Search here...
0
TOP
Nutrición Deporte

¿Cuál es el deporte que más adelgaza la barriga?

deporte barriga

A continuación veréis el tipo de deporte que más adelgaza la barriga.

Uno de los puntos del cuerpo donde más grasa se suele acumular es la barriga, y no solo eso, sino que además suele ser de las más difíciles de eliminar, dada su densidad. Adelgazar esta zona suele estar entre los propósitos de año nuevo o de inicio de curso, por eso hoy os traigo algunos ejercicios que podéis implementar en vuestra rutina si buscáis disminuir la grasa del vientre.

Pero antes de nada, dejadme que os diga que lo primordial a la hora de decidir adelgazar es hacerlo de forma saludable, siguiendo una alimentación correcta y practicando ejercicio de manera consciente.

Además, fijarse un objetivo alcanzable y estar motivado es imprescindible para lograrlo. ¿Estás listo para empezar?

¿Cuáles son los mejores deportes para quemar calorías y adelgazar la barriga?

Antes de conseguir el vientre plano bien tonificado es necesario realizar ciertas actividades que nos ayuden a adelgazar. Para ello, las calorías que se queman deben ser superiores a las que consumimos, lo que estimula el metabolismo y ayuda a perder peso. Los deportes y ejercicios que ayudan a esto son aquellos que denominamos cardio, es decir, cardiovasculares.

Una de las actividades cardio que más aconsejan los expertos para este fin es saltar a la comba, dada la pérdida de calor y de calorías que supone, pero no es la única alternativa para quienes quieren adelgazar. También podemos elegir entre otros como correr, caminar, patinar, ciclismo o bicicleta elíptica, squash, zumba, boxeo, rugby, remo, esquí de fondo, natación u otros deportes acuáticos. Aunque como habrás podido darte cuenta no todos los deportes están a nuestro alcance constantemente, pero sí existen algunos más asequibles. Además, podemos combinarlos para evitar que la rutina nos aburra y dejar de practicarlos.

Todas estas actividades no solo nos ayudan a quemar calorías y adelgazar, sino también a mejorar nuestra salud cardiorrespiratoria y a ganar resistencia física. Vamos, que son todo beneficios.

deporte barriga 1

Ejercicios destinados a tonificar los músculos abdominales

Pero estar en línea no solo es cuestión de adelgazar, también precisa de ejercicios que nos ayuden a tonificar el vientre. Se aconseja comenzar por entrenamientos más sencillos e ir incrementando la intensidad y la dificultad de forma escalonada.

Para empezar, podemos optar por ejercicios de respiración abdominal, muy sencillos de llevar a cabo y con múltiples beneficios. Para realizarlos basta con echarse boca arriba, doblar las piernas y respirar profundamente sin llegar a hinchar el vientre. Por último, se debe exhalar con fuerza a la vez que se contraen los abdominales.

Hay que conocer bien el cuerpo y saber las áreas que debemos trabajar en cada momento. En el caso de tonificar el vientre, es necesario fortalecer los abdominales transversales, aquellos que se encuentran más profundos, para ello uno de los ejercicios más utilizados y uno de los más asequibles para todos son los crunches, comúnmente conocidos como abdominales. Existen múltiples variables de este ejercicio, aunque los más básicos son sumamente sencillos: debemos colocarnos, una vez más, tumbados boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies completamente apoyados en paralelo a las caderas. A continuación, es necesario subir el torso manteniendo siempre la cabeza en línea con la columna, con los brazos apoyados sobre el pecho o bien a la altura de las orejas. No se aconseja levantar el cuerpo más de 45º.

Otro ejercicio muy útil para conseguir este mismo fin es la plancha abdominal. Para realizarla de manera correcta debemos apoyarnos sobre los antebrazos y la punta de los dedos de los pies, con los talones unidos. La pelvis debe estar alineada con el resto del cuerpo. La duración puede variar, aunque se suelen aconsejar series cortas de alta intensidad.

También es importante mencionar los mountain climbers. Para realizar este ejercicio debemos colocarnos con las dos manos apoyadas totalmente en el suelo, la pierna izquierda extendida hacia detrás y la derecha flexionada y apoyado el pie entre las manos y el pie izquierdo. La actividad consiste en invertir la posición a través de un salto, cambiando las piernas de lugar.

 

Otros ejercicios que se pueden añadir a la rutina son curls de isquiotibiales, puentes de glúteo con una única pierna, planchas con salto, planchas laterales con levantamiento de pierna o estocadas inversas con giro.

Lo importante es variar los ejercicios con el fin de que los entrenamientos no sean monótonos y se realicen de forma más amena. Además, la intensidad debe ir en aumento, no se aconseja en absoluto forzar desde el principio.

No solo es cuestión de hacer deporte, la importancia de comer bien

Pero adelgazar y conseguir el vientre plano no solo depende de la práctica de ejercicio, también es importante cuidar nuestra comida y llevar un estilo de vida saludable.

Para conseguir reducir la grasa visceral, es importante consumir alimentos con un alto contenido en fibra, dado que se trata de una zona en la que la grasa es más densa y, por tanto, más difícil de eliminar. Algunos de los ingredientes más adecuados son las judías, las frutas y verduras y las nueces, entre otros.

También es imprescindible incluir en la dieta alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, así como aquellos que nos aporten grandes cantidades de agua y sean diuréticos.

El té verde es una de las grandes opciones a la hora de optar por una bebida que no solo nos sacie, sino que además nos aporte algún que otro beneficio. Este té tiene un alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a disminuir la grasa. Además, incluso en reposo, es capaz de ayudarnos a seguir quemando calorías. Se recomienda consumir una o dos tazas al día.

Otro cambio que debemos llevar a cabo en la dieta es la disminución del consumo de azúcar, generalmente ocasionado por la ingesta de alimentos procesados, bebidas gaseosas, comida rápida, dulces y fritos. De este modo, podremos reducir el exceso de grasa almacenada en el vientre.

La clave para adelgazar el vientre es entonces una combinación de diversos factores que se traducen en un estilo de vida saludable, principalmente definidos por una correcta alimentación y la práctica frecuente de ejercicio. ¿Te animas?

«

»

👇 Deja un comentario :