de forma prematura, por eso son muy importantes los tratamientos de prevención, siendo primordial la aplicación de cremas tanto hidratantes como con factor de protección solar, sea la época del año que sea.
Entre los factores que degeneran la piel de esta zona encontramos agentes genéticos, como es el caso de la papada, aunque también se puede ver influenciada por un aumento de peso; el paso de los años y su efecto degenerativo debido a la pérdida de colágeno; o incluso la reiteración de diferentes gestos o posturas que consiguen anticipar la aparición de arrugas transversales en el cuello.
Pero no te alarmes, aún estás a tiempo de acabar con estos signos, ya sea de manera preventiva, o consiguiendo que se rebajen llegando al punto, incluso, de desaparecer.
Para que esto ocurra, debemos tener en cuenta una serie de tratamientos, tanto naturales, como estéticos, que pueden ayudar a que luzcamos un cuello y un escote fabuloso.
La importancia de controlar la flacidez
Tal como veremos más adelante, existen diferentes tipos de tratamientos y métodos naturales capaces de ayudarnos a mantener a raya la flacidez de estas zonas tan sensibles como son el cuello y el escote.
Es sumamente importante comenzar a realizar una rutina habitual entorno a este tipo de cuidados desde una edad temprana, ya que es mucho más sencillo prevenir la aparición de arrugas, cuelgues y grasa en esta zona que acabar con ellos una vez han aparecido.
Es por eso que te recomiendo empezar lo antes posible con cuidados específicos, tales como los que te contaré a continuación, son muy fáciles de realizar en tu propia casa y mucho más eficaces y baratos que los que deberías llevar a cabo si luchas contra estos signos una vez han aparecido.
Remedios naturales para reafirmar la zona
Antes de nada quiero avisaros de que se trata de distintas técnicas caseras, sin ningún tipo de rigor o estudio científico, pero que suelen dar muy buenos resultados a la hora de luchar contra los signos de la edad en estas zonas tan sensibles.
Lo que os quiero mostrar son diferentes mascarillas, muy fáciles de elaborar en casa con productos habituales. Las más utilizadas para tratar el cuello y el pecho son las siguientes:
- Aceite de aguacate: el aguacate es un tipo de baya muy rica en grasas saludables, capaz de hidratar y mejorar el aspecto de la piel en la zona del cuello, llegando incluso a eliminar las arrugas si realizas, de manera diaria, masajes durante unos 15 minutos. Para retirar el exceso de producto, basta con enjuagar con agua templada.
- Aloe vera: aplicar sobre el cuello y el pecho y dejar actuar durante media hora más o menos. Se retira también con agua tibia.
- Mascarilla de huevo: otro buen procedimiento es batir una clara de huevo y aplicarla sobre estas partes sensibles durante unos 15 minutos para posteriormente limpiarse con agua templada.
- Mascarilla de yogur: primero debemos mezclar dos cucharadas de yogur natural, una de levadura de cerveza y tres cucharaditas de aceite de germen de trigo. Posteriormente hay que aplicar la pasta sobre nuestro pecho y cuello y dejarlo actuar durante unos quince minutos. Para aclararse basta con utilizar agua, preferentemente tibia. Para conseguir un mejor efecto, repetir el precedimiento tres veces por semana.
Otro tipo de tratamientos no quirúrgicos
Ya os hice mención, hace algún tiempo, de diferentes procedimientos de cirugía estética no invasiva, donde os hablaba de tratamientos tales como el lifting de cuello o la destrucción de las células grasas del mentón; pero hoy quiero ampliaros aún más esta información, mostrándoos otro tipo de procesos con los que conseguir un cuello y un pecho firmes y tensos sin falta de pasar por un quirófano. Entre los más comunes en la actualidad podemos encontrar los siguientes:
- Infiltración de ácido hialurónico reticulado: se trata de aplicar en la piel de la zona indicada una pequeña partícula que es capaz de reconstituir las fibras, lo que conlleva un crecimiento del volumen de la dermis.
- Inyección de desoxicolato sódico: disminuye el tamaño de la grasa de la zona del mentón (comúnmente conocida como papada), consigue hacer que esta se disuelva, la elimina a través de un proceso similar al que se lleva a cabo en una liposucción y logra que la piel vuelva a su posición original.
- Lifting sin cirugía: se trata de un tratamiento a base de energía ultrasónica microfibrada que es capaz de alcanzar las capas internas de la piel y desde allí potenciar la producción de colágeno, encargado de mantener la piel estirada.
Como has podido comprobar, el cuidado del cuello y el escote se basa en unos procedimientos muy sencillos que por lo general solemos olvidarnos de realizar. Basta con invertir unos minutos al día para conseguir una piel firme, hidratada y luminosa. Y tú, ¿conocías ya estos tratamientos o únicamente cuidabas esta zona tan sensible únicamente con crema hidratante?
👉 Deja un comentario :