Search here...
0
TOP
Actualidad Moda

Tendencias de moda temporada otoño-invierno 2021-2022

otoño invierno 2021-2022

Tendencias clave del otoño invierno 2021-2022

Se acerca el otoño-invierno y lejos de entristecernos, encontramos en esta estación la oportunidad para llevar a cabo un cambio radical en nuestro armario, guardando las prendas que nos han hecho lucir increíbles este verano, para dar paso a piezas más abrigadas, pero sin perder ni un toque de estilo.

Ya hemos vuelto a la rutina y muchas estaréis pensando que no disponéis del tiempo necesario para haceros con las nuevas tendencias de la temporada, pero nada más lejos de la realidad, si algo bueno nos ha dado la tecnología y ha reforzado la situación que llevamos viviendo durante los últimos casi dos años es la posibilidad de adquirir todo tipo de productos, incluidas prendas y complementos, desde la comodidad de nuestra casa. Y es que esa es solo una de las ventajas de comprar online.

Pero ahora, a lo que vamos, ¿Cuáles son las tendencias de otoño-invierno 2021/2022 que no nos podemos perder?

➤Más artículos de moda

otoño invierno 2021-2022 1

Prendas clave para la nueva temporada

Una de las piezas estrella de este otoño invierno 2021-2022 son los chalecos, aunque no es nada nuevo, no solo vimos cómo inundaban las calles el año pasado, sino que se trata de una de las tantas tendencias cíclicas que cada cierto tiempo vuelven a los escaparates. Podemos encontrar chalecos de corte traje, al más puro estilo de los años 90, ya sean en conjunto con un pantalón, o bien destinados a ser lucidos solos, ¡sin duda mis favoritos! También podemos encontrar chalecos de punto, ideales con camisas, camisetas básicas o solos, cuando la temperatura todavía nos lo permita. Y un must para el frío serán los chalecos acolchados, capaces de protegernos de las bajas temperaturas a la vez que conseguimos un look de escándalo.

Pero si hablamos de chalecos de traje, tampoco podemos olvidarnos del resto de piezas de sastrería, ideales tanto para un día de oficina combinados con tacones o mocasines, como para un plan informal con deportivos. Encontramos trajes de chaqueta y pantalón, trajes con falda, o los ya mencionados conjuntos con chaleco. También incluimos dentro de esta tendencia los abrigos de corte sastre.

Y como cada invierno, no podemos olvidarnos de los jerséis gorditos, aunque este año serán tendencia en su versión más llamativa, con estampados y colores vivos, al estilo après-ski.

Y hablando de frío, otras prendas que no podrán faltar cuando lleguen las bajas temperaturas son los abrigos de plumas llamativos, en distintos cortes, desde las clásicas bombers hasta los abrigos extralargos. También pantalones largos, cuellos altos y chaquetas y vestidos voluminosos, haciendo alusión a la opulencia de los años 20 y los 80.

Pero los años 20, como no podía ser de otra forma, también regresan en su estado original, con vestidos flapper estilo cabaret, con sedas, plumas, flecos y encajes.

Una tendencia que trajo consigo el 2020 y que ha llegado para quedarse, a lo que damos las gracias, son los conjuntos de punto, tan bonitos y calientes como cómodos.

Las más atrevidas, y las que no temen al frío, optarán por las prendas cut-out, ya sean vestidos, camisetas o jerséis; así como chaquetas y blusas crop.

En cuanto a calzado, la clara tendencia de la temporada otoño invierno son las botas, en múltiples diseños, principalmente los botines de suela track, las botas por la rodilla de plataforma y las mosqueteras. Los zapatos que marcarán estilo esta temporada son los de colegiala, es decir, las bailarinas, los oxford y los mocasines.

No solo existe tendencias a nivel moda, también existe muchas novedades en cuanto a joyería on line. No dudes en estar siempre a la última.

otoño invierno 2021-2022 2

Colores y tejidos que marcan tendencia otoño invierno 2021-2022

La paleta de colores, tal como aseguran los expertos del sector, es más rica que nunca, teniendo en cuenta que siempre se ha asociado el otoño a tonos neutros y apagados. Encontramos prendas de todos los colores, para todos los gustos, destacando distintas tonalidades de amarillo, como mostaza y limón, colores más cálidos como rosa chicle, óxido o lila, o el color estrella de la temporada, el verde esmeralda.

Eso sí, da igual la época del año y dan igual las tendencias del momento, en nuestro armario nunca pueden faltar prendas negras, un clásico, elegante y rompedor. Además, combina con cualquier otro, ¿Qué más podemos pedir?

En cuanto a estampados, encontramos que el principal durante la temporada otoño-invierno serán los logos, pero no de la manera en la que estamos acostumbrados a verlos, de tamaño diminuto y en un extremo de la prenda, ¡qué va!, este año los logos se llevan inundando toda la pieza repetidamente.

Por último, el tejido que más veremos, en todo tipo de prendas, desde faldas y vestidos, hasta blusas, será el plisado, haciendo alusión a prendas de la época clásica.

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias principales de la temporada, puedes encontrar dónde hacerte con tus prendas favoritas en luminablog.es, donde nos ofrecen múltiples reviews de productos y servicios para conseguir siempre la mejor calidad. ¿A qué esperas para hacer un lavado de cara en tu armario y darle la bienvenida a la próxima temporada?

«

»

Deja un comentario : 👇