Search here...
0
TOP
Actualidad Moda

Tendencias otoño invierno 2021-2022 ¡Que no te puedes perder!

tendencias madres

Muchas veces pensamos que cuando nos convertimos en madres, nuestra vida debe cambiar rotundamente, como por arte de magia. Es cierto que el cambio que vivimos es notorio, hay un ser vivo que depende al cien por cien de nosotros, pero no todo tiene por qué cambiar.

Las madres pueden seguir saliendo con sus amigas, seguir trabajando fuera de casa (por supuesto) y pueden seguir vistiendo a la última.

Había pensado en titular este post “Tendencias de otoño-invierno para mamás”, pero luego me di cuenta de lo mal que sonaba, ¿Cómo que para mamás? ¿Qué somos una especie a parte? Entonces he decidido hacer simplemente un repaso por la moda de esta temporada, incluyendo algunos complementos que solemos llevar las madres y padres, como los elementos de porteo.

porteo 1

Tendencias de moda para esta temporada

La comodidad y calidez son dos adjetivos que deben acompañar a cualquier prenda durante el otoño-invierno, por eso mis tendencias favoritas de esta temporada son, sin duda, las siguientes: clásico jersey aprés-ski, botas metalizadas, jersey de cuello subido con cremallera, pantalones de cuero, chaleco de punto, chaleco acolchado con estampado de flores, cárdigan de estilo universitario, mono working reinventado, botines chelsea, slippers de pelo, americana bicolor, bomber metalizada, sobrecamisa minimalista, americana preppy y, por supuesto, un abrigo acolchado.

Otras prendas, no tan invernales, pero igualmente impresionantes y que no pueden faltar en tu armario esta temporada son: una pieza con estampado damero, una camisa de estilo romántico, un top halter, una blusa cottagecore, unos pantalones wide leg, unos con estampado sesentero, una camisa masculina oversize, un cárdigan de corte crop, unos mocasines de plataforma y unos mules joya.

Respecto a los complementos principales, pueden variar según el estilo de cada persona, pero existen múltiples opciones donde elegir: un bolso peluche, imprescindible esta temporada, un bolso de estilo noventero, distintos diseños de pañuelos para la cabeza, pasamontañas de punto, estolas de pelo, maxi cinturones, maxi pendientes strass, también pendientes de abalorios, collares gruesos, diademas anchas, bolsos de flecos, maxi bolsos y un larguísimo etcétera.

Pero, sin duda, un complemento que no puede faltarle a una madre de un bebé o niño pequeño es un elemento de porteo, disponible en la actualidad en múltiples formatos y con todo tipo de acabados, con el fin de lucirlo como un accesorio más, a juego con el resto del look.

porteo

El porteo, ¿una tendencia o una moda histórica?

Parece que en los últimos tiempos esto del porteo se ha puesto de moda. Aseguran los expertos que ofrece múltiples beneficios tanto para el porteador como para el bebé, tal como veremos más adelante. Pero lo que muchos no saben es que el porteo no es un invento de finales del siglo XX – principios del XXI, sino que es una manera histórica que los humanos hemos utilizado durante siglos, incluso milenios, para llevar a nuestros bebés.

El origen se remonta al Paleolítico, sí, como lees. Por aquel entonces, los humanos al ser nómadas necesitaban un método efectivo para trasladar a sus crías sin dificultad y comenzaron a utilizar distintos elementos naturales como hojas, pieles de animales o cortezas de plantas para atar al bebé a su cuerpo.

Cuando aparecieron los primeros métodos para tejer, se empezaron a utilizar telas para este mismo fin. Y ya en aquel momento, comenzaron a adornarse algunos de estos tejidos con bordados, convirtiendo estos elementos en algo más estético.

Con la aparición de los cochecitos de bebés, los elementos de porteo dejaron de utilizarse. Pero el río siempre vuelve a su cauce y, como era de esperar, el porteo volvió a ponerse de moda, dados los múltiples beneficios que conlleva, principalmente:

  1. Ayudan a que el peso del bebé se distribuya de manera homogénea, lo que hace que el porteador esté más cómodo y evita daños y cansancio tanto en los brazos como en la
  2. Además, dada la cercanía entre el porteador y el bebé, este segundo está mucho más tranquilo. Asimismo, los latidos del corazón del porteador ayudan a que el bebé se
  3. Son elementos ajustables, perfectos para ser utilizados por cualquier persona. Además, como os comentaba antes, están disponibles en múltiples formatos y diseños.
  4. Permiten realizar otras actividades mientras el bebé está totalmente

Puede resultar incómodo pensar en tener a tu bebé colgando sobre tu pecho durante todo el día como si de un pequeño koala se tratase, pero una vez lo pruebes, te darás cuenta de que todos los beneficios que aseguran los expertos que tiene el porteo son totalmente ciertos. Además, gracias a que se ha puesto de moda, hay marcas que se han lanzado a la aventura de ofrecer modelos de porteo para madres y padres a los que les gusta vestir bien, siguiendo las últimas tendencias.

Por lo que, como os comentaba al principio, ser mamá no está reñido con vestir looks espectaculares, incluso con porteo, ¿te animas?

«

»

👇 Deja un comentario :