Search here...
0
TOP
💍Joyería

Descubre las piezas de joyería que están on trend para la temporada primavera-verano 2022

joyería

El 2022 está siendo un año marcado por la nostalgia. Al menos así lo indican las tendencias de las pasarelas de esta temporada, primavera-verano 2022, donde hemos visto brazaletes y cadenas corporales, así como metales plateados y piezas esmaltadas que recuerdan los años ochenta y noventa.

Como sabes, con cada nueva temporada varían las tendencias, y ello aplica tanto para el diseño de cada prenda, como para los materiales y tonos que más se están llevando.

Definitivamente, la tendencia actual es que la joyería luzca atrevida, algo juguetona. También, vemos que ahora está de moda ser maximalista a la hora de elegir accesorios, nada de un solo hilo de perlas o una cadena fina solitaria: el trend está en llevar varios anillos, y collares superpuestos.

Si eres amante de la joyería, seguramente ya conocerás la tienda online de Dark Diamond. Súper recomendada: uno de los sitios más completos en cuanto a tendencias se trata. Su catálogo comprende pulseras, pendientes, tobilleras y anillos, entre otros accesorios que no dudarías en añadir a tu colección personal. Pero necesitarás seguir leyendo para saber qué elegir. Estos son los materiales que están más en boga para esta temporada primavera-verano 2022.

El cristal dicroico: la revelación de la temporada

Este material posee una cualidad fabulosa: sus colores cambian dependiendo del ángulo de visión y la iluminación, algo que sin duda le confiere belleza y mucha vida. Las joyas de cristal dicroico son ideales para quienes aman darle un toque único a sus estilos, porque con él se logran maravillosas joyas inusuales e impresionantes, y cada pieza es única.

Este tipo de vidrio está tratado con diferentes óxidos metálicos, lo que le da esa peculiar apariencia de contener múltiples colores. Esto lo convierte en un material de lujo para crear joyas únicas, logrando con él destellos y efectos increíbles.

Los anillos de cristal dicroico te harán ver sofisticada, original. Dan el toque de equilibrio entre diversión y elegancia.

Las perlas: un clásico que nunca muere

En internet se ha puesto de moda el término inglés “Pearlcore”, para referirse a los accesorios hechos de perlas, que ahora vemos en formas nuevas e inesperadas, en estilos, tamaños y combinaciones super variados.

El metal y la plata, un estilo atemporal

El tono plata está en la palestra este 2022, lo hemos visto con un toque vanguardista y a veces, algo punk. Muchas piezas onduladas, cadenas pesadas con eslabones puntiagudos, arqueados y alternados. ¿El oro amarillo? prácticamente, ha desaparecido de la escena.

Abalorios, sin miedo al exceso

Los collares de cuentas, con un toque de brillo y color, son ideales para combinarlos con perlas, o con metales delicados.

Metales esmaltados: vuelven los ‘90

Como decíamos, la onda nostálgica es un sello del año. Lo vemos con estas piezas de joyería, brillantes y elegantes, elaboradas con metal, revestidas de polvo y esmalte. Son ideales para agregar una nota especial de color a tu outfit.

Los aros, elegantes y esenciales

Los aros son un elemento básico de la colección de joyas y siguen evolucionando, con nuevas iteraciones en 2022. Los elegantes estilos de oro y plata siguen siendo esenciales para el día a día, en varias medidas, desde pequeñas y gruesas hasta de gran tamaño. «Me encanta jugar con el uso de varios tamaños o estilos a la vez, como el apilamiento para las orejas», dice Maguire. También hay diseños divertidos en acrílico transparente y colorido, así como en esmalte.

El espíritu de la temporada primavera-verano 2022

La necesidad de que nuestras joyas provoquen alegría es más fuerte que nunca. Aunque el ciclo de las tendencias gira más lentamente en la joyería que en el vestuario, no se puede negar el cambio hacia nuestro deseo de color eléctrico y alegría.

Parece que estamos más interesados que nunca en decir quiénes somos, a través de combinaciones que incluyen signos del zodiaco o iniciales de nombres. El espíritu apunta a buscar un talismán, algo a lo que aferrarse y que nos haga sentir seguros en estos tiempos de incertidumbre.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

3 COMMENTS

  • kinésica

    ¿Por abalorios se entienden las pulseras de esas que le vas añadiendo cosas no?
    Quiero regalarle una a mi novia. ¿Me lo recomiendan?

    • Alejandra
      AUTHOR

      Hola, creo que tu te refieres a «charms». La característica principal de este tipo de pulseras es que puedes escoger los charms que más te gusten e ir creando combinaciones personalizadas para tu pulsera que creará recuerdos de tus mejores momentos. Personalmente me gustan mucho y creo que es un acierto de regalo. 😉

👉 Deja un comentario :

Pingback: Tendencias en joyería que no te puedes perder para lucir a la vanguardia »【Blogdemoda.es】 on 03/05/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz
A %d blogueros les gusta esto: