Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

Tendencias de peinados otoño invierno 2021-2022

Tendencias de peinados otoño invierno

¿Qué tendencias de peinados otoño invierno veremos con más frecuencia en las calles y en la oficina? ¿Cuáles son esos cortes de cabello que podemos adoptar como inspiración para renovar nuestras melenas? 

El cambio de estación viene con aires más fríos, pero también con muchas nuevas ideas de look encantadores ¡Y esto definitivamente nos encanta! No hay nada mejor que recibir los cambios de estación con energías renovadas y transformaciones que nos hagan sentir más elegantes y a la moda.

Si los días más cálidos del año te dejaron con el cabello deshidratado y con las puntas secas o abiertas, luego de aplicarte los tratamientos de belleza después del verano, el siguiente paso es estrenar un nuevo corte para los meses más fríos. 

Si no tienes idea de qué estilo va contigo ¡no te preocupes! Hoy te muestro las sugerencias de peinados y técnicas de las últimas pasarelas de moda y que ya están copiando los estilistas de todo el mundo. 

Así que prepárate para inspirarte y decidirte por ese cambio que tanto quieres.

Naturalidad y más simplicidad

Junto con las temperaturas que empiezan a descender y la revisión a conciencia de nuestro armario para ver qué piezas de ropa se quedan y cuáles se van, llega también la nueva imagen que podemos adoptar con los cortes de cabello que son tendencia. 

Los desfiles de otoño-invierno 2021-2022 nos dieron excelentes ideas de un estilismo que, afortunadamente, se adaptan a todos los gustos. Todas las casas de moda coinciden en un mismo punto que no es otro que el mantener el pelo de la forma más simple y natural.

¿Qué quiere decir esto? ¿Es que debemos olvidarnos de los alisadores de pelo y los productos de styling para disciplinar el cabello? ¡No, para nada! 

Las tendencias de peinados otoño invierno son una apuesta directa a la simplicidad y la comodidad. En cabellos largos, en los medios y en los más cortos, la idea que prevalece es la de llevar una técnica de corte que facilite su mantenimiento. 

En pocas palabras, al mejor estilo francés. Que se pueda peinar con los dedos o el cepillo las veces que se quiera y que luzca perfecto y en su sitio.

Tendencias de peinados otoño invierno

Más rectos, cuadrados y con menos capas

Para lograr esta simplicidad y mayor naturalidad, tendremos que bajarle el tono al capeado que tanto usamos este año. Si bien se seguirán llevando las capas, para el 2022 todo indica que estos deben hacerse menos evidentes, para dar paso a cortes geométricos y más rectos.

El detalle diferenciador está en las puntas. Estas deben lucir  ligeras para romper con la rigidez del corte cuadrado o en bloque, otorgando así movimiento. No dudes en visitar a Leonora Studio para tener muchas ideas.

Otro básico para el look de otoño e invierno es el color del cabello. La apuesta preferencial es llevar una tonalidad base natural, con un solo color. Así que deberemos evitar varias tonalidades en la cabeza, mechas marcadas o contrastes de color.

¿Rubios, marrones, plateados, rojizos, negros? En cuanto a colores, no hay pautas. Si tiñes tu pelo, lo importante es que el tono sea lo más cercano posible a tu tonalidad base. Así evitarás esas diferencias de color cuando el cabello comienza a crecer.

Como podéis ver ¡es realmente simple!

Tendencias de peinados otoño invierno que debes probar

Ahora voy a hablarte de las técnicas de corte y peinados que serán los ganadores en los meses venideros. Estos cortes y arreglos de cabello dan protagonismo a las melenas pródigas, con ondas, rizadas o lacias, y en todos los largos. 

Eso sí, el volumen y el frizz es algo en lo que deberás trabajar con mayor dedicación, sobre todo si tu pelo tiende a ser más indisciplinado en otoño e invierno. 

Si este es tu caso, recuerda que con los productos adecuados de hidratación y control, podrás lucir mejor los siguientes estilos que vienen pisando fuerte en el asfalto.

Mullet con menos capeado

El corte mullet es la prueba viviente de que veremos menos capas en otoño-invierno. Este estilo pasa a convertirse en un corte más relajado y entero, con varios centímetros más de largo para aprovechar la textura del cabello.

Si tienes el cabello liso, rizado o con ondas, será muy favorecedor. Lo mejor, es que permite un secado rápido. Aunque debes tener a mano los productos de styling necesarios para garantizar que se mantenga arreglado.

Melenas midi con flequillo

Si tienes un corte bob que ya requiere una ida al salón, solo tendrás que dejar crecer el cabello. La tendencia es usar media melena o midi, acompañada de un flequillo que no sea totalmente recto, sino ligeramente despuntado y con twist. 

Este look tiene la ventaja de que no pasa de moda y te ofrece un corte informal, atemporal y también elegante. 

Peinados en tendencia

Collarbone cut y micro bob

Las melenas que llegan a la clavícula (collarbone cut) siguen estando de moda. De hecho, siguen siendo las preferidas. Sin embargo, si quieres un look súper actual, lleva los bobs más cortos o microbobs, junto con un tono sólido de cabello. 

Diseñadores como Proenza Schouler y Roberto Cavalli los han convertido en sus favoritos para acompañar las tendencias de moda otoño-invierno 2021-2022. Solo ten en cuenta que si tienes el rostro redondo, debe adaptarse el corte, manejando el degradado, para agregarle lateralidad y movimiento.

Flequillo largo y melenas XL

Tener un flequillo largo es una apuesta segura esta temporada. Así como las botas son el calzado infaltable para otoño-invierno, si buscas mejorar el contorno de tu rostro y estar a la moda, usa flequillo. 

  • El flequillo largo hasta el pómulo y abierto a la altura de los ojos, que marcó tendencia en el 2021, seguirá entre los favoritos. La casa Saint Laurent lo adoptó para muchas de sus modelos. Otras alternativas son los flequillos cortina y ladeados.
  • Las melenas largas y extralargas volverán como un must esta temporada. Se llevan sin capas, tal como las vimos en varios desfiles otoño-invierno de Hermès y Gabriela Hearst.
  • La raya al medio y el pelo liso van de la mano entre las tendencias para ese aspecto ultra chic en otoño e invierno ¿Cómo lograrlo? Hidrata muy bien tu pelo y usa alisadoras o cepillo suave  para controlar el volumen.
  • Las trenzas que se arman muy pegadas a la cabeza, así como los moños high bun (ligeramente despeinados) y las colas de caballo que no tensan las raíces, son la manera de llevar el pelo recogido. Como podéis ver ¡simple y natural!

Ahora que ya sabéis cuáles son las tendencias de peinados otoño invierno cuéntanos qué te han parecido estos estilos ¿A cuál le dirás sí? 


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Tratamientos para el cabello on 07/10/2021