Search here...
0
TOP
👗Moda

Tendencias 2021-2022. El accesorio: el pañuelo

pañuelos



Si tenemos que hablar de un complemento estrella esta temporada otoño-invierno 2021/2022, sin duda debemos mencionar el pañuelo. No solo será clave en todo tipos de looks, sino que además es capaz de ofrecer opciones muy polivalentes utilizando una única pieza.

¿Quieres saber cómo conseguir un outfit de lo más chic combinando básicos con este sencillo complemento? Entonces no te pierdas este post donde os cuento las mejores formas de lucir uno de mis accesorios atemporales favoritos.

pañuelos 2

Distintas formas de llevar pañuelos, ¿Cuál es tu favorita?

Puede que sea uno de los complementos más versátiles de nuestro armario. No existe una forma correcta de vestirlo, sino distintos estilos y diferentes ocasiones en las que se puede convertir este accesorio en total protagonista de un look.

¿Quieres conocer algunas ideas de diseñadores en pasarelas y de prescriptoras de moda en el street style? Coge apuntes y comienza a imaginar de qué manera puedes insertar estas tendencias en tus looks.

  • En primer lugar, la forma clave de llevar un pañuelo sigue siendo la misma que en temporadas pasadas, cubriendo el pelo a modo de pañoleta, anudado en la nuca por debajo del cabello.
  • Un formato parecido pero basado en el estilo de las musas del cine de los años 60, Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Grace Kelly y la ex primera dama de Estados Unidos, Jackie Kennedy. Me refiero al clásico pañuelo en la cabeza anudado en la barbilla. ¿Quieres parecer toda una estrella de cine? Añade al conjunto unas gafas de sol y voilà!
  • También podemos lucir un pañuelo en la cabeza, pero de forma más sutil, utilizándolo como coletero.
  • Un modo clásico de utilizar este complemento es como si de una diadema se tratase, ya sea anudado en la nuca o bien en la parte superior, depende del pañuelo y del look en cuestión.
  • La última forma de utilizar un pañuelo en la cabeza es la más extravagante y arriesgada de todas, combinando el estilo de los años 60 previamente comentado con una boina encima.
  • Pero no solo veremos el pañuelo en la cabeza, también será clave en looks al cuello, ya sea completamente enroscado y anudado a un lado o al frente, a modo de bandana con el pico hacia delante, o bien sobre los hombros con el pico hacia la espalda y la lazada al pecho.
  • Otra manera de llevar un pañuelo, que hemos visto ya en anteriores temporadas, es a modo de cinturón, consiguiendo un acabado elegante y original.

pañuelos 1

Inspiración de looks con pañuelos, toma nota

Los complementos dan mucho juego a los looks y uno tan versátil como el pañuelo, ofrece infinidad de opciones, tantas como ideas se te ocurran.

Puedes llevarlo en la cabeza, al cuello, en la cintura, o donde más te apetezca. A continuación, algunas ideas con el complemento estrella de la temporada en alguna de sus formas principales.

  • Look 1: todo un clásico, camisa básica, jeans rectos con cinturón, mocasines, americana oversize con hombreras, bolso shopper y, como colofón, un pañuelo estampado anudado al cuello.
  • Look 2: look básico compuesto de tendencias. Empezamos por las piezas principales, un jersey de canalé de cuello alto en tono neutro, pantalón ancho por dentro de unas botas a la altura de la rodilla. La clave del look está compuesta por una gabardina cubierta por los hombros por un pañuelo de gran tamaño, con estampado clásico.
  • Look 3: outfit casual con otras tendencias de la temporada. Un traje de pantalón sastre a juego con un chaleco oversize, sobre una camisa blanca de cuello bebé grande, deportivas también blancas y pañuelo a la cabeza, a modo de pañoleta cubriendo el pelo parcialmente.
  • Look 4: look básico donde el pañuelo es el protagonista, compuesto por un jersey de punto en tono neutro, un jean con botas cowboy, una cazadora de ante con borrego y, al cuello, un pañuelo anudado al estilo bandana. Un total look bandolero.
  • Look 5: vaquero oscuro wide leg, mocasines, chaleco de punto sobre una camiseta básica blanca, pañuelo estampado en la cabeza estilo pirata. Para el frío, una gabardina y listo.
  • Look 6: vestido de punto midi de manga larga en tono neutro, con un abrigo largo en el mismo tono. Botas altas y el pañuelo a modo de coletero con efecto caída sobre la espalda.
  • Look 7: todo un clásico de los años 60, minifalda de tablas con jersey de punto y abrigo largo. Botas altas, gafas de sol y pañuelo a la cabeza, cubriendo el cuello y anudado en la barbilla. Te sentirás como la mismísima Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma.

Como ves, existen múltiples alternativas para incorporar los pañuelos a tus looks, solo tienes que encontrar la que mejor encaje con tu estilo. Es cuestión de probar.

¿Se te ocurre algún otro look con pañuelo o alguna otra forma de lucir este divertido complemento?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :