Search here...
0
TOP
👗Moda

Los tipos de gafas de sol

gafas de sol



Los tipos de gafas de sol

Las gafas de sol. Parece que poco a poco el sol va llegando (esperemos que para quedarse) y empezamos a plantearnos cambiar nuestro armario hacia prendas más primaverales.

En estos momentos del año es cuando también comenzamos a plantearnos si seguir un año más con las mismas gafas de sol o lanzarnos a la aventura de comprar unas nuevas, aunque debes saber que se trata de un complemento necesario todos los días de año, ya que aunque esté nublado, los rayos UV penetran igualmente y este tipo de gafas nos ofrece protección contra ellos.

Si estás pensando en hacerte con un nuevo modelo de gafas de sol, en el post de hoy te traigo toda la información necesaria para que puedas elegir el más adecuado.

Tipos de cristales según el filtro de protección

Existen diferentes modelos de cristales dependiendo de la capacidad de absorción de los rayos solares que estos presentan, siendo la escala de 0 a 4.

  • Filtro 0: también conocidos como cristales de luminosidad atenuante, son los más claros que existen y dejan pasar entre el 80% y el 100% de la luz solar, por lo que no aportan ningún tipo de protección real, sino que su función es más bien estética.
  • Filtro 1: también se denominan cristales de luminosidad contrastada. Son claros, aunque cuentan con una ligera coloración, por lo que son indicados para lugares donde la luz solar es ligera, ya que permiten el paso de entre el 44% y el 80% de esta.
  • Filtro 2: denominados también cristales de luminosidad media, ya que dejan pasar entre un 19% y un 43% de la luz solar. Estos cristales están coloreados moderadamente.
  • Filtro 3: son muy oscuros, lo que los hace la opción ideal para zonas al aire libre con mucha luminosidad, como la playa o la montaña. Estos tan solo dejan pasar entre un 9% y un 18% de la luz solar.
  • Filtro 4: son los cristales más oscuros que podemos encontrar, ya que tan solo permiten el paso de entre el 3% y el 8% de luz. Se recomienda su utilización en ambientes donde la luminosidad es extrema, como durante la realización de ciertos deportes acuáticos o para la práctica de esquí o senderismo en alta montaña. También son ideales para cubrir los ojos después de someterse a ciertas operaciones de la vista, como de cataratas. Se recomienda no utilizar gafas con este tipo de cristales para conducir, ya que son demasiados oscuros y pueden dificultar la visión en zonas de luminosidad media.

Tipos de cristales en base al tratamiento realizado

Podemos realizar otra clasificación en cuanto a cristales se refiere en base al tipo de tratamiento que se realiza sobre estos, mediante la cual podemos encontrar cuatro tipos distintos:

  • Cristales antirreflejantes: disminuyen el deslumbramiento, además son capaces de evitar que los rayos de sol se reflejen en la propia superficie de los cristales, lo que permite que se vea de forma más nítida.
  • Cristales de espejo: ofrecen una gran protección a los ojos, gracias a su efecto barrera.
  • Cristales fotocromáticos: este tipo de lentes son capaces de cambiar su tonalidad en función de la intensidad luminosa a la que estén expuestas, por lo que la protección que ofrecen va variando.
  • Cristales polarizados: disminuyen los deslumbramientos, lo que les convierte en los cristales ideales para conducir.

gafas de sol polarizadas

Modelos de gafas de sol en función de la forma de la cara

Existen infinidad de modelos de gafas con características muy variadas, desde las clásicas gafas tipo aviador, hasta las de media montura, pasando por las gafas estilo ojo de gato, con montura redonda o cuadrada, entre muchas otras más.

Existen opciones para todos los gustos y colores, pero hoy quiero mostraros cuáles suelen sentar mejor teniendo en cuenta las facciones del rostro.

  • Gafas de sol para rostros alargados: los modelos que más lucen son los ovalados en colores suaves.
  • Para rostros con forma de corazón: este tipo de cara se caracteriza por tener el mentón estrecho y pronunciado, los pómulos altos y la frente ancha. El modelo ideal para este tipo de rostro son las gafas de aviador.
  • Para rostros con forma de diamante: para mujeres con la frente estrecha, pómulos altos y barbilla levemente marcada, el modelo idóneo de gafas son las alargadas, procurando que cubran lo menos posible la frente. La forma que más estiliza en estos casos son las redondeadas.
  • Para rostros cuadrados: definidas por una anchura similar que va desde la frente hasta la mandíbula, pasando por los pómulos. El modelo que sienta mejor a las mujeres con este tipo de rostro son las gafas redondeadas, ubicadas lo más alto posible.
  • Para rostros redondos: los modelos ideales son aquellos de gran tamaño que cuentan con forma cuadrada o rectangular. El toque final se dará con una montura gruesa, consiguiendo así alargar las facciones. Las gafas de este estilo que mejor sientan a los rostros redondeados son las de tonos oscuros o bien colores intensos.
  • Para rostros triangulares: monturas que aporten volumen a la parte superior del rostro, como las gafas alargadas, sin llegar a cubrir las sienes.
  • Para rostros con forma de triángulo invertido: por el contrario, en rostros con este tipo de facciones, las gafas que mejor sientan son aquellas con monturas redondeadas, tonos suaves y materiales ligeros. ¿El modelo ideal? Las gafas tipo aviador con monturas al aire.

Pero, como siempre os digo, esto no son más que cánones y las gafas de sol que mejor sientan a tu rostro son aquellas con las que más cómoda te sientes.

¿Cuál es tu modelo favorito?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:

«

»

👉 Deja un comentario :