Search here...
0
TOP
💄Belleza ☘️Salud 💞Estética

La rinomodelación: cómo transformar la apariencia de la nariz sin cirugía

tratamiento-rinomodelacion



La rinomodelación: cómo transformar la apariencia de la nariz sin cirugía

La rinomodelación. Son muchas las personas que en la actualidad toman la decisión de someterse a algún tipo de retoque estético y una de las zonas que más suele pasar por quirófano es la nariz. Pero también hay mucha gente reacia a este tipo de intervenciones, por miedo a las complicaciones que puede suponer una operación, entre otras cosas.

Para aquellos que temen someterse a una intervención de cirugía estética pero que desean mejorar el aspecto que presenta de forma natural su nariz, hoy os traigo la solución: ¡la rinomodelación! Tratamiento que, como su propio nombre indica, es capaz de transformar la apariencia de esta parte de la cara sin necesidad de tener que someterse a ningún tipo de operación estética, moldeando la nariz de forma superficial, consiguiendo grandes resultados con una disminución notable de las complicaciones.

Pero, ¿Cómo es posible llevar a cabo este procedimiento? No tengas prisa, sigue leyendo, a continuación te cuento todo lo que necesitas saber acerca de la rinomodelación.

¿En qué casos se realiza este tipo de retoque estético?

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de decidirse por un tipo de intervención no invasiva como la rinomodelación es que esta técnica no es útil para todo tipo de irregularidades nasales. Este procedimiento no permite modificar la base ósea de la nariz, tan solo es capaz de corregir ciertas imperfecciones más superficiales, tanto en la parte del tabique, como en la punta, pero no se aconseja el sometimiento a esta intervención a aquellas personas con la nariz muy grande o el caballete muy elevado.

Para estos últimos casos existen otro tipo de procedimientos, como la famosa rinoplastia, por ejemplo, aunque esta ya implica una intervención quirúrgica.

¿En qué consiste el procedimiento de la rinomodelación?

Pues bien, si crees que las irregularidades que quieres corregir son posibles con una rinomodelación, el primer paso, como siempre os aconsejo, es ponerse en contacto con un profesional que os pueda realizar un estudio previo y os recomiende el procedimiento exacto que podéis llevar a cabo en función de vuestras necesidades.

Ahora bien, de manera global en aquellos pacientes que finalmente toman la decisión de someterse a una rinomodelación, el proceso comienza de forma sencilla, con una anestesia local, puesto que la intervención dura, tan solo, entre 30 y 45 minutos.

Una vez la zona se haya adormecido, es momento de pasar a la acción y es en este punto donde nos encontramos con las diferentes opciones que nos ofrece la técnica:

  • Por un lado, se pueden conseguir resultados temporales, por una media de nueve meses, a través de la infiltración, en puntos específicos, de ácido hialurónico, material reabsorbible. Esta es una buena forma de comenzar con esta técnica ya que se pueden observar los resultados que ofrece sin necesidad de que estos sean permanentes, contando, incluso, con la posibilidad de retirarlo gracias a una mezcla de enzimas a base de hialuronidasa.
  • Por otro lado, si lo que quieres es conseguir resultados definitivos, la mejor forma es a través de microinyecciones en las zonas elegidas con metacrill, compuesto por microesferas de acrílico gel.
  • Otra opción es el uso de bótox, que permite relajar los músculos depresores del septo, que se encuentran al inicio del tabique.
  • Por último, podemos optar por el uso, en aquellos retoques donde la infiltración va a entrar en contacto con el hueso, de hidroxiapatita cálcica.

rinomodelacion

Cuidados necesarios que se deben llevar a cabo después de la intervención

Se trata de una intervención, como comentaba, bastante sencilla, que no suele presentar grandes riesgos, aunque es posible que se sufran algunas complicaciones leves, tales como reacciones alérgicas, reacciones por hipersensibilidad, infecciones o resultados no satisfactorios para el paciente. Ninguna de ellas de gran importancia.

Para conseguir una curación óptima y disfrutar de los resultados deseados en el menor tiempo posible, es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones de los especialistas que lleven a cabo esta intervención, las cuales suelen ser similares a las siguientes:

  • Reposo de unas 48 horas, evitando la realización de ciertas actividades que puedan dañar la zona afectada.
  • Evitar dormir boca abajo y utilizar gafas.
  • Notificar de todos aquellos efectos secundarios fuera de lo común, como pueden ser dolores u otras molestias.
  • A pesar de no necesitar anestesia local, ni hospitalización, suele ser recomendable que la persona que se ha sometido a una rinomodelación esté acompañada durante las primeras horas posteriores a la intervención.

Ventajas de someterse a una rinomodelación en lugar de utilizar otra técnica

Puede que ya te hagas una pequeña idea de las ventajas que supone someterse a este tipo de procedimiento en lugar de a otras intervenciones más invasivas, pero quiero mostrarte más específicamente los beneficios que puedes adquirir:

  • Al no tratarse de un proceso invasivo y no ser necesario ningún tipo de corte, la intervención es mucho más sencilla y, por ende, la recuperación también es más fácil y rápida.
  • En este tipo de procesos, la relación calidad-precio suele ser bastante buena, teniendo en cuenta la durabilidad de los resultados.
  • Se puede volver a la rutina rápidamente gracias a que, al no causar edema, la hinchazón dura menos tiempo.
  • Por último, una de las grandes razones por las que la gente se decanta por esta técnica es porque es prácticamente indolora, sin efectos secundarios y con una fácil y rápida mejoría.

Si quieres realizar algún tipo de cambio en la apariencia de tu nariz y gracias a esta información crees que la rinomodelación es una buena opción, es momento de ponerte en contacto con una especialista para recibir las recomendaciones necesarias.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

TAGS:,

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: El aumento de labios »【ByAlejandrA 2021】 on 17/03/2021