Search here...
0
TOP
Belleza Estética

Barras de labios, un mundo de texturas y colores

barra de labios

Barras de labios, un mundo de texturas y colores

Este año, debido al uso obligatorio de mascarillas en todo tipo de espacios públicos, el uso de barras de labios ha caído en picado, ya sea porque apenas se ve esta zona del rostro o para evitar manchar la mascarilla.

Pero no podemos dejar de hacer este tipo de cosas que tanto nos gustan y si, al igual que yo, eres una amante de los pintalabios, existen opciones permanentes que no manchan y duran horas y horas para que puedas lucir unos labios preciosos con el color intacto en aquellos momentos en los que te puedas retirar la mascarilla.

A continuación, te muestro las diferentes opciones existentes en cuanto a texturas, acabados y colores se refiere, para que puedas elegir aquella que más se adapte a tus gustos y tus necesidades.

labial

Distintos tipos de labiales en función de la textura y el acabado que ofrecen

Podemos dividir los pintalabios en tres grandes grupos:

  • Pintalabios en barra: son los pintalabios clásicos, más comunes y utilizados por un gran número de usuarios. Se trata del tipo de labial que no puede faltar en cualquier tocador o neceser, gracias a la comodidad de aplicación que aporta. Podemos, a su vez, dividir este tipo de pintalabios en tres subgrupos, teniendo en cuenta el acabado que ofrecen:
    • Textura cremosa: generalmente ofrece un color intenso, con distintos tipos de opacidad, que permite una aplicación cómoda gracias a que se desliza fácilmente. Además, aportan gran hidratación a los labios, con una duración media, dependiendo de su opacidad (cuanto más opaco sea el pintalabios, más duran).
    • Acabado mate: suelen tener una pigmentación superior a los pintalabios con textura cremosa, además, debido a esta densidad de color, son más opacos. No tienen tantos agentes hidratantes como otros modelos, por lo que extenderlos sobre los labios resulta un poco más complicado, también hay que decir que se fija mejor y se transfiere en menor cantidad, lo que les convierte en la opción ideal para lucir con mascarilla.
    • Acabado brillante o barra tipo gloss: tienen una textura bastante parecida a la de los pintalabios con acabado cremoso, pero aportan más brillo. Esto también hace que el color sea menos intenso, debido a que cuentan con menos pigmentación, aunque también hay algunos más opacos. También esto deriva en una menor duración.
  • Pintalabios líquidos: la mejor forma de aplicar este tipo de labiales es a través de un pincel, además, gracias al formato en el que se presentan, es posible mezclarlos para conseguir diferentes colores.
    • Acabado cremoso: la duración es bastante similar a la de un pintalabios en barra de textura cremosa, con un acabado muy intenso, consiguiendo un color opaco y brillante.
    • Acabado mate: gran intensidad de color, en el momento de la aplicación, el acabado el brillante, pero posteriormente, cuando se seque, será mate. Es necesario tener los labios bien cuidados, exfoliarlos de forma habitual y aplicar hidratantes, ya que este tipo de labiales tienden a secar los labios. La duración suele ser bastante elevada.
  • Tinte de labios: ofrecen un acabado natural, con un color intenso, pero bastante traslúcido. Aportan gran comodidad ya que la sensación es similar a no llevar pintalabios. La textura es bastante parecida a la de las barras de labios líquidas, pero tienen una densidad más fina.

pintalabios barra de labios

¿Qué color de barra de labios te sienta mejor en función de tus características?

Además del acabado que ofrece un pintalabios, es sumamente tener en cuenta el color a utilizar, el cual puede elegirse, lógicamente, en base a los gustos de cada uno, aunque podemos encontrar una guía sencilla de los colores de labios que mejor sientan en base al tono de pelo, de ojos y de piel y a la combinación entre los tres. De este modo, podemos escoger distintos pintalabios si tenemos en cuenta las siguientes características:

  • Color de pelo oscuro con tono de piel oscuro: la mejor forma de hacer resaltar los labios en estos casos es a través de colores vivos, rojos, anaranjados, violetas, corales, da igual la tonalidad, lo importante es que sea un color que destaque.
  • Color de pelo oscuro con piel clara: las barras de labios ideales para personas morenas con tez clara son aquellas con base azulada, ya sean violetas o rosas, o incluso labiales en tonos rojos intensos. El truco para conseguir equilibrio cromático en el rostro es elegir un color que no sea más oscuro que el tono de los ojos.
  • Tono de piel cetrina: se trata de un tipo de piel que en invierno tiene un tono bastante anaranjado, pero que en verano se broncea con gran facilidad. Si eres una persona que tiene una piel con estas características, debes saber que los colores que mejor sientan a tus labios son los cálidos, tonos melocotón, borgoña, coral o, incluso, nude.
  • Color de pelo claro con tono de piel claro: los colores de labiales que mejor sientan a personas con estas características físicas son los rosas cuarzo, rosas fucsia, rojos intensos e, incluso, los tonos marrones.

Existen infinidad de posibilidades a la hora de elegir labiales, una forma de optar por el color adecuado es teniendo en cuenta la clasificación previamente indicada, pero para gustos, los colores, y nunca mejor dicho, por lo que puedes elegir, no solo el tono que mejor te siente en base a tus características, sino el color que mejor te haga sentir, ¡eso es lo importante cuando hablamos de maquillaje!

TAGS:

«

»

1 COMMENT

👇 Deja un comentario :

Pingback: Historia del labial rojo - EVAUTY on 18/03/2021