Search here...
0
TOP
Entrevistas

Entrevista : Nieves de [Inglés-Profesional]

nieves inglés profesional

Entrevista : Nieves de [Inglés-Profesional].

 

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Creo que ante todo soy una persona emprendedora, inquieta y con muchas ganas siempre de aprender cosas nuevas. Desde pequeña siempre he sido muy extrovertida y me gustaba hacer amigas y amigos allá por donde iba.

Soy de un pueblo costero (Nerja, Málaga), y recuerdo las tardes en que mi madre me llevaba a la playa y siempre acababa compartiendo mis juguetes con otras niñas que pasaban allí las vacaciones con sus padres. Así que me di cuenta muy pronto de que necesitaba hablar inglés para poder comunicarme con más personas y de esta manera empecé cada vez a interesarme más por este idioma.

Mi madre me compraba los cuentos en inglés e incluso me apuntó a una academia porque con lo que se aprendía en el colegio no tenía suficiente. Supe muy pronto que quería estudiar traducción e interpretación, y eso hice, en la Universidad de Málaga, y luego el máster de traducción especializada de la Universidad de Córdoba.

Este gusto por los idiomas unido a mi extraversión me convierte también en una persona a la que le encanta viajar, sobre todo para empaparse de la cultura y la historia de los lugares.

Durante varios años, he estado viajando con mucha frecuencia a la India por motivos laborales relacionados con la moda. Esta experiencia me ha sido muy valiosa para aprender mucho sobre cómo se fabrican los tejidos y las prendas, pero sobre todo a nivel personal. Aunque pueda sonar un poco típico, la India me ha enseñado a concentrarme en valores más personales y menos materiales, e intento aplicar estos conceptos en mi día a día tanto en el blog como fuera de él.

Por eso el blog está enfocado desde un punto de vista de igualdad de género (feminismo), ético (comercio justo), de respeto hacia los animales (veganismo) y hacia el medio ambiente (sostenibilidad).

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Hacía tiempo que me apetecía escribir un blog, pero no tenía muy clara la temática. Quería ayudar a otras personas a aprender inglés pero no quería hacer otro más, quería que fuese algo diferente. Hasta que un día algo hizo clic en mi cabeza. Llevaba casi ocho años trabajando en el mundo de la moda y utilizaba el inglés cada día. En la empresa en la que trabajaba venían compañeras muchas veces a preguntarme cómo se decía tal o cual palabra en inglés. Así que, ¿por qué no escribir sobre inglés especializado en moda?

ingles-profesional.com2_

Curso La Ficha Técnica

¿Cuál es el propósito del blog?

El propósito de este blog es que las personas que empiezan a trabajar en moda puedan tener un sitio como referencia al que acudir en busca de vocabulario especializado. Muchos de los términos de los que hablo en el blog no aparecen en los diccionarios generales y no existe una guía en la que además de darte el término en inglés y español te explique en qué consiste cada proceso del que estemos hablando. El propósito es, a la vez, que esas personas que comienzan a trabajar en moda no se hallen tan perdidas con el inglés como cuando yo comencé. Porque yo había estudiado traducción, sí. Pero traducción jurídica, médica, mecánica… temáticas habituales en la universidad, pero de conceptos relacionados con la moda no tenía ni idea.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Más que anécdota, la experiencia que destaco es la de satisfacción cuando alguien me escribe para darme las gracias por haber explicado un tema concreto, o por haber realizado un glosario en particular y me dice además que mi trabajo le ha sido muy útil. Esas palabras de gratitud me llenan y animan siempre a seguir trabajando.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Creo que todas las bloggers siempre deseamos que nuestros blogs sigan creciendo siempre. En mi caso comencé hablando de moda y tengo pensado hablar de otras temáticas que también me interesan, como el turismo y la psicología. Pero prefiero que sea el blog quien vaya eligiendo el camino hacia el futuro, ya que voy siguiendo muchas veces los temas que la gente me va proponiendo. Hay mucha gente que dice que los blogs han muerto, que ahora todo lo que no sea formato vídeo o podcast ya nadie lo ve. Que la gente solo sigue las redes sociales. Puede que sea cierto que tenemos más tendencia al contenido audiovisual, pero ante dudas concretas siempre volvemos a recurrir al formato escrito. Así que eso espero del blog, que me siga dando alegrías como hasta ahora y pueda seguir creciendo y ayudando a profesionales de la moda y otros sectores.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Sobre todo dos cosas: escribe sobre algo que te apasione. No elijas un tema solo porque pienses que va a tener éxito, sino que sientas amor hacia lo que vas a hacer, de lo contrario el blog suele morir en unos pocos meses y habrá sido tiempo perdido. La vida es muy corta para desperdiciarla haciendo cosas que no nos aportan felicidad. Y la segunda que tengas mucha paciencia. Internet es una ventana abierta al mundo llena de posibilidades pero todo tarda. El éxito no es inmediato. Tu página tarda un tiempo en posicionar, pero con constancia, trabajo y pasión, las visitas suben y los resultados van llegando.

Ánimo y a por todas. Visita mi IG.

Blog de Moda y Belleza » Blogdemoda.es 【2021】

«

»

Deja un comentario : 👇