Nuestro cuerpo necesita micronutrientes para funcionar, entre ellos se encuentra el cromo, un mineral esencial que no está presente de forma natural en el organismo, sino que se obtiene mediante la alimentación. ¿Qué hace? Interviene en el metabolismo, específicamente en el de los carbohidratos, grasas y proteínas, mejorando la eficacia de la insulina y el aprovechamiento de la energía. Sigue…
Los deportes post- embarazo son ideales para la recuperación de las mujeres que recién han dado a luz. Retomar la actividad física tras el nacimiento del bebé, puede no solo mejorar su estado físico, sino también incrementar su bienestar emocional. Si acabas de ser madre y estás preguntándote ¿ qué ejercicios puedo hacer después del parto? Has llegado al post…
Hoy quiero compartir contigo los beneficios de la moringa, conocida como la planta milagro por sus componentes nutricionales y reparadores que combaten y previenen enfermedades. Este maravilloso recurso natural cuenta con un elevado contenido de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales con amplia biodisponibilidad, es decir, nuestro cuerpo puede absorberlos fácilmente. A continuación, conocerás el gran potencial nutritivo de la…
¿Te aburres de comer todos los días arroz? Te tengo la solución, la quinoa es una excelente alternativa para sustituirlo. No solo es deliciosa, sino que los beneficios de la quinoa ayudan a que tu cerebro y corazón se mantengan sanos. A continuación, te contaré todas las cualidades de este pseudocereal y además aprenderás cómo incluirlo en tu alimentación diaria. …
El fósforo es un mineral que se encuentra en todas las células de nuestro organismo. Es esencial para funciones del riñón y plaquetas, conservación, reparación de células y tejidos. Además, interviene en la formación de dientes, huesos, etc. La deficiencia de este importante mineral puede causar inapetencia, anemia, déficit de vitamina D, vómitos, mala absorción intestinal, debilidad muscular, dolor en…
La osteoporosis es una enfermedad degenerativa que se presenta en hombres y mujeres de la tercera edad. Este trastorno debilita el estado de los huesos, provocando fuertes dolores y pérdida paulatina de la movilidad en casos severos. La alteración del tejido óseo es más frecuente de lo que crees, de hecho, cuatro de diez mujeres y uno de cada diez…