Search here...
0
TOP
Actualidad Belleza Moda

Cómo Chiara Ferragni ha conseguido llegar a la cima

Chiara Ferragni

Chiara Ferragni : la diosa.

Muchas personas que empiezan un blog, entre las que me incluyo, tienen en mente en sus inicios el caso de Chiara Ferragni. Es la meta que a todos nos encantaría alcanzar, pero no es nada fácil conseguirlo. Realmente, lo que ha logrado Chiara prácticamente nadie lo ha hecho.

¿Quieres saber todo lo que ha hecho la famosa influencer italiana en sus doce años en el medio digital y qué ha hecho para conseguirlo? Entonces sigue leyendo.

Logros que la bloguera ha conseguido en sus 12 años en activo

Sus inicios en las plataformas digitales datan de la época de Flickr y otras comunidades similares, pero no fue hasta 2009 cuando empezamos a escuchar el nombre de Chiara gracias al lanzamiento de su blog “The Blonde Salad” donde compartía tanto consejos de estilo como imágenes e información de sus viajes.

La gran fama que vendría después quedó bastante clara cuando, en tan solo seis meses, logró seis millones de páginas vistas y, nada más y nada menos que, 50.000€ facturados el primer año.

Gracias a su trabajo llegó a lanzar su propia marca de ropa y calzado en el año 2013, nombrada como Chiara Ferragni Collection.

Uno de los años clave de su carrera llegó en 2015, cuando se consolidó como una de las personas más influyentes a nivel internacional en la categoría de moda y comunicación, razón por la que Harvard Business School le dedicó un caso de estudio. Pero eso no fue todo, ese mismo año la clásica revista Forbes la incluyó en la lista “30 menores de 30” en la categoría de arte y estilo.

En 2016, se llevó a cabo uno de los cambios más notorios en su vida profesional y es que fue el momento en el que su blog se renovó por completo, pasando a convertirse en una revista online de moda y estilo. También vivió una ampliación en su marca y es que amplió su negocio a Agencia de Talentos.

En el año 2017, Chiara Ferragni pasó a ser la presidenta y directora ejecutiva de su empresa, TBS Crew Srl y un año más tarde, también se convirtió en presidenta de la colección Chiara Ferragni.

El mismo 2018 volvió a ser nombrada por la revista Forbes, en este caso como la influencer de moda más poderosa del mundo, puesto que hasta el momento nadie ha conseguido arrebatarle.

El último hito de Chiara a nivel laboral sucedió en el año 2019, momento en el que la influencer, junto a Manuele Mameli, su estilista, creó la masterclass Beauty Bites, donde la joven ofrecía consejos de moda y belleza, siguiendo siempre unos valores basados en la positividad corporal y la autoconfianza.

Gracias a este gran evento recibieron el Premio Glamour a la “Mejor clase magistral de belleza del año”.

Asimismo, ese mismo 2019, se estrenó en el Festival de Venecia “Chiara Ferragni Unposted”, un documental que detalla la vida y la carrera de la bloguera.

Chiara Ferragni

¿Cuáles han sido las claves del éxito de Chiara Ferragni?

Pero, ¿por qué Chiara Ferragni ha conseguido lo que tantos otros blogueros han deseado durante años?

No existe ninguna clave del éxito, pero es importante destacar algunas características de la influencer y de sus redes, ya que detrás de esto está la respuesta.

La principal cualidad que ha mostrado Chiara desde sus inicios y que nos ha enamorado es, sin duda, su naturalidad. Siempre ha compartido con sus seguidores todos los momentos importantes de su vida y también su día a día, sin ninguna vergüenza y con total transparencia.

También contar con un experto en marketing a su lado durante sus primeros pasos en internet le ayudó a comenzar a monetizar su blog y lograr sus primeros ingresos de este medio.

Ha sabido siempre adaptarse a los cambios y las necesidades del sector: entre 2011 y principios de 2013 publicaba de manera constante en su blog, llegando a compartir hasta dos posts al día; supo acostumbrarse a Instagram desde un primer momento, llegando a conseguir, en la actualidad, la friolera de 15 millones de seguidores; y comenzó a utilizar las publicaciones en formato vídeo en el momento adecuado.

Pero no todo ha sido suerte, eso está claro, Chiara ha contado siempre con un equipo que la ha apoyado y ayudado durante el camino. Además, siempre ha tenido una estrategia bien definida, algo que ayuda en cualquier proyecto.

➤Más artículos de actualidad

Su relación y boda con el rapero Fedez, todo un reclamo en las redes

Uno de los temas que más interacciones ha generado en las redes de la italiana durante los últimos años ha sido su relación con el rapero Fedez, su actual marido y padre de sus dos hijos.

Chiara Ferragni y Fedez

El día 7 de mayo de 2017 se llevó a cabo la esperada pedida de mano, pero el gran día para la pareja, el cual quisieron compartir con todos sus seguidores en redes sociales, fue el 1 de septiembre de 2018, su impresionante boda. Lejos de una clásica y tranquila boda tradicional, “The Ferragnez” se convirtió en el evento del año. Como si de un parque de atracciones se tratase, pudimos ver cómo Instagram se inundaba de caras famosas y fotografías de su increíble decoración, la cual incluía una noria, un tiovivo y hasta fuegos artificiales.

El próximo gran momento en la carrera de Chiara llegará el próximo mes de diciembre, nada más y nada menos que una serie denominada “The Ferragnez”, al puro estilo de las Kardashian, que verá la luz en Amazon Prime Video.

¿Qué más le queda por hacer a esta exitosa joven que a sus 34 años cuenta ya con un imperio millonario?

«

»

Deja un comentario : 👇