➤ Contenido del post
Ir a la moda sin gastar mucho.
Si te encanta la moda y vestir siempre a la última, pero no estás dispuesto, o no te puedes permitir gastar mucho dinero, hoy te traigo la respuesta a todas tus plegarias, porque sí, ¡es posible ir a la moda sin gastar mucho!
Además, este post llega en el momento más idóneo, las esperadas rebajas de verano que, como cada año, llegan para traernos todos las prendas de la pasada temporada al mejor precio. Es la mejor oportunidad para hacerte con todas aquellas piezas que llevan meses en tu lista de deseos, sin tener que gastar cantidades desorbitadas de dinero.
Pero ir a las rebajas no es el único truco para vestir a la última gastando poco dinero, hay otras formas de lucir ideal al mejor precio. Si quieres saber cómo hacerlo, solo tienes que seguir leyendo.
Trucos para vestir bien sin gastar mucho dinero
Lo primero que debes saber para conseguir ahorrar a la hora de comprar prendas es que nunca debes comprar outfits que solo te pondrás en una ocasión determinada. Es decir, si tienes un evento importante como una boda, una gran inauguración u otros acontecimientos que requieran de ropa de etiqueta, mi consejo es que inviertas en alguna prenda que puedas volver a utilizar. Los vestidos largos o trajes de colores básicos son ideales para esto, ya que puedes reutilizarlos en eventos de categoría similar y hacer que parezcan otros.
¿Cómo? Muy sencillo, utilizando distintos complementos de colores vistosos.
Déjame ponerte un ejemplo, una de mis tendencias favoritas de los últimos tiempos son los trajes de chaqueta pantalón de corte masculino. Opta por uno básico, en gris o marrón camel y podrás utilizarlo en todo tipo de eventos: combínalo con una blusa blanca y unas sandalias y un bolso en un color llamativo, rojo por ejemplo, y tendrás un look cómodo y formal. Además, con una camiseta básica y unas deportivas conseguirás un outfit casual, pero con toque elegante.
Ya me vas entendiendo, ¿verdad?
Otro de los grandes consejos que te puedo ofrecer para ir a la moda sin gastar mucho dinero es comprar en tiendas de segunda mano. Si sabes dónde comprar, puedes encontrar prendas ideales al mejor precio, ¡incluso de marca! Eso sí, debes tener paciencia, porque en ocasiones no encontrarás nada y muchas otras veces aparecerán prendas que te encanten pero que no estén en tu talla, los inconvenientes de comprar productos “exclusivos”.
Y, por último, un truco que debes recordar siempre, ¡decídete siempre por prendas básicas! Por supuesto que debes tener otro tipo de ropa que te guste en tu armario, sea del estilo que sea, pero los básicos nunca pueden faltar. A continuación, te mostraré un listado de aquellas prendas que sí o sí necesitas en tu armario.
Toma nota de las prendas que sí o sí deben estar en tu armario para estar a la moda
Para empezar, uno de los básicos más básicos durante años, el vestido corto negro o, como es conocido en el mundo de la moda, el Little Black Dress. Te podrás imaginar por qué es necesario tener uno en tu vestidor, ¿verdad? Combina con todo y podrás utilizarlo en cualquier temporada. En verano, con unas sandalias o unas deportivas para el día a día; en invierno, acompañado de unas botas altas y un abrigo; y, ¿por qué no? En una ocasión especial, puedes combinarlo con unos zapatos de salón y un bolso de mano y conseguirás un look ideal.
Otras prendas que nunca pueden faltar en tu armario y que son capaces de ofrecer outfits cómodos para el día a día son: vaqueros básicos en tono azul neutro (es decir, sin desgastados), deportivas blancas, una camisa blanca de botones y camisetas básicas en color blanco y negro. En la siguiente sección te mostraré cómo conseguir looks perfectos con estas cuatro prendas.
Y para looks más arreglados u originales, debemos incluir en la lista las siguientes prendas: zapatos de salón negros, camisa de cuadros, biker negra, pantalón de vestir negro y un bolso también oscuro.
Unas sencillas combinaciones de estos básicos para ir a la moda
Y ahora, mi parte favorita, meter todas las prendas en la batidora y conseguir looks espectaculares.
Vamos a empezar por un look básico, combinando únicamente prendas del listado anterior. Elige un vaquero que te siente de lujo, añádele una camiseta básica blanca y una sobrecamisa de cuadro, súmale, en caso de que haga frío, una biker negra y culmina el look con unas deportivas blancas y tendrás, como resultado, un outfit súper cómodo para tu día a día. Añádele los complementos que más te gusten y estarás lista para cualquier plan. Además, si le hacemos un pequeño cambio, utilizando unos zapatos de salón en lugar de las deportivas, tendremos un look perfecto para una cena u otro tipo de evento informal.
Y si quieres combinar estas prendas con otras que son tendencia en estos momentos, opta por un vestido largo de flores, combinado con unas botas camperas.
Como ves, con básicos se pueden conseguir looks ideales, solo tienes que darle tu toque personal, como siempre digo, con los complementos.
Así que, aprovecha las rebajas que vienen y carga tu armario de prendas básicas, podrás ir a la moda sin necesidad de gastar mucho dinero. Viva la moda.
👉 Deja un comentario :